Problema vientre hichado jilguero

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Tulkas81

Problema vientre hichado jilguero

#1 Mensaje por Tulkas81 »

Aquí el texto...Hola buenos días,

Después de haber estado el puente por ahí al venir me he llevado la grata sorpresa de que mis dos huevos que estaban pisados han nacido pero la mala a sido que el jilguero estaba un poco raro. A estar al lado suyo se le cerraban los ojillos aunque no está embolado, come y bebe, hasta cuando sale la canaria del nido le hace la ruletilla y todo. Pero como me ha mosqueo verle tristón le e ido a echar un vistazo a la tripa y me la e encontrado como hinchada y la marca de lo que parece ser el hígado?no se que puede ser como no e estado este fin de en casa no le he podido hacer un seguimiento.

Ahora mismo esta separado de la canaria por si la moscas no se que le vaya a pasar algo de lo que tenga a los pollos. Espero que se vea la imagen es la primera vez que lo hago. Espero que no sea demasiado tarde este es el segundo año que crío con él y le tengo mucho cariño.

Un saludo y gracias.

[IMG=http://img402.imageshack.us/img402/9555/img09571d.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
Moy Vergara

Re: Problema vientre hichado jilguero

#2 Mensaje por Moy Vergara »

No me gusta nada las pintas de esas tripas, que tal hace las heces? podrías poner alguna foto de ellas?, algo más que le ayas notado a ese jilguero fuera de lo habitual?

Saludos-
Tulkas81

#3 Mensaje por Tulkas81 »

Hola,

Acabo de hacer limpieza de la jaula que este puente no estuve en cuanto vea algunas heces subo las fotos. No le he notado nada fuera de lo habitual salvo que cuando me acerco se le cierran los ojillos que es lo que me ha mosqueado.
Cagarnera

#4 Mensaje por Cagarnera »

hombre ese higado esta inflamado....muchas veces el higado se inflama por una mala alimentacion, es decri una mixtura muy cargada, pero puede ser qualkier otra enfermedad, yo no entiendo mucho mucho de enfermedades pero eso es lo que suele pasar, en k jaula es ??? de 50cm , de 60??? k mixtura le pones???
YO te recomendari k fueras a un veterinario especializado para k te sacara de dudas i resolver el problema cuanto antes
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
coroneldelinares

#5 Mensaje por coroneldelinares »

Eso si parecen unos coccidios... Ademas la molleja esta bastante alterada parece y esto cuando me ha pasado siempre a habido hongos o megas tambien... A ver que piensa algun conpañero mas y ponemos tratamiento si tarda mucho un saludo... Pon fotos de heces...

[ Post made via Android ] Imagen
Tulkas81

#6 Mensaje por Tulkas81 »

Gracias por las respuestas,

Como veis son heces compactas a estao comiendo brocoli esta mañana(bien lavado y secado), la mixtura que lle pongo es 1kg de alpiste, 50gr de cardo, perilla, lechuga y 25gr negrillo y nabina,aparte en el golosinero th indios. El pájaro sigue comiendo, bebiendo y moviéndose en la jaula( esta en un jaula de 60 con una canaria criando) lo único que le tengo separao con la rejilla por si acaso le pega lo que sea a los pollos, pero el caso es que está como somnoliento pero sin embolarse y tal vez un pelin alterada la respiración pero esto último puede que sea ya por mí que veo cosas donde no las hay.

Si necesitáis mas cosas preguntar por favor sin problema no sea que se complique mas y pierda al pajarillo.

Un saludo.

Imagen
Imagen
coroneldelinares

#7 Mensaje por coroneldelinares »

Pues nada como nadie se anima te comento... Pastillas bioserine durante seis dias una al dia... Y en el bebedero mycostantin de venta en farmacias 8 gotas en 40 ml junto con un polivitaminico y protector hepatico... El mycostantin daselo 15 dias moviendole el agua un par de veces al dia, quitale las semillas grasa y dejalo con semilla ligt, alpiste, caardo, achicoria, chia, eacatola, lechuga... Y una temperatura buena. Saludos

Tulkas81

#8 Mensaje por Tulkas81 »

Gracias por responder,

Dejo mas fotos de heces, siguen normales dentro de lo poco que entiendo por normales jeje. Parece que solo está comiendo perilla el jodio así que haré una mezcla mas light de la que le estoy dando ahora. Le entrara bien el bioserine?a la canaria le entro bien alguna vez que se lo he dao pero estos son mas pequeños me un poco de miedo, el mycostatin qué es?se lo doy después del bioserine?.

El pajaro sigue en buen estado y activo, os dejo una foto también para que le conozcais.

Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
coroneldelinares

#9 Mensaje por coroneldelinares »

Bueno si esta bien y activo y quieres seguir criando este año con el no lo mediques si no es porque lo veas mal... Esta atento a los pollo por si a trasmitido algo... el micostantin es un antifungico en jarabe... Un saludo

Tulkas81

#10 Mensaje por Tulkas81 »

De momento sigue activo no esta embolao, se sube por las paredes y tal pero me mosquea que se quede como dormido cuando le estoy observando, luego si le "pincho" un poco con el dedo se tira a picarle echo una bola y moviendo las alas vamos en plan "este es mi sitio vete al pedo" jeje. Lo mismo me he adelantao yo y he pecao de alarmismo pero este año que he empezao bien la cría ya me estaba echando las manos a la cabeza jeje.

Si hay cualquier novedad os cuento muchas gracias un saludo!!
coroneldelinares

#11 Mensaje por coroneldelinares »

Vamos a ver ese vientre no esta bien, hay pajaros que portan enfermedades y estan tan canpantes como si no tuvueran nada... Yo tengo un jilguero con megabacterias y ves al pajaro y esta que se sale y tiene un brillo... Y no lo e tratado, lo tratare si veo un bajon... Por eso si estas criando y sigue pisando y los pollos salen sano no lo mediques sin presentar sintomatologia grave....

Tulkas81

#12 Mensaje por Tulkas81 »

Vale ok si va a peor ya os cuento, si no hay bajón durante la época de cria cuando se le vaya el celo lo trataremos para dejarlo fino para la próxima temporada.

Saludos.
Tulkas81

#13 Mensaje por Tulkas81 »

Buenas,

Dejo fotos de heces de dos días y fotos de la tripa que sigue hinchada, como veis las heces son un poco mas acuosas y voluminosas pero no siempre. El pajaro sigue activo, bebe y come(al alpiste ni puñetero caso como casi siempre).

He intentado empezar el tratamiento con bioserine pastillas como me recomendasteis pero es que es imposible meterle la cánula, cuando lo consigo el pájaro la escupe a sí que he desistido porque se estaba poniendo supernervioso y no quiero forzarle.¿Podríais recomendarme otro tratamiento que sea para ponerlo en el bebedero?

Un saludo.

Imagen
Imagen
Tulkas81

#14 Mensaje por Tulkas81 »

Upss he puesto las del otro dia sorry estas son las de hoy.

Imagen
Imagen
Tulkas81

#15 Mensaje por Tulkas81 »

esta es de la tripa

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder