HOLA, SALUDOS, NECESITO UN POCO DE GUIA PARA FOTOGRAFIAR.

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
SINTEX

HOLA, SALUDOS, NECESITO UN POCO DE GUIA PARA FOTOGRAFIAR.

#1 Mensaje por SINTEX »

HOLA, ME ENCANTA LA NATURALEZA, Y EN ESPECIAL LAS AVES, Y ESTO LO COMBINO CON LA FOTOGRAFÍA, HE SIDO CAZADOR, PERO EN SU DÍA (HACE 10 AÑOS), DECIDÍ DEJAR ESTA AFICCIÓN, PUESTO QUE YA HABÍA MUCHOS PARA TAN POCA CAZA, Y DEBIDO A ESTO, CAMBIÉ LA ESCOPETA Y EL RIFLE POR LA CAMARA DE FOTOS.

MI INTENCIÓN ES ADQUIRIR CONOCIMIENTOS PARA ACERCARME A DIVERSOS PARAJOS ( EL JIRGUERO Y EL PARDILLO, ENTRE OTROS ME LLAMAN MUCHO LA ATENCIÓN), Y MIS PROPOSITOS SON LOS DE FOTOGRAFIAR A ESTAS ESPECIES COMO MUCHO A UNOS 2 METROS DE DISTANCIA PARA OBTENER UNA CALIDAD OPTIMA EN LAS TOMAS.

HE HECHO VARIOS INTENTOS, COSIGUIENTO SOLO ALGUNAS TOMAS DE MOSQUITEROS (MUY CONFIADOS), Y GORRIONES(NO TE DIGO NÁ), LAS IMAGENES ESTAN BIEN, PERO SON AVES MUY CONOCIDAS Y ACCESIBLES.

LO HE INTENTADO DESDE EL HIDE (PUESTO ESPECIAL FOTOGRAFÍA), PERO PARECE QUE EN CUANTO ENTRO DENTRO DE EL, (QUE INCLUSO LO DEJO VARIOS DIAS INSTALADO), DESAPARECE TODO LO QUE VUELA, A PESAR DE HABER RECEBADO DURANTE 5 O 6 DIAS LA ZONA CON ARPISTE VARIADO Y PAN.

ESPERO VUESTRA AYUDA, LA CUAL AGRADEZCO DE ANTEMANO.

SALUDOS. JULIO MARIN.
FOTOGRAFIA NATURALEZA
estornino2

#2 Mensaje por estornino2 »

hola sintex.
bueno macho te voi a decir como se te acercaran los pajaros a dos metros lo que no puedo decirte es si te multara la guardia civil si te ve haciendolo.
en primer lugar pra que los jilgueros y pardillos vallan a tu cebadero debes hechar pipas de jirasol de las negras chiquitillas.
y no solo iran jilgueros y pardillos tambien chamarices , verdones , gorriones pinchos , gorriones monteses , luganos y todo pajaro semillero que pase por alli.
en segundo lugar a tu chozo artificial lo tienes que tapar con ramas del entorno en que te encuentres o hacerte directamente el chozo con las ramas.
asi al cabo de una semana aprox ya tedras pajaritos para fotografiar.
espero que solo utilices el cebadero para sacar fotos y no para cazar.
y si lo utilizaces para cazar espero que te coja la guardia civil,mas que nada porque te he explicado yo como se hace.
este mensaje me va a costar las criticas de mas de uno pero bueno a estoi acotumbrado jajaja.
venga tronco un saludo y hasta otra
SINTEX

MUCHAS GRACIAS.

#3 Mensaje por SINTEX »

BUENO, EN PRINCIPIO QUIERO AGRADECERTE TUS CONSEJOS, QUE SEGURO ME SERAN DE GRAN AYUDA.

PRIMERAMENTE QUIERO GARANTIZARTE QUE EN NINGUN MOMENTO SE ME OCURRIRÍA CAZAR NI SIQUIERA PARA ENJAULAR, NI PARA TEMAS DE CANTO NI NADA, YA QUE NO ES MI AFICIÓN , NI NUNCA LO HA SIDO, COMO HE EXPLICADO ANTES HACE TIEMPO CAZABA, PERO ERA CAZA MENOR BASICAMENTE Y ALGUNA BATIDA AL JABALI, LO CUAL LO DEJE PORQUE MI ESPIRITU NATURALISTA PUDO MAS. Y NUNCA ME INTERESÓ LA CAZA DE CANTO, NI PUESTO DE PERDIZ, NI COLORINES, NI NADA DE ESTO. POR LO CUAL TE ASEGURO QUE MI UNICO INTERES ES LA FOTOGRAFIA, Y PARA CORROBORAR ESTO, SI ME INDICAS TU E-MAIL, TE PUEDO ENVIAR IMAGENES MUY BUENAS QUE HE SACADO, LAS CUALES NO SE CONSIGUEN CAZANDO. (CUANDO VAYA FOTOGRAFIANDO ALGUN JILGUERO, PARDILLO O ETC... TE LOS ENVIO EN CONCEPTO DE AGRADECIMIENTO.)

