Problema vientre hichado jilguero
Re: Problema vientre hichado jilguero
Mi má, yo no se lo que opinaran los demas compañeros, pero yo por lo que puedo ver, a ese jilguero el dia que menos te lo esperes te lo encuentras muerto en el suelo de la jaula y en dicho suelo tambien veras una cosa rojiza que será el higado que le ha salido por la boca antes de falleder el pajarillo.
Ese pajaro necesita 1 corrector de higado pero ya y ser tratado de una posible coccidiosis y seguramente de algun que otro etc etc mas, yo es lo que pienso y veo, a ver que opinan los demas compañeros.
Quiero pensar que no le estas dando semilla grasa alguna tipo: negrillo, cañamon, linazana, nabina, pipas peladas, etc etc, dale mientras tanto alpiste, cardo, achicoria, lechuga blanca, escarola y poco mas, o mas bien nada mas.
Un saludiño desde Galicia.
Ese pajaro necesita 1 corrector de higado pero ya y ser tratado de una posible coccidiosis y seguramente de algun que otro etc etc mas, yo es lo que pienso y veo, a ver que opinan los demas compañeros.
Quiero pensar que no le estas dando semilla grasa alguna tipo: negrillo, cañamon, linazana, nabina, pipas peladas, etc etc, dale mientras tanto alpiste, cardo, achicoria, lechuga blanca, escarola y poco mas, o mas bien nada mas.

-
coroneldelinares
Mis sospechas cuando decias que se adormiscaba ahiestann.... Tiene el higadoo echo canela... Vasmos reventao... A ver si nos puedes comentar de que forma y que alomentacion a recibio el jilguero pa subir.de celo.... Como.te dice el compachero.Don alchemy no le des ni pizca de grasa.... La verda que mientras nos dices algo voy a investigar que tratamiento dar junto con estricta dieta porque parece que su prkncipal problema es el higado....pienso que unos coccidios que hayan dañado asi el higado el pajaro estaria muy embolao o muerto... Pero vamos no se a ver que noScuentas tu del pajaro... Un saludo...
[ Post made via Android ]

-
coroneldelinares
Pues nada yo intentaria encontrar hepadif y a empezar porque.esto va a.ser largo... Por lo menos un mes e ir biendo evolucion... Por si se viera necesario poner un antibiotico o algo... Si no lo encuentras pues depurerbe en herbolisteria... No se seria bueno por si tubiera algub problema digestivo dar una tanda de calcicolina y de camino ayudaria al higado tambien... A ver que comentan sobre esto los compañeros... Si el pajaro a pisado es porque a estado mas o menos sano y quizas en esa forma de encelar as machacao ese higado imagino.... Un saludo.

No se coronel Don, este post ya te dije que lo vi asi por encima porque vi que el compañero estando el pajaro mal queria seguir criando con el, no se si querra seguir criando con el o no, yo desde luego pararia, ya habras criado una nida y por este año creo que ya se ha portado bien el pajaro, ahora pues se mereceria un tratamiento para que se ponga sano y fuerte para el año que viene te de mas alegrias en la cria, no recuerdo bien si estas ultimas fotos son de hace poco, si las heces tambien, ahora no le doy para atras que pierdo todo lo escrito xD, deberias de colocar otra vez unas fotos recientes de vientre y heces y explicarnos un poco como ves ahora al pajarillo y que es lo que le estabas o estas dando de comer, desde luego el hepadif vetelo buscando o el depurerbe porque creo que le va hacer mucha falta, sobre todo si va precisar medicación.

