No se como curarlo!
Re: No se como curarlo!
A ver si me confirman esa posible coccidiosis, el tratamiento seria de baycox 2,5 o de esb3, o de tabernil sulfamida y hasta 1 septrin pediatrico nos podria valer, a ver si me comenta algo algun compañero de los que vio el post que yo solo no me quiero mojar, si yo viera en mis manos el pajaro, su vientre, sus heces y etc, podria decir algo con mas seguridad que mediante una foto, la verdad que volviendo a leer y a volver a ver las fotos, tranquilamente podria ser una coccidiosis, entonces la medicacion que te dijo el coronel y yo apollé, no valdria, tendria que ser alguna de las 4 cosas que te digo, preferentemente la primera, mas un protector hepatico.
Un saludiño desde Galicia.

-
Jonathan115
mm no se aprecia en las fotos porque hago bastante higiene pero tambn las hace aveces verdecillas amarillentas , muyyyyyyy pocas veces
-
Jonathan115
es caro el baycox2.5 ¿
Caro caro es, pero la botella de 1 litro, tendrias que buscar una clinica veterinaria especializada en aves y te vendieran un poco, el compañero Kikee lo tiene y lo vende, en pajarerias es raro que lo encuentres, muy buena pajareria tendria que ser para que lo tengan, vamos a hacerle caso esta vez al gran Moy xD, entonces vas a comprar tabernil sulfamida, que eso si que lo encuentras en una pajareria y le vas a dar 3 gotas en un bebedero grandecito de 70 ml, esto durante 3 dias, lo dejas descansar 2 dias y le pones en esos dos dias un complejo vitaminico, protector hepatico, despues de los dos dias de descanso se lo vuelves a dar otros 3 dias seguidos.
Mañana con lo que compres o encuentres te comentamos, si compras el tabernil sulfamida empiezaselo a dar asi, si encuentras el baycox 2,5 te comentamos como vá, o el esb3.
Mañana con lo que compres o encuentres te comentamos, si compras el tabernil sulfamida empiezaselo a dar asi, si encuentras el baycox 2,5 te comentamos como vá, o el esb3.

-
coroneldelinares
Pues yo respetando lo que decis que pudiera ser... Con tres dias que lleva asi el pajaro y no se embola del todo...el principal problema no sera algun coccidio que pudiera tener... Por eso pienso mas bien en una infeccion bacteriana con honhos o megas... El vientre es sonrosado por eso me parece a mi que coccidios no es su problema... Lo de los ojos tsmbien pufiera ser sintoma de hongos sin descartar tricomonas... Se le podria dar en vez de enrrofloxaciono el bioserine 5 dias y fluconazol otros 12 o 15 dias.... Y pensando que podrian ser incluso megas el fluconazol podria hacer buen papel... Un saludoo doctoress xDd. Teneis la ultima palabra vosotros yo esta es mi opinion final... Jjejje
[ Post made via Android ]

-
Jonathan115
pues yo de esta manera no se que comprar ni que darle! jajjaja que cojo esta mañana? por la coccidiosis se pelan los ojos? entiendo bien poquito pero puede ser coccidios mas hongos? decidme algo porfabor que saldre a comprarlo ya mismo
-
Moy Vergara
Jonatan, por los coccidios no se pelan los ojos eso es otra enfermedad aparte que seguramente seran tricomas. Lo que estamos comentando es el estado de las tripas de tu pájaro, aparte de lo del ojo, observamos que hay alguna enfermedad más, e intentamos barajarar y con los datos que nos das y lo que apreciamos en las heces y tripas, entre el coronel, alchemy y yo pues intentamos llegar a una conclusión.
Lo mejor sería una analítica de heces por un veterinario que entonces sacaría de dudas (bueno o que la harías tu con un microscopio).
Saludos-
Lo mejor sería una analítica de heces por un veterinario que entonces sacaría de dudas (bueno o que la harías tu con un microscopio).
Saludos-
-
Jonathan115
Bien, entonces compro el baycox para la coccidiosis, y para la enfermedad de los ojos? Como lo soluciono