Y UNA DUDA.... POR QUE ME DICES LO DE LA GUARDIA CIVIL???, SOLO INTENTO ATRAER LO PAJAROS, EN PRINCIPIO BUSCO LOS MAS VISTOSOS Y ELEGANTES, PARA FOTOGRAFIARLOS, ¿¿¿ ESTO TIENE DENUNCIA???.

DE NUEVO MUCHAS GRACIAS, Y ESPERO SERTE YO TAMBIEN DE AYUDA ALGUN DIA, AQUI ESTOY PARA LO QUE NECESITES.
FOTOGRAFIA NATURALEZA
estornino2

#4 Mensaje por estornino2 »

de nada hombre de nada.
tu haz lo que te he dicho y veras que pronto ves los pajaros a dos metros o menos.
SINTEX

BUENO, PUES COMO DICEN.. ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS.

#5 Mensaje por SINTEX »

http://www.fotonatura.org/galerias/sear ... uero&gal=1

AQUI TIENES LAS MEJORES IMAGENES PARA QUE TE HARTES... SALUDOS.
FOTOGRAFIA NATURALEZA
estornino2

#6 Mensaje por estornino2 »

ya las he visto en tu otro mensaje.
muy bonitas a ver si consigues alguna mejor en tu cebadero y les vacilas a los que han puesto estas jajaja.
venga machote hasta otra
marco

#7 Mensaje por marco »

hola amigo sintex:
para realizar fotografias en el campo o grabaciones de sonidos o cualquier estudio sobre estas aves , necesitas un permiso especial de la consegeria de medio ambiente de tu comunidad , al igual que nosotros lo necesitamos para las capturas excepcionales de unos pocos fringilidos para nuestros fines , que tambien son naturalistas aunque muchos no lo entiendan asi . nosotros intentamos criar estas aves en cautividad , hacemos estudios poblacionales y migratorios y posteriormente con estas aves hacemos concursos de canto , que tambien hacemos un estudio profundo de su canto ,sus cualidades geneticas , etc.
le aconsejo se informe en la delegacion de medio ambiente de su comunidad de todos estos temas .
un cordial saludo:
jose miguel marco
SINTEX

ENTENDIDO, Y GRACIAS... Y PD. PARA ESTORNINO2

#8 Mensaje por SINTEX »

HOLA AMIGO MARCO..:

TE AGRADEZCO MUCHO TU POST, YA QUE ESTOY FOTOGRAFIANDO, E INCLUSO RECEBANDO EN EL CAMPO, CON LA INTENCION DE FOTOGRAFIAR UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, LA SEMANA QUE ENTRA INTENTARE INFORMARME LO MAXIMO POSIBLE E INTENTAR CONSEGUIR ESTE PERMISO ESPECIAL, A PESAR DE QUE LO DE ESPECIAL ME SUENA A IMPOSIBLE, YA QUE HE INTENTADO SACAR VARIAS VECES PERMISOS DE DIVERSOS ORGANISMOS REGIONALES, COMO PERMISOS DE NAVEGACION EN ENVALSES Y NO HACEN NI CASO, DE HECHO, NO SE COMPLICAN LA VIDA MUCHO.

EN TODO CASO MUCHAS GRACIAS.

P.D. AHH.. ESTORNINO2, YA TENGO UNA SEÑORA FOTO DE ESTA MAÑANA DE UN PARDILLO, CREO QUE ES HEMBRA YA DIRE DONDE SE PUEDE DESCARGAR, EN CUANTO LA SUBA.

