ATAQUES NERVIOSOS A VERDERONES..¿?AYUDA
Moderador: ALCHEMY
ATAQUES NERVIOSOS A VERDERONES..¿?AYUDA
Buenas, hoy por segunda vez me he encontrado una hembra de verderón, parecía sufrir un ataque nervioso. síntomas: pierde totalmente el equilibrio, no puede volar, tuerce el cuello, se queda tumbada en el suelo revolcando se... Lo raro es que me pasó hace unas semanas pero con otro ejemplar, con el macho de verderón. Pero nunca me a pasado con otra especie... I alcavo de unas horas`parecen volver a la normalidad.. Si alguien sabe que le pasa, si le ha pasado a alguien que me lo diga.. por que me empieza a preocupar.. Un saludo y gracias
- abaranero43
Re: ATAQUES NERVIOSOS A VERDERONES..¿?AYUDA
no se que decierte ,pero con esos sintomas parecen ataques epilecticos,aver que opinan los demas
un saludo
un saludo
Un saludo desde Murcia

El silvestrista que caza,
no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno

no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno
- RICHARMADRID
esta claro el olor de la maria
Esta bien dicho lo que comenta abaranero, en su dia hablé de este tema y alguno no se lo creia, mira de darle vitamina B, la semilla de la chia si no recuerdo mal la contiene, comprale 1 complejo vitaminico de esa vitamina y dasela un tiempo.
Un saludiño desde Galicia.

- abaranero43
lo dicho antes para mi ataques epilecticos,suerte con ellos
un saludo
un saludo
Un saludo desde Murcia

no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno

no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno
Lleva mucho rato el verderon asi abaranero, yo casi que los empiezo a descartar, aunque la verdad no se cuanto puede durar un ataque epileptico en un pajaro, a ver mañana si amanece vivo por lo menos, suerte broocoli, mañana hablamos.

- jose el troki
hola eso parece problema del sistema nervioso chungo.
C.N.: HH-096.
- kikee
- Contactar:
joder que pena tio, aver si algun compañero te puede echar una mano para que no les buelva a dar mas, un saludo y mucha suerte
pd: richar tu si que estas fumao, jajajajajaja
pd: richar tu si que estas fumao, jajajajajaja

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- jose el troki
si es un golpe puede ke se le kite como sea NEWCASTLE dile adios un saludo y suerte con ese pajarillo
C.N.: HH-096.
Yo como te comente por el chat por los síntomas parecía una salmonelosis nerviosa, que sus principales síntomas son, cuello torcido, pérdida de equilibrio, etc...., es raro que ya te haya pasado con el macho hace un par de semanas y ahora te ocurra con la hembra, con lo cual que ambos verderones tengan ataques epiléticos me suena raro, es como si habría habido contagio y que la incubación de la enfermedad se la habrían contagiado, yo estaría atento a los demás pájaros que tienes en el voladero, o también hacer algún tipo de examen a algúno de los dos verderones porque si es lo que estoy pensando podría ocurrirte también con algún otro pájaro más del voladero (esperemos que no), otro compañero opina que podría ser newcastle, eso suele ocurrir cuando tenemos aves de corrar porque se suele asociar a ella, pero también podría ser, al igual que otros compis que opinas que les des vitaminas del grupo B.
Conclusión, ir al veterinario a que te haga un estudio, si puedes permitirtelo o sino, pues yo personalmente optaria por administrar, seriflox +protector hepático+vitamínico.
Saludos-
Conclusión, ir al veterinario a que te haga un estudio, si puedes permitirtelo o sino, pues yo personalmente optaria por administrar, seriflox +protector hepático+vitamínico.
Saludos-
Tio suerte, espero que no sea nada
Bueno solo decir que despues de estar 24 horas con estos ataques, que no podia ni comer ni beber se le pasó. Pero estava muy devilitada y con suerte ha podido salir adelante... ya esta como una rosa volando por la voladera jeje. un saludo!!
Broocoli, me alegro que este bien, ahora a observarla y ojala no le de mas