Yo no te e hablado mal conpañero... Solo que esos consejos que te ha dado tu amigo y sus pastilla me suenan a chino... Que lo de lls ojos es por la comida?pastillas antinflamatorias?pstillas rojas? Que esta triste porque esta mal mudado? Pues por eso te e dicho que el pajaro es tuyo aqui se te an dejado unos tratamientos...tu amigo te a dado otro... Y tu cojeras el que quieras... De soverbia nada de nada y no pienso que vengas de enteraillo... Solo que aqui se te esta ayudando y aqui hay personas muy validas y que saben lo que ponen... Yo por supuesto que no me considero nada solo intento ayudar a sacar pajaros pa alante con los 4 conceptos que se... Es bueno saber opiniones pero te tienes que decidir porque el pajaro es el que pierde... Un saludo
Que digo yo, pastilla roja para mezclar con el bebedero te han dicho?, bien, que no lo trates contra los coccidios tambien te han dicho?, si no me equivoco esa pastilla se llama entero de la casa lafi y es un sulfamida, ose que deberia de matarte los posibles coccidios que tiene y para alguna que otra cosilla mas vale tambien, si eres tan amable y le pudieras comentar el porque y el para que te dio esa pastilla roja, me gustaria conocer la opinion de ese paisano sobre esa pastilla roja.
Los ojos por culpa de la comida? ya nos pondras si quieres unas fotos de esos ojos y te decimos si el hombre este te está indicando bien, aunque no nos hagas caso, solo por verle los ojos al pajaro mas que nada.
Ayer le distes cardo y hoy te ha cagado amarillo? en mi vida me ha pasado eso y personalmente yo es una de las semillas que mas les doy a mis silvestres.
Pienso que el coronel iba bien con lo de: el bioserine 5 dias y fluconazol otros 12 o 15 dias.
Con esa medicación matarias unos cuantos pajaros de un tiro.
Pero como bien te han dicho antes, la decisión la tomas tú, o en este caso el paisano de la pajareria, suerte con el pajarillo.
cierto que es entero, me la dio porque le comente lo que me digisteis, y como el vio el pajaro en su mano y le soplo, me dijo que no habia porque tratarlo con baycox, que es fuerte para como estaba el pajaro, que hoy ha estado un poco mas activo, el pajaro aun no se me embola, solo se acurruca cierto tiempo en un palo sobre una pata tranquilo y luego se pone a pillear y a comer y beber, las heces hoy siguen siendo normales.
he observado eso si que cuando se queda quieto, tiene un poco acelerada la respiracion
nose.... sinceramente me gustan MUCHISIMO mas vuestras aclaraciones...pero no se que hacer, mañana si quereis le hago fotos al vientre de nuevo, y me decir haber que tal.
lo de los ojos su explicacion a sido que el pajaro valvucea ( o algo asi ) y que el le ha visto que se resfriega muy fuerte con los palos, por eso se le pelan. Nose, espero vuestra respuesto estoy aqui todo el rato jaja
por cierto el baycox en la pajareria/asociacion, lo venden en frascos de 6 a 9e
Hoy he llamado a un veterinario de exoticos explicandole mi caso para que no me clabe los 30e por visita, y me ha dicho que pudría ser tambn coccidios y algun problema respiratorio por bacteria. Lo de las heces me ha dicho que aunque las haga bien, aveces no afecta a la flora y se lo estan comiendo x dentro al pajaro, me estoi decantando por lo que dijo coronel...
Mira, dile a ese paisano, que el baycox para nada es un medicamento fuerte, me suponia yo sin que tu dijeras que nombre de pastilla era, que se trataba del entero, eso te lo dió porque el hombre esta perdido, como lo podemos estar nosotros eh, si ha ese paisano mañana le dices que el pajaro empeora, fijo que te va a comertar que le des el entero pero mas que nada tratarlo de una coccidiosis, no dudo de que ese hombre no sepa de pajaros y enfermedades, pero lo que no puedes hacer es hacerle caso a uno, medicar el pajaro con lo que te dice ese uno y si no va bien medicarlo otra vez con lo que te dice el otro, asi lo que vamos o vas a conseguir es terminar de cargarte el pajaro.
te entiendo y por eso no he empezado a tratarlo con nada diferente, le he dado dsde hayer los antinflamatorios que os dige el primer dia y mañana le hare foto para ver que opinais. Sin duda creo que puede ser lo que dice coronel... haber como va mañana
Con el entero no vas a ir mal desencaminado si se tratase de una coccidiosis o algo mas, pero con lo que te comenta el coronel ibas a ir encaminado a matar coccidios y hongos que pueda tener ese pajarillo, comentale a este paisano este tratamiento de: bioserine 5 dias y fluconazol otros 12 o 15 dias, a ver que le parece y nos comentas.
Hola ! os pongo una foto recien hecha ya que no me gusta.... en esta se ve mucho mejor haber que terminais de opinar, os doy mil gracias de otra vez ojala pueda curar a mi jilguero
Viendo esas tripas sigo opinando lo mismo, que son coccidios y en un estado más avanzado que la última vez, porque ahora lo aprecio mucho mejor, aunque seguramente ese pájaro además de los coccidios tenga algo más, conque como dije anteriormente hace un tiempo Baycox 2,5% a la voz de ya.
De todos modos a ver que opinan Alchemy y el coronel.
Saludos-
PD: Acuerdate de poner la foto del ojo para verlo.
Ahora veo la coccidiosis mas clara, fijate si sus heces han cambiado de color a verdoso, negruzco, anaranjado, desde luego el pajaro a pegado un bajón de cojones, esperamos la ultima palabra que la va tener el coronel Don yyy creo que habrá que darle 1 buena tandada de baycox, y lo que te dice Moy de que pueda estar acompañado por unos megas por ejem, podria casi ser seguro, ese pajaro tenia que estar medicandose desde hace dias, cuando llegan a este punto suelen juntarsele varias enfermedades a la vez.
deacuerdo entonces, cogere el baycox esta tarde mismo, tansolo lo trato con eso o con que mas? y en que medida se lo doy ? esta mañana le he puesto el entero que hago con el?
me podriais poner el tratamiento completo porfabor!
A ver, le vas a poner 3 gotas de baycox en un bebedero de 60 ml, eso durante 3 dias seguidos, lo dejas descansar 2 dias y le vuelves a dar otros 3 dias mas, con el baycox le deberias de poner un protector hepatico, el de la pajareria te podrá recomendar uno, yo les suelo poner extracto de cardo mariano, de venta en herboristerias, 4 gotitas junto con el baycox.