-
Moy Vergara
pues para las tricomas lo mejor sería metronidazol, ronidazole o carnidazol; el metronidazol es uno de los principios activos de Rhodogil comprimidos (por ejemplo este medicamento me lo manda el dentista para las muelas, jaj), el ronidazole lo suele llevar productos para palomas para las tricomas y el cardinazol ya es un poco mas dificil de conseguir.
Modo de empleo: Rhodogil- 2,5ml/litro de agua durante 7 días
Ronidazole 5%- 2,5gr/litro de agua durante 5 días (tienes el producto Oropharma Tricho (lo venden en multimascostas)
A todos estos tratamientos también les incluyo el protector hepático y el polivitamínico
Pero yo primero lo trataría para los cocci
Saludos-
Modo de empleo: Rhodogil- 2,5ml/litro de agua durante 7 días
Ronidazole 5%- 2,5gr/litro de agua durante 5 días (tienes el producto Oropharma Tricho (lo venden en multimascostas)
A todos estos tratamientos también les incluyo el protector hepático y el polivitamínico
Pero yo primero lo trataría para los cocci
Saludos-
-
Jonathan115
no quiero decir que no a las cosas que me decir ya que he sido yo el que ha venido a pedir consulta ya que llebo tiempo aqui con vosotros aunque no muy activo y me encanta este foro, pero veo un poco precipitado diagnosticar de coccidios.
Hoy lo he llebado a un amigo que es campeon de varios concursos y dirige una pajareria, me ha dicho que no le de el baycox, que siga con el tratamiento de las pildoras antinflamatorias, que lo de los ojos es por la comida, porque valvucea o algo asi, y que se restriega mucho contra el palo, que lo triste es porque esta mal mudado, y las cacas amarillitas de hoy, son por el cardo que le puse hayer, ya que las heces sino eran normales, eso era lo que no entendia, me ha dicho tambn que al tener un pajaro fuerte al lado, me esta irritando a este y los intentos de la persona que lo tenia antes de hacerlo pegar, le an echo la inflamacion.
Dice que lo separe, que le deje un par de dias con los antinflamatorios y le de Cerraja para limpiarlo muy bien por dentro, sino se le pasase, que le de una pastilla roja que me ha dado mezclada en el bebedero.
El pajaro como dige esta ACTIVO y come y bebe, solo que aveces cuando hay tranquilidad se posa en su palo un ''poco'' infladito, y se pone a mover el pikito. que pensais despues de esta aclaracion?
Hoy lo he llebado a un amigo que es campeon de varios concursos y dirige una pajareria, me ha dicho que no le de el baycox, que siga con el tratamiento de las pildoras antinflamatorias, que lo de los ojos es por la comida, porque valvucea o algo asi, y que se restriega mucho contra el palo, que lo triste es porque esta mal mudado, y las cacas amarillitas de hoy, son por el cardo que le puse hayer, ya que las heces sino eran normales, eso era lo que no entendia, me ha dicho tambn que al tener un pajaro fuerte al lado, me esta irritando a este y los intentos de la persona que lo tenia antes de hacerlo pegar, le an echo la inflamacion.
Dice que lo separe, que le deje un par de dias con los antinflamatorios y le de Cerraja para limpiarlo muy bien por dentro, sino se le pasase, que le de una pastilla roja que me ha dado mezclada en el bebedero.
El pajaro como dige esta ACTIVO y come y bebe, solo que aveces cuando hay tranquilidad se posa en su palo un ''poco'' infladito, y se pone a mover el pikito. que pensais despues de esta aclaracion?
-
Jonathan115
al pajaro se le ven minusculos trocitos de ''comida'' supongo en lo de los ojos, me ha dicho que lo labe con manzanilla, como hago esto ultimo?
-
Moy Vergara
Ok Jonathan puedes seguir los consejos de tu amigo, por mi ningún problema, además la decisión final obviamente es tuya, nosotros solo intentamos ayudar y aunque no te lo creas nos rompemos la cabeza para intentar ayudar dentro de nuestras posibilidades, y te doy una opinión como otro compañero más del foro.
Espero que tu pájaro se mejore.
Saludos-
Espero que tu pájaro se mejore.
Saludos-
-
Jonathan115
Claro que si moy! para nada pongo en duda lo que me decir se antemano que vais con las mejores intenciones! pero hoy por ejemplo a despertado mejor, le acerco la mano y se tira a pegarme, lo veo con mucha mas vitalidad, aun asi, que pensais de esto y lo que dige anteriormente? ya que solo me has comentado que le haga caso a mi amigo, yo como cualquier persona quiero escuchar varias opiniones, para mi no son pajaros de ''pega'' son mis amigos, y los quiero, y antes de meterle cosas como ariamos con nuestros familiares intento escuchar diversas opiniones! muchas gracias y espero tu respuesta, ya que esta claro que sabes infinitamente mas que yo
-
coroneldelinares
Pues dile a tu amigo el campeon que ni puta idea.... El pajaro es tuyo.... Puedes escojer ll que mas te guste...

-
Jonathan115
mi amigo el campeon? perdona coronel pero tampoco quiero que se me hable asi, he notado algo de soberbia :S si me equiboco pido perdon, pero no vengo de enteraillo y el tmpoco y mucho menos menospreciar lo que con esfuerzo me estais diciendo, solo pido opiniones como arias tu si no entiendes de enfermedades pork los 8 pajaros que tengo, jamas me ha enfermado ninguno, este se lo entre a este chico y me ha pasado esto... y no se como actuar, veo comprensiba mi indecision