Agua no se congele

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
rubioescoda

Agua no se congele

#1 Mensaje por rubioescoda »

Tengo una duda:
Tengo pensado montar un voladero en una masia en medio de la montaña. El voladero seria grandecito. El problema esque alli en invierno se esta a unos -12ºC por la noche, suele helar bastante. ¿Que invento podria hacer, para que el agua no se congelara? No quiero gastarme mucho dinero.En invierno donde tienen el agua los caballos, se hiela todo. Montaría el voladero a unos 45km de mi casa, por lo que iria una vez a la semana o cada dos semanas.
Última edición por rubioescoda el Mar Mar 27, 2012 8:32 pm, editado 1 vez en total.
♦♥Mi vida es un juego♠♣
YETI

Re: Agua no se congele

#2 Mensaje por YETI »

Para evitar la congelación, en alguna parte, vi hace tiempo que se usaban resistencias eléctricas, aunque no recuerdo donde lo vi, si creo recordar que el invento estaba destinado a voladeras precisamente.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Pedro J

#3 Mensaje por Pedro J »

Para mi montar un voladero para ir una vez o dos por semana es muy arriesgado,pero cada uno......y en ese tiempo de aparecer para controlar la congelación es muy difícil,no se yo.
Imagen
thewolf-1958

#4 Mensaje por thewolf-1958 »

No sé si habrás visto los vídeos te dejo el enlace, la fuente casera que he hecho, va de cine, esta construida, la base, con sandwuich de aluminio, excepto la puerta, que es de metalcrilato, pero también la puedes hacer de sandwuich, así te aislará más del frío, el resto de la fuente, como verá, lo he hecho de cuencos de barro, de los que se gastan para cocinar, los soportes son maceteros soldados, unos sobre otros

http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=60&t=24443
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
cader

#5 Mensaje por cader »

puff!! compañero. te diria que pusieras un grifo dentro la voladera, con agua de presion, osea , que el agua viniera de un motor prescontrol. y dejar el grifo 3/4 cerrado, que siempre saliera un chorrito de agua. hacerle una poca de cuchara en donde sale el agua del grifo para que ellos bebieran de alli, y el sobrante del agua para aprovecharle le daria salida algun deposito o algo. te lo digo porque aqui en mallorca mi padre, en la voladera tiene el grifo que sale una gota y los pajaros beben de la gota, y abajo donde cae la gota sobrante tiene una bandeja donde los pajaros se bañan. y asi y todo el agua que rebosa de la bandeja se lo bebe la tierra. en tu caso con temperaturas tan bajas, no se que mas decirte. me imagino que los pajaros en invierno por aquella zona beben el agua en riachuelos cuesta abajo donde corre el agua, si no no se como beberan, ya que las charcas se congelan. a ver que pueden esponer los demas compañeros.
y si todavia cojieras el agua que pasara por un termo electrico, tendrias que compensar que el agua cuando llegara al grifo llegara a una temperatura ideal para la bebida de los pajaros. pero en esta manera hay gasto de agua y corriente. suerte y saludos.
alex22

#6 Mensaje por alex22 »

Hola compañero tienes que tener cuidado con las corrientes y con posibles intrusos mira para aislarlos un poco de las corrientes te recomiendo qu le pongas unos belcros adesivos y compres un plastico exo a medida con belcros y asi en invierno lo pones y en verano lo quitas y haz lo que te dicen para que no se conjele,una fuente en continuo movimiento, la del compi thewolf-1958 esta mu bn monta jejej o tambien e pensado que le pongas comederos-bebederos de los colgaos , ya que no bas a ir mucho ponerselos de los k se cuelgan k ba callendo la comida-agua tal y como ba callendo y ponerle un calentador de estos de los de calentarle el palo, bueno estos son algunos de mis consejillos si me acuerdo de alguno mas te cuento Un Cordial Saludo.
Imagen

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
tioma

#7 Mensaje por tioma »

ya puedes ser grande la voladera para que se muevan bien si no lo que se te van a helar son los pajaros
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
alex22

#8 Mensaje por alex22 »

jajaj pues si tienes razon tioma jaja .Un Saudo
Imagen

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
charro
Contactar:

#9 Mensaje por charro »

Para mí y como está la cosa del manguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,pues no me mola que sea tan lejos y que solo vayas 2 veces a la semana,en cuanto al agua,hay unas fundas de poliuretano que puedes hacer tú,pero con esas temp quizas no valgan de nada
Imagen
cader

#10 Mensaje por cader »

Jajajaja, que bueno tioma. Y lo cojo..do, es que llevas razon,jajaja. Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
rubioescoda

#11 Mensaje por rubioescoda »

tioma escribió:ya puedes ser grande la voladera para que se muevan bien si no lo que se te van a helar son los pajaros
no te preocupes que sera muuuy grande van a caber autobuses y aviones jejeje!! Mi idea seria hacerla de 15mX15m (o algo asi).

gracias por las respuestas si todo va bien y la economia lo permite lo haré.
♦♥Mi vida es un juego♠♣
DAVID DH

#12 Mensaje por DAVID DH »

ponle un termostato de los que se usa para peces tropicales , le pones un circuito cerrado de agua y te aseguro que no se helara el agua es mas te saldra a la temperatura que quieras
Imagen
HOY ES EL DIA DE MAÑANA QUE TANTO NOS PREOCUPABA AYER
cice

#13 Mensaje por cice »

Venden una espuma de poliuretano me parece. se recubre pero me parece qye esa temperatura es excesiva.se va a congelar igualmente.saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo."
Responder