clip de sonido Melendi.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- administrador
- Admin
clip de sonido Melendi.
Buenas noches a todos:
Os dejo una cantada que nos ha mandado nuestro compañero melendi. Quiere que opinéis sobre ellas Salu2
Podéis decargarla aquí
Os dejo una cantada que nos ha mandado nuestro compañero melendi. Quiere que opinéis sobre ellas Salu2
Podéis decargarla aquí
- cnpzipizape
- Moderador
Lo que se escucha, parece ser de un jilguero que todavia esta repasando, pero se le aprecian con claridad bastantes faltas. No se si ha sido educado o no, si para limpio o campero, pero mi opinion tal y como suena ahora, es que en lo relativo a su calidad como cantor, no tiene validez.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- jose luis fernandez goiko
- goelcolorin
- Moderador
Última edición por melendi el Jue Mar 12, 2009 8:51 am, editado 1 vez en total.
levis rotos, sucios, 200 pavos tia! con las costuras descosias son 10 ma. la peña d hoy en dia se disfraza de humilda! ;-)
- jose luis fernandez goiko
-
- Moderador
Para melendi
Estimado amigo, independientemente de las opiniones que han aportado los compañeros con respecto al jilguero que has colgado para que opinen, te diré que cada uno es libre de opinar sobre el canto según el conocimiento que cada uno tenga del tema en cuestión.
No creo atisbar en ninguno de sus comentarios ninguna opinión despectiva en contra de ti ni de la estrofa de jilguero que has colgado, se han limitado amablemente a contestarte, tal cual ellos piensan.
Tu por el contrario les has contestado de manera poco respetuosa,por favor no son maneras... otras veces que pidas opinión, estos aficinados no te van a contestar( algunos de los que contestan te aseguro que son grandes conocedores de la pluma del jilguero).
Mi opinión personal con respecto al canto que cuelgas es la siguiente:
jilguero repasando canto, sin ningún valor para el concurso de obra o traslado, introduciendo en su repertorio multitud de faltas . Podrá ser válido para reclamo o para echarlo a una canaria, Saludos de un aficionado al jilguero.
No creo atisbar en ninguno de sus comentarios ninguna opinión despectiva en contra de ti ni de la estrofa de jilguero que has colgado, se han limitado amablemente a contestarte, tal cual ellos piensan.
Tu por el contrario les has contestado de manera poco respetuosa,por favor no son maneras... otras veces que pidas opinión, estos aficinados no te van a contestar( algunos de los que contestan te aseguro que son grandes conocedores de la pluma del jilguero).
Mi opinión personal con respecto al canto que cuelgas es la siguiente:
jilguero repasando canto, sin ningún valor para el concurso de obra o traslado, introduciendo en su repertorio multitud de faltas . Podrá ser válido para reclamo o para echarlo a una canaria, Saludos de un aficionado al jilguero.
Luis Miguel Cerdera Jimenez
-
Re:
Me parece una groseria y una falta de respeto contestar así acompañeros que se han interesado por oir la grabación y te han dado su opinión sincera. Sincera y no precisamente de ignorantes.melendi escribió:no teneis ni puta idea
Supongo que hubieras querido que te dijesen que era inmaduro, pero que podría llegar a ser bueno, que prometía mucho, etc. Pero como decía aquel, la verdad no es la compensación de un agravio.
Es frustrante educar un pájaro con toda la ilusión y que salga un grajo. Pero pasa a los mejores silvestristas. Incluso en razas de canarios de canto salen algunos mochuelos. O en las perdices de reclamo. De eso no tienen la culpa tus compañeros.
En vez de responder así podrías preguntar qué faltas tiene, podrías explicar como lo has educado... Así aprenderías algo y los demás también, que a a todos no hace falta aprender.
La verdad es que, sin ser yo un gan experto en canto, noto que rasca más que un estropajo de acero. Pero, te repito, eso pasa, no todos los pájaros, ni mucho menos, salen buenos.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
- cnpzipizape
- Moderador
Melendi, ¿te importaria darnos tu opinion sobre el audio de tu pajaro?, quizas aprendamos algo que desconocemos y seria de agradecer.
En esto de los pajaros, aunque lleves 35 años, como es mi caso educando y seleccionando ejemplares para reclamo y canto, siempre hay que estar abierto a todo.
Espero tu respuesta.
