Dobles chios, rajaos y coplas colgadas.

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jose luis fernandez goiko

Re: Dobles chios, rajaos y coplas colgadas.

#1 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

eres grande pedro
muchas gracias por compartir tu sabia experiencia
saludos
jose luis
Jordi.Jilguero

#2 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Muchas gracias amigo Pedro, por tus buenas explicaciones a mas de uno le va ayudar a la hora de educar a sus jilgueros y sus mixtos.Saludos
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
elNEGLASO

#3 Mensaje por elNEGLASO »

Vaya fenomeno que estas hecho, a ver si te compartes con el personal un cd de esos que haces.

Porque imagino que haces, o no¿

Si es asi dime como lo subes que yo tmb tengo uno bueno pa subir
suje71

#4 Mensaje por suje71 »

hola pues buena explicacion , yo e hecho un cd el cual e puesto los mismos chios y veo por lo q dices q no es aconsejable el mismo , hay me as dado , o al menos lo e entendido yo , estoy en el mundillo del canto limpio y la cosa es q vivo en gerona cosa q aki no se lleva eso , pero bueno por capricho y q me gusta lo hago . yo en teoria hice el cd con los mismos chios por pensar en q no se iria al doble ya q escucha el mismo , preo veo q igual estoy equivocado , haber si me puedes comentar algo , un saludo y gracias
Link Directo: http://img23.imageshack.us/img23/5148/firmasuje71.png
coroneldelinares

#5 Mensaje por coroneldelinares »

Eres un artista pedro, tienes mi respeto.. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
escuara87

Dobles chios, rajaos y coplas colgadas.

#6 Mensaje por escuara87 »

Yo no lo e entendido mucho pero el q entienda fijo q le viene bien , aver si os montáis uno y lo colgáis, me gustaría mucho educar un jilguero y q me reventara a primaveras, me encata cuando escucho un jilguero aciendo primaveras
escuara_87
RICHARMADRID

#7 Mensaje por RICHARMADRID »

buena explicacion ya te sake lo ke ayer no kerias contar
cnpzipizape
Moderador

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias Pedro, no se pueden explicar mejor las cosas.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
DeLir3

#9 Mensaje por DeLir3 »

Gracias por esta valiosa información, que ayudara a los pajaros a ser mejores cantores, y a sus dueños, mejores educadores

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
fiera_española

#10 Mensaje por fiera_española »

Muchas gracias pedro, todos los días se aprende algo nuevo, saludos
goelcolorin
Moderador

#11 Mensaje por goelcolorin »

Gracias Pedro por estos consejos. Quizas alguien, algún dia de con el santo grial de la educación y se puedan sacar pajaros buenos como churros, con lo que todos ellos perderan el valor que tienen ahora, y lo tienen por lo dificil que es sacar un buen pajaro.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
José Carlos

#12 Mensaje por José Carlos »

Hola, acabo de entrar y he visto este post tan interesante.
Yo ahora no tengo pájaros, sólo eduqué a limpio una vez sin éxito, pero al ser invidente tengo buen oído, y además he hablado con bastantes silvestristas.
De escuchar muchos cds y hablar y hablar con silvestristas he sacado las siguientes conclusiones:
A. Toda la razón a lo que dice Pedro, de hecho teniendo oído se puede llegar a oír ese punto entre la timbrada y el chio o entre el remate y el chio.
b. He escuchado muchos cds que, he llegado a la conclusión que tienen una variedad de coplas, pero dentro de las que hay muchas veces te sale la misma copla interpretada por diferehntes pájaros. Así creo yo que el pájaro se lía, pues cada individuo tiene un deje, una voz yy una forma de interpretación y enlazado propias. Así el pájaro te mezcla interpretaciones de la misma copla, lo que puede dar lugar a faltas o a poco repertorio. No sé si me explico. Sólo poned cada copla dada por un pájaro, aunque sea diferente, pero no la misma copla dada por diferentes pájaros.
C. Otra cosa, creo que retocamos demasiado. Con meter tanta tecnología creo que nos cargamos las cosas más de lo que nos imaginamos. Los pájaros tienen un oído diferente al nuestro y mucho más capacitado para percibir el canto e interpretarlo, pues el canto es su idioma. Lo suyo es coger un pájaro, grabarle una copla entera y usarla, no coger notas de por ahí, que a saber de dónde ha salido, y montar coplas. creo que si ponemos una copla entera dada por un solo animal el pájaro que queremos educar puede luego interpretarla mejor, pues los enlaces entre cada nota y las intersecciones son las adecuadas. Si no nos queremos esforzar en buscar jilgueros, verderones, etc., de amigos nuestros, grabarlos, seleccionar las coplas completas que nos gusten y luego montar un cd, pensad que más esfuerzo es poner un cd todo un año y que luego el animal no pueda cogerlo.
C. Lo ideal es hacer un cd basado en un solo pájaro. Lo grabamos un buen rato, seleccionamos las coplas que nos gusten libres de faltas y las ponemos lo más intactas posible, sólo limpiando un poco el fondo sonoro. Deberíamos cortarlas lo menos posible, y ponerlas como el animal al natural las empieza y acaba. Deberíamos ofrecer versiones de misma copla dada por el mismo pájaro rematada y sin rematar, para que el animal si no quiere rematar sepa dónde terminala y no dé, por ejemplo, la timbrada sin el chio.
Es que muchas veces la gente se lía a tirar de programas de audio y ésto está bien, pero hacen cantadas y coplas muy bonitas pero que el pájaro no puede coger, y a veces tan retocaddas que notamos la artificialidad de la voz.
jilgueronovel

#13 Mensaje por jilgueronovel »

Ola buenas me gustaria que alguien me dijera un buen cd para cuando llegue el dia lo tenga prerarado para los jilgueros noveles del verano y un cd bueno para educar aalgun mixto si sale alguno jaja,un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
jmg6242

#14 Mensaje por jmg6242 »

bienvenido al foro y excelente respuesta jose carlos...saludos.
Responder