Ortiga para mis jilgueros
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
hola compañeros...pues hoy he cogido una bolsa llena de ortigas, y se las estoy dando, pero no comen nada...al menos por el momento...
lo que voy a hacerles, mas que nada para que no se me estropee es hervirla y darles el liquido, que os parece???
un saludo!!
lo que voy a hacerles, mas que nada para que no se me estropee es hervirla y darles el liquido, que os parece???
un saludo!!
Re: Ortiga para mis jilgueros
Hola buenas! lo que podrías hacer es cogerlas con raíz i ponerlas en macetas y tenerlas tu en tu casa. El otro día comento un compañero que lo izo y tenia ortigas para dar y vender... o si las coges simplemente ponlas en agua así te aguantaran un par de días.. I lo de que no les hacen ni caso tu sigue echándoselas y ya veras como acaban comiendo.. Un saludo!
Adle caso a brocoli asi podras tener siempre a la mano y lla beras como lla mismo te empiezan a picotear y cuando lo prueben beras como comentranquilamente.Un saludo compañero

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
Oscarin si lo necesitas, (por lo que dices de hervir la ortiga)tambien existe el extracto de ortiga que lo venden en cualquier herbolisteria y se les hecha unas gotillas en el agua.
100% natural.
Yo lo he empezado a utilizar hace un mes, ya te comentare como me ha ido.
saludos
100% natural.
Yo lo he empezado a utilizar hace un mes, ya te comentare como me ha ido.
saludos
En mi casa nacen ortigas las que no soy capaz de arrancar , hubo un tiempo que no tenia jilgueros y les echaba rondon porque no habia forma de eliminarlas.
Bueno ahora las dejo y todos los dias les pongo una nueva recien arrancada y dices que no comen se tiran a por ellas nada mas meterselas, claro ahora tienen semilla y les gusta arrancarlas como harian en libertad.
Incluso la comida baja mucho menos en los comederos, la ortiga les encanta.
Oritgas comen pero encelarse no se encelan , tengo dos parejas y ni cantan ni hacen el nido ni nada, solo comen ortigas jajajaj
Saludos
Bueno ahora las dejo y todos los dias les pongo una nueva recien arrancada y dices que no comen se tiran a por ellas nada mas meterselas, claro ahora tienen semilla y les gusta arrancarlas como harian en libertad.
Incluso la comida baja mucho menos en los comederos, la ortiga les encanta.
Oritgas comen pero encelarse no se encelan , tengo dos parejas y ni cantan ni hacen el nido ni nada, solo comen ortigas jajajaj
Saludos
Si compartes tu comida la divides, si compartes tu información la multiplicas
Oscarín!! Mira este post!!!! A mi me ha ido genial....
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=23661
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=23661
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

yo les quito la semilla(esas bolitas que tienen algunas ortigas)y se la mezclo con la mixtura.y se la comen.prueba y veras.un saludo desde gijon. 
- kikee
- Contactar:
me parece muy raro que no la coman, pero como bien dices le puedes acer infusion, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
-
elNEGLASO
Se tienen que acostumbrar, si nunca han comido no lo veran como comida, lo que puedes hacer es coger trocearlas un poco y se las echas en un golosinero y lo asociara con comida y comenzara a comer y en 3 o 4 golosineros se la cambias y se la das en rama y se la come que da gusto. Yo he hecho lo que dice algun compañero.
Tiesto: 2,25€
Tierra: 1,20€
Puñao de ortigas: Gratis
Si las pones veras que se tiran unos dias mustias, no te preocupes.
[ Post made via Android ]
Tiesto: 2,25€
Tierra: 1,20€
Puñao de ortigas: Gratis
Si las pones veras que se tiran unos dias mustias, no te preocupes.
[ Post made via Android ]

pues el primer dia no las hicieron mucho caso...pero al cabo del segundo......hasta casi casi me las pedian!!!
que bichejos mas listos....
un saludo a todos
que bichejos mas listos....
un saludo a todos
En pajarerías venden ortiga hoy iré Aver q tal es eso
Enviado desde mi iPhone
Enviado desde mi iPhone
escuara_87