Buenas a ver os comento,
El pájaro esta canturreando como siempre sin embolarse ni nada, sigue comiendo como siempre, solo que hay a veces y cuando esta conmigo de frente se adormila. La últimas fotos que veis son de esta mañana, tengo al jilguero separado de la canaria y cuando le llama se sube a los barrotes o cuando esta sale del nido le hace la ruletilla característica. Vamos que si no fuera porque de vez en cuando se queda como "adormilao" y las heces que las lleva haciendo un poco mas voluminosas y acuosas estos últimos dias no se diría que está mal aunque las imágenes demuestren lo contrario.
El pájaro comió hasta primeros de febrero lo siguiente: 1kg del alpiste limpio, 50gr perilla blanca, 50gr lechuga, 50gr cardo y 10 gr de negrillo. A partir de febrero 1kg del alpiste limpio, 50gr perilla blanca, 50gr lechuga, 50gr cardo, 25gr de negrillo y 25gr nabina mas todos los días un golosinero de Th indios(con ajo y oregano en polvo mezclado). De verde normalmente come brocoli y muy de vez en cuando lechuga.
Por su puesto que antes está la vida del pájaro a que siga criando y se me muera le tengo mucho cariño, así que mañana por la mañana pongo mas fotos de vientre y heces. A ser posible si me podéis decir el tratamiento exacto, nombre de lo que le tengo que dar y donde conseguirlo mucho mejor ya que así perderé menos tiempo mañana en encontrarlo y empezar el tratamiento.
Muchas gracias.
El pájaro esta canturreando como siempre sin embolarse ni nada, sigue comiendo como siempre, solo que hay a veces y cuando esta conmigo de frente se adormila. La últimas fotos que veis son de esta mañana, tengo al jilguero separado de la canaria y cuando le llama se sube a los barrotes o cuando esta sale del nido le hace la ruletilla característica. Vamos que si no fuera porque de vez en cuando se queda como "adormilao" y las heces que las lleva haciendo un poco mas voluminosas y acuosas estos últimos dias no se diría que está mal aunque las imágenes demuestren lo contrario.
El pájaro comió hasta primeros de febrero lo siguiente: 1kg del alpiste limpio, 50gr perilla blanca, 50gr lechuga, 50gr cardo y 10 gr de negrillo. A partir de febrero 1kg del alpiste limpio, 50gr perilla blanca, 50gr lechuga, 50gr cardo, 25gr de negrillo y 25gr nabina mas todos los días un golosinero de Th indios(con ajo y oregano en polvo mezclado). De verde normalmente come brocoli y muy de vez en cuando lechuga.
Por su puesto que antes está la vida del pájaro a que siga criando y se me muera le tengo mucho cariño, así que mañana por la mañana pongo mas fotos de vientre y heces. A ser posible si me podéis decir el tratamiento exacto, nombre de lo que le tengo que dar y donde conseguirlo mucho mejor ya que así perderé menos tiempo mañana en encontrarlo y empezar el tratamiento.
Muchas gracias.
Tulkas81 el hepadif tratalo de buscar por alguna farmacia, parece ser que no es facil de encontrar, el depurerbe en herbolisteria, seria mejor el primero, o eso creo.
Eso se lo vas dando mientras miramos esas fotos, imagino que habrá que tratarlo con algo mas, ya te comentaremos algo mas los aprendices de doctores, o si pasara por aquí algun doctor te diria algo mas exacto para tratar a tu pajaro
, demonento vamos a intentar que ese higado no se salga de su sitio.
Eso se lo vas dando mientras miramos esas fotos, imagino que habrá que tratarlo con algo mas, ya te comentaremos algo mas los aprendices de doctores, o si pasara por aquí algun doctor te diria algo mas exacto para tratar a tu pajaro

Hola!
Vale esta tarde buscare lo que me indicas lo que necesito saber es la dosis que ponerle en el bebedero.
Muchas gracias
[ Post made via iPhone ]
Vale esta tarde buscare lo que me indicas lo que necesito saber es la dosis que ponerle en el bebedero.
Muchas gracias
[ Post made via iPhone ]

Si le vas a dar el hepadif pienso que serian 5 gotas en un bebedero normal de 50 ml, demomento daselo unos 5 dias, en lo que vamos viendo otras fotos para ver si hay que medicarlo con otra cosa.

Vale, he encontrado el hepadif en la farmacia y me lo traen mañana, volveré a poner fotos mañana para que podáis ir vigilándolo no sea que vaya a salir algo más que yo no sepa ver.
Un saludo.
Un saludo.
hepadif 1ml por litro de medicamento o agua.
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
Pues si cagarnera, llevas razón, yo es que las cosas estas las echo a ojo, pero viene siendo lo que comenta cagarnera.

