DUDAS LEGALES
DUDAS LEGALES
Hola a todos!
como bien sabéis soy nuevo en este foro ( ya me presente en el paratado correspondiente...) y al comienzo todo son dudas como es normal , pero empezare por el principio que creo para mi es lo mas importante...
os cuento :
tengo jilgueros que me han regalado familiares y algún amigo y mi duda es que tengo que hacer para que esos pajaros sean legales,por ejemplo estándo de viaje o campeando los y me para la guardia civil que papeles tengo que tener para que sean legales , si tienen que estar anillados todos y los que no estan anillados que puedo hacer con ellos para que sean legales...soy de Madrid zona de canillejas- san blas...
y otra duda que tengo , si quisiera capturar también LEGALMENTE que tendría que hacer si me sirve la licencia que me he sacado en Madrid capa capturar en guadalajara que es donde tengo mi pueblo o bien tengo que hacer los papeles en guadalajara ya que solo voy a hacer las capturas allí...
madre mía que rollo os he metido pero espero que emprendáis que son todo dudas al principio y quiero hacerlo legalmente como tiene que ser...
espero una ayuda de todos vosotros a ver si lo consigo...
un saludo y ya os doy las gracias de antemano por leer todo esto y solucionarme las dudas!!
como bien sabéis soy nuevo en este foro ( ya me presente en el paratado correspondiente...) y al comienzo todo son dudas como es normal , pero empezare por el principio que creo para mi es lo mas importante...
os cuento :
tengo jilgueros que me han regalado familiares y algún amigo y mi duda es que tengo que hacer para que esos pajaros sean legales,por ejemplo estándo de viaje o campeando los y me para la guardia civil que papeles tengo que tener para que sean legales , si tienen que estar anillados todos y los que no estan anillados que puedo hacer con ellos para que sean legales...soy de Madrid zona de canillejas- san blas...
y otra duda que tengo , si quisiera capturar también LEGALMENTE que tendría que hacer si me sirve la licencia que me he sacado en Madrid capa capturar en guadalajara que es donde tengo mi pueblo o bien tengo que hacer los papeles en guadalajara ya que solo voy a hacer las capturas allí...
madre mía que rollo os he metido pero espero que emprendáis que son todo dudas al principio y quiero hacerlo legalmente como tiene que ser...
espero una ayuda de todos vosotros a ver si lo consigo...
un saludo y ya os doy las gracias de antemano por leer todo esto y solucionarme las dudas!!
Re: DUDAS LEGALES
aver, si tienes licencia para capturas es porke estas federado en una sociedad,
si es asi cuando te dan la licencia te dan anillas, bien pues esas anillas son las k deben llevar los
pajaros, si los tienes sin anillar anillalos o la GC telos kitara y te denunciara.
otra cosa la licencia es para toda la comunidad de madrid, pero si tienes k viajar
o pasear a los pajaros con tu licencia federativa puedes pasearlos por toda españa.
si es asi cuando te dan la licencia te dan anillas, bien pues esas anillas son las k deben llevar los
pajaros, si los tienes sin anillar anillalos o la GC telos kitara y te denunciara.
otra cosa la licencia es para toda la comunidad de madrid, pero si tienes k viajar
o pasear a los pajaros con tu licencia federativa puedes pasearlos por toda españa.
- goelcolorin
- Mensajes: 16545
- Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
- Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )
Re: DUDAS LEGALES
Hola, en Madrid unicamente pueden tener silvestres puros los aficionados al silvestrismo devidamente federados, con los pajaros anillados por la federación y con tu tarjeta federativa y tu gui de campeo. Todo lo demás no sirve en Madrid. Debes federarte en MAdrid y tenerlos anillados.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ.
Las licencias para Madrid, debe ser unica para la comunidad y solo te valdra para ella, por cierto si quieres cazar en MAdrid, la cosa esta complicada, al menos debes esperar hasta la tercera temporada, pues hay que estar federado al menos 24 meses.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ.
Las licencias para Madrid, debe ser unica para la comunidad y solo te valdra para ella, por cierto si quieres cazar en MAdrid, la cosa esta complicada, al menos debes esperar hasta la tercera temporada, pues hay que estar federado al menos 24 meses.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- kikee
- Mensajes: 16477
- Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
- Ubicación: san fernando de henares (madrid)
- Contactar:
Re: DUDAS LEGALES
hola totalmente deacuerdo con los compis, deberias de buscar una sociedad donde te admitan hay algunas que no acojen a mas socios y otras que si, si estas interesado en la sociedad donde yo estoy a lo mejor se podria acer algun hueco, estamos ubicados en san fernando de henares, si estas interesado dimelo, de todas formas te dejo un privado, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- Mariohr_82_
- Mensajes: 153
- Registrado: Dom Feb 26, 2012 5:36 pm
- Ubicación: Palma de Mallorca
Re: DUDAS LEGALES
Hola una pregunta leyendo esto yo tambien al respecto, el jilguero que tengo aora mismo me lo dio un conocido de su pajarera que son criados en cautividad, el pajaro yo no lo campeo lo tengo en casa, pero cuando haga buen tiempo y quisiese campearlo, tambien me lo podria requisar la guardia civil? tendria que ponerle una anilla de las que me diesen en la asociacion? GRacias, e echo las preguntas aqui para no abrir otro tema igual o parecido!!! Gracias!