En esto de los pajaros, aunque lleves 35 años, como es mi caso educando y seleccionando ejemplares para reclamo y canto, siempre hay que estar abierto a todo.
Espero tu respuesta.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
buenas melendi.
yo no te voi a hablar de si has sido respetuoso o no con tus compañeros.
yo te hablo de tu jilguero que es lo que a ti te importa ¿verdad?.
el pajaro cantar canta tela pero por lo visto no vale para concursar claro que los concursos se rijen por las preferencias de cinco o seis a los que se considera dioses en esos temas y con los que yo como cientos de pajariteros mas no estaremos de acuerdo nunca.
tu pajaro al meterse en coplillas(asi llamamos aqui a cantar en continuo)
espurrea de vez en cuando . eso no vale en los concursos pero la verdad es que en el campo lo hacen todos los machos de mas de un año.
luego parece que se le ha pegado algo de un mixto que pueda tener cerca o haber escuchado sobre todo en los chios que hace.
por lo demas te dire que a mi el bicho en cuestion me gusta y ademas como es tuyo sera el mejor asi que no te cabrees y disfruta de tu pajaro que mola mazo chaval.
un saludo y hasta otra.
yo no te voi a hablar de si has sido respetuoso o no con tus compañeros.
yo te hablo de tu jilguero que es lo que a ti te importa ¿verdad?.
el pajaro cantar canta tela pero por lo visto no vale para concursar claro que los concursos se rijen por las preferencias de cinco o seis a los que se considera dioses en esos temas y con los que yo como cientos de pajariteros mas no estaremos de acuerdo nunca.
tu pajaro al meterse en coplillas(asi llamamos aqui a cantar en continuo)
espurrea de vez en cuando . eso no vale en los concursos pero la verdad es que en el campo lo hacen todos los machos de mas de un año.
luego parece que se le ha pegado algo de un mixto que pueda tener cerca o haber escuchado sobre todo en los chios que hace.
por lo demas te dire que a mi el bicho en cuestion me gusta y ademas como es tuyo sera el mejor asi que no te cabrees y disfruta de tu pajaro que mola mazo chaval.
un saludo y hasta otra.
-
- Moderador
para Estornino2
Buenas Estornino2,
Estimado compañero de afición:
El Código de canto no se rige por las exigencias de cinco o seis que se consideran dioses en el tema. Ya en el año 1830 el canonigo de la catedral de Granada, hablaba en una tertulia sobre el Canto de traslado y el reclameroy decia entre otros temas que son dos cosas totalmente distintas . el código actual esta basado en el conocimiento de decenas de años de grandes aficionados clasificando las notas en razón de su armonia, largura, metal...etc. se basa en algo que puede medirse.
Si tu no estas de acuerdo con él, me parece bien, si a ti te gusta ese jilguero y a melendi también le gusta, me parece correctisimo que os llene ese canto y esteis contento con él . Otro tema seria valorarlo en razón no ya de un Código, sino de largura de notas, variadad, acordes, metal , desafinos, al fin y al cabo cuando enjuiciamos un ejemplar estamos valorando música... Un saludo compañero y que sigas bien.
Estimado compañero de afición:
El Código de canto no se rige por las exigencias de cinco o seis que se consideran dioses en el tema. Ya en el año 1830 el canonigo de la catedral de Granada, hablaba en una tertulia sobre el Canto de traslado y el reclameroy decia entre otros temas que son dos cosas totalmente distintas . el código actual esta basado en el conocimiento de decenas de años de grandes aficionados clasificando las notas en razón de su armonia, largura, metal...etc. se basa en algo que puede medirse.
Si tu no estas de acuerdo con él, me parece bien, si a ti te gusta ese jilguero y a melendi también le gusta, me parece correctisimo que os llene ese canto y esteis contento con él . Otro tema seria valorarlo en razón no ya de un Código, sino de largura de notas, variadad, acordes, metal , desafinos, al fin y al cabo cuando enjuiciamos un ejemplar estamos valorando música... Un saludo compañero y que sigas bien.
Última edición por luismi c.j. el Lun Feb 16, 2009 8:43 pm, editado 1 vez en total.
Luis Miguel Cerdera Jimenez
-
Quizás mi juicio parezca muy duro, pero es que el pájaro no me gusta, si fuera mío probablemente lo regalaría. De todas maneras creo que hay que esperarse un poco a que madure el canto.
