Tengo un problema con mi pareja para criar mixtos; tras dos días tras el ultimo huevo roto y tras ponerle los huevos de plástico y separarlo del macho mi canaria no pone huevos y se mete dentro del nido a incubar; como es lógico, los huevos de plástico no están pisados y no se si dejarla incubando y así esperar a que ambos cojan mas celo. de hacer esto me gustaría saber si hacerlo dejarlos juntos o dejarlos separados por la rejilla. O si por el contrario es mejor quitar los huevos y el nido y ponerselos dentro de algún tiempo.
Espero ayuda y opinión al respecto. Gracias
ayuda
- Daniel_san
Re: ayuda
Buenas, la opcion de dejarla incubar su periodo e ir encelando al jilguero es factible si ves que este esta flojo, pero si le ves que esta subido de celo puedes dejar a la canaria incubandolos de plastico por si mañana te pone otro, pues algunas hembras se toman un descanso de un dia en las puestas. Si ni te pone mañana ni pasado puedes juntarla con el macho y dejarla incubando para ver el comportamiento del macho y que se conozcan mejor, dentro de una semana le quitas el nido y les dejas sin el 4 o 5 dias y se lo vuelves a poner.
Un saludo y mucha suerte con la cria.
[ Post made via Android ]

- antopiquepez
Re: ayuda
Gracias. Ya les quite el nido y el jilguero esta muy pesado regañando a la canaria. Les pongo la reja separatoria o los dejo juntos hasta que vuelva a poner el nido.
Daniel_san escribió:Buenas, la opcion de dejarla incubar su periodo e ir encelando al jilguero es factible si ves que este esta flojo, pero si le ves que esta subido de celo puedes dejar a la canaria incubandolos de plastico por si mañana te pone otro, pues algunas hembras se toman un descanso de un dia en las puestas. Si ni te pone mañana ni pasado puedes juntarla con el macho y dejarla incubando para ver el comportamiento del macho y que se conozcan mejor, dentro de una semana le quitas el nido y les dejas sin el 4 o 5 dias y se lo vuelves a poner.