- goelcolorin
- Mensajes: 16545
- Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
- Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )
Re: DUDAS LEGALES
Si el regalo de tu amigo esta realmente criado legalmente en cautividad, es decir, tiene su anilla cerrada de criador nacional y tu tieneS el papel de compra o cesión, no tienes ningun problema legal para sacarlo a campear, pero si no es asi la cosa cambia.
saludos.
Antonio MARTIN SANZ
saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- Mariohr_82_
- Mensajes: 153
- Registrado: Dom Feb 26, 2012 5:36 pm
- Ubicación: Palma de Mallorca
Re: DUDAS LEGALES
Hola, no mi amigo no es criador profesional, si no que tiene un voladero en el campo donde tiene parejas y en una de esas nidadas me regalo una de las crias, esa era mi pregunta, que el jilguero tiene que estr anillado si o si verdad?goelcolorin escribió:Si el regalo de tu amigo esta realmente criado legalmente en cautividad, es decir, tiene su anilla cerrada de criador nacional y tu tieneS el papel de compra o cesión, no tienes ningun problema legal para sacarlo a campear, pero si no es asi la cosa cambia.
saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Gracias,
Re: DUDAS LEGALES
si tiene k estar anillado y tu pertenecer a alguna asociacion de silvestrismo,
ya k las anillas deben de ir a tu nombre
ya k las anillas deben de ir a tu nombre
- Mariohr_82_
- Mensajes: 153
- Registrado: Dom Feb 26, 2012 5:36 pm
- Ubicación: Palma de Mallorca
Re: DUDAS LEGALES
Gracias por el dato de que las anillas tienen que ir a mi nombre; y me regalasen uno ya anillado a nombre de otra persona?CANARIO escribió:si tiene k estar anillado y tu pertenecer a alguna asociacion de silvestrismo,
ya k las anillas deben de ir a tu nombre
Saludos
- goelcolorin
- Mensajes: 16545
- Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
- Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )
Re: DUDAS LEGALES
No le busques tres pies al gato. Los silvestres solo se pueden tener legales de las maneras que te han dicho arriba. Todo lo demás carece de legalidad.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ.
pd: En MAdrid no se pueden ceder, ni regalar jilgueros a nadie que no sea silvestrista y si es un silvestrista hay que hacerlo con los papeles necesarios y bajo supervisión de la federación.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ.
pd: En MAdrid no se pueden ceder, ni regalar jilgueros a nadie que no sea silvestrista y si es un silvestrista hay que hacerlo con los papeles necesarios y bajo supervisión de la federación.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- Mariohr_82_
- Mensajes: 153
- Registrado: Dom Feb 26, 2012 5:36 pm
- Ubicación: Palma de Mallorca
Re: DUDAS LEGALES
No le estoy buscando las tres patas a nada!!! solo queria que me lo aclarasen, y me lo as aclarado, muchas gracias!!!goelcolorin escribió:No le busques tres pies al gato. Los silvestres solo se pueden tener legales de las maneras que te han dicho arriba. Todo lo demás carece de legalidad.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ.
pd: En MAdrid no se pueden ceder, ni regalar jilgueros a nadie que no sea silvestrista y si es un silvestrista hay que hacerlo con los papeles necesarios y bajo supervisión de la federación.
Saludos Antonio Martin Sanz!
Re: DUDAS LEGALES
Te asocias a la federacion de silvestres de inca, para este
Año podras pedir anillas para captura. /Las que nos de
El FOIB/. Para anillas de criador habras de esperar al año que viene, ya que este año las peticiones ya estan echadas. Si caes bien a alguien de la sociedad y te quiere ceder alguna anilla abierta del año pasado podras tenerlo legal.
[ Post made via Android ]
Año podras pedir anillas para captura. /Las que nos de
El FOIB/. Para anillas de criador habras de esperar al año que viene, ya que este año las peticiones ya estan echadas. Si caes bien a alguien de la sociedad y te quiere ceder alguna anilla abierta del año pasado podras tenerlo legal.
[ Post made via Android ]

- Mariohr_82_
- Mensajes: 153
- Registrado: Dom Feb 26, 2012 5:36 pm
- Ubicación: Palma de Mallorca
Re: DUDAS LEGALES
ok muchas gracias Cader!!!! ya te ire comentando tu que entiendes mas!!!cader escribió:Te asocias a la federacion de silvestres de inca, para este
Año podras pedir anillas para captura. /Las que nos de
El FOIB/. Para anillas de criador habras de esperar al año que viene, ya que este año las peticiones ya estan echadas. Si caes bien a alguien de la sociedad y te quiere ceder alguna anilla abierta del año pasado podras tenerlo legal.
[ Post made via Android ]