Me gustaría oir otra grabación dentro de un tiempo para ver como ha evolucionado. Pero me da toda la impresión de un pájaro de educación fallida. Quizás si se le hubiera dejado a su aire o en el campo cantaría mejor (y más silvestre).
Eso mismo pasa en razas de canarios de canto, vale más un buen bronce con su sangre de cardenalito, educado a su aire, que un mal timbrado o un malinois mal educado.
(Educación fallida no tiene porque significar mala actuación del criador)
Espero más opiniones, quizás muchísimo más autorizadas que la mía.
Me gustaría oir otra grabación dentro de un tiempo para ver como ha evolucionado. Pero me da toda la impresión de un pájaro de educación fallida. Quizás si se le hubiera dejado a su aire o en el campo cantaría mejor (y más silvestre).
Eso mismo pasa en razas de canarios de canto, vale más un buen bronce con su sangre de cardenalito, educado a su aire, que un mal timbrado o un malinois mal educado.
(Educación fallida no tiene porque significar mala actuación del criador)
Espero más opiniones, quizás muchísimo más autorizadas que la mía.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
-
respuesta
yo creo que es un chavalin y no hay que darle mucha importancia , si le gustan los pajaros con la edad ganara en respeto y sabiduria.
mi idea de los codigos de canto no es la misma que la vuestra pero hay qye ceñirse a ella y como ese pajaro este año he soltado unos cuantos.
UN SALUDO
PD : Melendi tendras muchos pajaros mejores y peores pero si te gusta quedatelo y cuidalo mucho[/u]
mi idea de los codigos de canto no es la misma que la vuestra pero hay qye ceñirse a ella y como ese pajaro este año he soltado unos cuantos.
UN SALUDO
PD : Melendi tendras muchos pajaros mejores y peores pero si te gusta quedatelo y cuidalo mucho[/u]
-
Esto se pone interesante
No sé si es un poupurri de pájaros, pero si lo es.. tres al sac i el sac en terra, como dicen en mi tierra. O sea, que por mucho programa que se haya puesto no ha salido nada bueno.
Pero creo que Melendi debería decir algo.
No sé si es un poupurri de pájaros, pero si lo es.. tres al sac i el sac en terra, como dicen en mi tierra. O sea, que por mucho programa que se haya puesto no ha salido nada bueno.
Pero creo que Melendi debería decir algo.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
pero ke hablais?? no es por faltar el respeto pero parece ke ablamos en un convento... bueno k lo del jilguero se a kriao a sus anchas escuchando pajaros k podian aver en l patio, la kalle,jilgueros d amigos,lo k sea. y es una makina! tiene mucha potencia cantando y yo no entiendo de timbres ni notas ni na, pero si se ke kuando ns juntamos unos kuantos deja kallaos tods los kolorins (y no es k sean malos). y ya pondre algun video aciendo pega. y ahora por el tema ke dicis k es un montaje... jajaja es mi pajaro ke no es k sea arisko kome de mi mano entre los barrotes pero para kantar tiene ke estar en la kalle y sin gente moviendose a su alrededor. y lo tue k poner en la ventana y grabe kn el pc, no kreia k fuesen interesantes mis kortinas.estoy deseando poner una video aver si se anima kn el mobil tan cerka. aora ya va mucho mejor por cierto gracias a kien me akonsejaron por arreglar ese problema y muchos mas. y no queria faltar el respeto en ningun momento pero fue algo ke eskrivir sin pensar mucho y nada mas teneis k ver mi nombre!!!jejejeje pues na ke tengo un jilguero kes una makina i es bastante nuevo se le nota mucho ke no tiene definido l kante pero aveces lo escucho y parece k estoy en el kampo kn un silvestre. ke del kanto del jlguero no entendere pero bastante de kampo. NADA GRACIAS A TODOS Y ESPERO K ESTO SIGA TAN ANIMAO! PERO NO ME TRATEIS KOMO UN SEÑOR K SOY UN KRIO D 17 AÑS D UN BARRIO HUMILDE Y SUPONGO KOMO MUCHOS DE VOSOTROS. TENDRIAIS K ACER ESTO KN MAS KONFIANZA! mi opinion. ESPERO NO OFENDER OTRA VEZ.
levis rotos, sucios, 200 pavos tia! con las costuras descosias son 10 ma. la peña d hoy en dia se disfraza de humilda! ;-)