No se como curarlo!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jonathan115

No se como curarlo!

#1 Mensaje por Jonathan115 »

Hola a todos! hace un par de dias o tres, vi un jilguero del cual queria desprenderse una persona ( el jilguero presentaba sintomas de estar con unos cuantos toques de mas...tenia los ojos peladitos y se apreciaba que no hizo bien bien la muda, le sobran plumas en el pecho y demas, aun asi, era bonito) me dio mucha pena y al ver que no lo cuidaba nada bien decidía quedarmelo yo, no me gusta medicar asi como asi a los pajaros, he probado varias cosas, no llega a embolarse, y no presenta estar ''tocado'' del higado, las heces son normales, con alguna escapada liquida pero normales casi siempre, por las mañanas tiene actividad, y le he oido cantar varias veces, pero al llegar la tarde/noche esta en el palo inchadito y con los ojos tristes, entre cerrados ( esto ultimo todo el dia ). Repito que no llega a embolarse y come con normalidad. Ahora le he puesto unas pastillas que me ha recetado un amigo de confianza, porque ya no se que hacer, son pildoras de color amarillo y rojo/anaranjado, desconozco el nombre, se abren y se echa la mitad durante dos dias en el bebedero y asi. Que creeis que le puede pasar o que debo hacer? le dejo tapado y que mude? le he visto algunas plumas anteayer, pero al sacarlo cada dia quizas la he cortado, no se que hacer, alguna idea porfabor
fanny22

Re: No se como curarlo!

#2 Mensaje por fanny22 »

Pon fotos y seguro k asi te pondran ayudar k hay mucho experto por aky
Jonathan115

#3 Mensaje por Jonathan115 »

ahora que me fijo bien bien y si no me equiboco, seguire fijandome, creo que solo tiene un ojo entrecerrado, el otro no ( es un nobel )
coroneldelinares

#4 Mensaje por coroneldelinares »

Pon fotos del vientre y heces

[ Post made via Android ] Imagen
Jonathan115

#5 Mensaje por Jonathan115 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ahora are las del vientre, asi veis algo?
coroneldelinares

#6 Mensaje por coroneldelinares »

Si.... Un jilguero en su jaula....xD

Jonathan115

#7 Mensaje por Jonathan115 »

jajaja tienes razon me he reido yo solo al mirar la respuesta ansioso y ver eso jajajajaja pero en la primera por ejemplo se le ve el pecho infladito no? ahora cuelgo la del vientre
Moy Vergara

#8 Mensaje por Moy Vergara »

Lo del ojo parecen tricomas compañero, por lo que puedo apreciar, no se como lo habrás tratado ya que esas pastillas no se que serán, cuando pongas las fotos de las tripas, seguiremos diagnosticando

Saludos-
Jonathan115

#9 Mensaje por Jonathan115 »

no entiendo mucho por no decir NADA mirandole el vientre...espero que me deis buenas noticias

Imagen
Jonathan115

#10 Mensaje por Jonathan115 »

lo puedo curar?
coroneldelinares

#11 Mensaje por coroneldelinares »

Debes de abrirle bien las plumas, hazle una foto a las heces tambien parece que sebaprecian los intestinos un poco inflamados... Pero poco mas veo, el color parece no estar tan mal... Pero habria que ver algo mas...

Jonathan115

#12 Mensaje por Jonathan115 »

vuelbo hacerle otra foto'?
ALCHEMY
Moderador

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Mi ma socio yo ya no doy pa mas hoy, sigue sigue coronel Don que la ICI se va petando xD
No veo ná, cierro los ojos y solo veo cacas y vientres que aun encima me persiguen xDDDD.
Haz otra foto si.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Jonathan115

#14 Mensaje por Jonathan115 »

Nose como hacerle bien la foto ya que nunca se la he hecho, ahora por ejemplo no se ven los intentinos como en la anterior ;

Imagen
Imagen
Moy Vergara

#15 Mensaje por Moy Vergara »

Enquillado esta eso queda claro, las heces mas o menos bien, pero digo como alchemy no puedo ver las tripas bien, veo perfectamente la quilla(esternon), intenta poner en la camara modo marco o en el movil y que se vea mejor la parte inferior (donde termina el esternon hacia abajo), porque yo también me estoy quedando ciego

Saludos-
Responder