SALUDOS.
FOTOGRAFIA NATURALEZA
estornino2

#9 Mensaje por estornino2 »

hola sintex.
yo me alegro hombre sigue asi y te vas a hacer mas famoso que felix rodriguez de la fuente jajaja.
el sabado por la tare estuve dando una vuelta por la sierra con mi chati en el coche para ver ciervos y animales en general que es algo que nos gusta a los dos y sale barato solo hay que pagar la gasolina.
yo tambien fotografio bichos pero mi tecnica es una mierda y mira que tengo un pedazo de camara digital pero se ve que todavia no la uso bien.
aunque a veces saco fotos guapas . saque una el sabado de una cierva con su chota del año pasado y ademas preñada a boca de parir.
he visto que tienes una empresa de transporte yo soi conductor de trailers y a veces me llevo la camara en el camion para sacar fotos de bichos aunque ahora llevo un mes parado porque mi jefe tiene los camiones parados sin trabajo pero me voi en mi coche y los busco yo.
bueno amiguete que tengas suerte con lo de la foto del jilguero y si no lo averiguas aqui tengo yo en mi casa unos pocos que se dejan hacer fotos y posan y todo jajaja.
un saludo y hasta otra
SINTEX

Ja Ja Ja.... Felix Rodriguez.... je ej

#10 Mensaje por SINTEX »

Hola Estornino2, no lo dudes, para el año que viene, comienza el programa de la primera... jej ejej.. todo una serie de naturaleza.. je jje

Bueno pues poniendonos serios, dile a tu jefe que apriete un poco los precios, y salga a la calle a buscar trabajo, que moviendose, seguro que encuentra viajes, que es lo que he hecho yo y por lo menos he recuperado lo que empezaba a tener de menos.

El tema de la camara, es cuestion de practica, leer un poco algunos manuales, y hacer muchas pruevas en diferentes circustancias, en todo caso es cuestion de tiempo, y practica..... . y dinerillo claro, ya que para algunas fotos hace falta flash inhalambrico, u objetivos de los gordos, etc... entre otras cosas, que valen un pico y no de pajaro.

Saludos, y que empieces a currar pronto, que no es cuestion.
FOTOGRAFIA NATURALEZA
estornino2

#11 Mensaje por estornino2 »

mira por donde acabo de conectar este cacharro y he visto tu mensaje en directo sintex.
lo de mi jefe tiene mal apaño porque es dueño de un almacen de materiales de construccion y se ha quedado sin clientes.
lo de las fotos no se yo . mi camara es muy buena la compre en un viaje que hice a tenerife hace tres años y me costo una pasta y eso que alli son mas baratas.
pero lo mio no son las fotos ni las tecnologias como habras visto . escepto en lo que se refiere a vehiculos y maquinaria eso ya es otro cantar.
bueno macho voi a seguir mirando a ver que hay por aqui
SINTEX

Bueno. Pos nada.

#12 Mensaje por SINTEX »

Hola amigo, pues eso que ya veo que lo tienes todo muy clarito..
en todo caso si necesitas ayuda con la camara en alguna ocasión, ya sabes donde preguntar.

Saludos y buenas tardes.
FOTOGRAFIA NATURALEZA
SINTEX

A ver.... que el tema se me ha desviado un poquito... je jej

#13 Mensaje por SINTEX »

Hola a todos, en principio yo pedía ayuda para fotografiar a un jilguero.., pues algo he conseguido, pero por el momento no tengo la foto.

¿Alguien puede darmen algún consejito mas para atraer a este pajarillo tan desconfiado justico enfrente de mi objetivo. (como mucho 2m)?

Saludos, y gracias de antemano.
FOTOGRAFIA NATURALEZA
SINTEX

Re: Solucionado lo de el permisito..

#14 Mensaje por SINTEX »

marco escribió:hola amigo sintex:
para realizar fotografias en el campo o grabaciones de sonidos o cualquier estudio sobre estas aves , necesitas un permiso especial de la consegeria de medio ambiente de tu comunidad , al igual que nosotros lo necesitamos para las capturas excepcionales de unos pocos fringilidos para nuestros fines , que tambien son naturalistas aunque muchos no lo entiendan asi . nosotros intentamos criar estas aves en cautividad , hacemos estudios poblacionales y migratorios y posteriormente con estas aves hacemos concursos de canto , que tambien hacemos un estudio profundo de su canto ,sus cualidades geneticas , etc.
le aconsejo se informe en la delegacion de medio ambiente de su comunidad de todos estos temas .
un cordial saludo:
jose miguel marco
Hola marco, he hablado con el seprona, y me han dicho que mientras no altere nada del habitat donde fotografíe, y no siendo privado, ademas y porsupuesto.... y desdeluego... que no caze nada, (ni se me pasa por la cabeza), no hay problema.

Saludos, buenas noches.
FOTOGRAFIA NATURALEZA
Responder