Buenas os dejo fotos para que veáis la evolución, son fotos de esta mañana y la verdad yo lo veo igual. Tal vez las heces hayan mejorado algo han pasado de un color verde a algo mas marroncillo pero parece como tuviera trocillos de comida sin digerir. Además en el suelo de la jaula hay trozos de alpiste pelado sin comer y en el comedero trocillos de comida eso porque lo hace?Le he puesto un poco de th indios porque cada vez hay mas alpiste que semillas de la mezcla no sea que no coma y se empiece a debilitar. El pájaro sigue como si nada activo, canturreando, agresivo con su territorio, reclama a la hembra cuando sale del nido....hoy es el tercer día de tratamiento con hepadif.

Un saludo.

Un saludo.
-
Moy Vergara
A ver ese hígado esta como un cristo, sin rodeos.
Protector hepático, vitamina E y vitaminas del grupo B junto con aminoácidos que cuente el aminoácido metionina que ayuda a desintoxicar el hígado y una dieta poco energética, especialmente en carbohidratos y grasas hasta que el metabilismo del ave se regularice, también no darle semillas germinadas y otros suplementos ricos en energía. Vendría bien ponerlo en una voladera o modulo de metro para que haga mas ejercicio y queme energía.
Como prevenirlo:
-Evitar dietas ricas en hidratos y grasas
- Dar la comida necesaria para las necesidades de ese pájaro
- Evitar elementos contaminados con hongos
- Administrar de vez en cuando vitaminas
- Administrar de vez en cuando protectores hepáticos
- Proporcionar espacios de vuelo
- Aumentar la ventilación
Protector hepático, vitamina E y vitaminas del grupo B junto con aminoácidos que cuente el aminoácido metionina que ayuda a desintoxicar el hígado y una dieta poco energética, especialmente en carbohidratos y grasas hasta que el metabilismo del ave se regularice, también no darle semillas germinadas y otros suplementos ricos en energía. Vendría bien ponerlo en una voladera o modulo de metro para que haga mas ejercicio y queme energía.
Como prevenirlo:
-Evitar dietas ricas en hidratos y grasas
- Dar la comida necesaria para las necesidades de ese pájaro
- Evitar elementos contaminados con hongos
- Administrar de vez en cuando vitaminas
- Administrar de vez en cuando protectores hepáticos
- Proporcionar espacios de vuelo
- Aumentar la ventilación
Vale Moy ahora vienen las preguntas,
Todo eso que pones se puede dar junto?las vitaminas del grupo b donde se pueden conseguir o que suplemento le tengo que poner?con que nombre comercial viene?la vitamina e supongo que con la del neckton-e valdría no?el hepadif hasta cuando hay que dárselo?lleva tres días tomándolo. Si tengo que evitar dietas ricas en grasas e hidratos que es lo que le tengo que dar al pájaro?Si no tengo mal entendio el alpiste es casi todo hidrato y la perilla como grasa es la menos perjudicial de las que hay.... con lo que ahora estoy mas liao que antes jeje.
Por temas de espacio no lo puedo poner en una jaula mas grande que la de 60cm que está compartiendo con la canaria( están separados por la rejilla) así que por ahí poco puedo hacer pero por el tema de vitaminas y comida sí, así que dieta me puedes recomendar?. Los pájaros los tengo en un tendedero con las ventanas un pelin abiertas por cada lado para que siempre se renueve el aire.
Gracias por los consejos un saludo.
Todo eso que pones se puede dar junto?las vitaminas del grupo b donde se pueden conseguir o que suplemento le tengo que poner?con que nombre comercial viene?la vitamina e supongo que con la del neckton-e valdría no?el hepadif hasta cuando hay que dárselo?lleva tres días tomándolo. Si tengo que evitar dietas ricas en grasas e hidratos que es lo que le tengo que dar al pájaro?Si no tengo mal entendio el alpiste es casi todo hidrato y la perilla como grasa es la menos perjudicial de las que hay.... con lo que ahora estoy mas liao que antes jeje.
Por temas de espacio no lo puedo poner en una jaula mas grande que la de 60cm que está compartiendo con la canaria( están separados por la rejilla) así que por ahí poco puedo hacer pero por el tema de vitaminas y comida sí, así que dieta me puedes recomendar?. Los pájaros los tengo en un tendedero con las ventanas un pelin abiertas por cada lado para que siempre se renueve el aire.
Gracias por los consejos un saludo.