harakiri jilguero
harakiri jilguero
Hola compañeros, os voy a contar el susto que me dio este Jilguero que es del verano pasado y de los que mas me cantan y al entrar por la mañana en mi aviario me lo encuentro con el pico metido en el pecho y al "asustarlo" para ver si se despegaba el pico del pecho se puso a volar hasta el otro extremo de jaula y no despegaba el pico con lo que lo saque de la jaula y como vereis en la foto seguia igual hasta que vi que lo tenia clavado y no podia sacarlo hasta que yo le tire de la cabeza y salio. Ya lo cure con agua oxigenada y betadine con pomada antibiotica. Han salido fotos orden contrario...disculpas. Saludos
- Adjuntos
-
- IMG_1516.JPG (254.33 KiB) Visto 4820 veces
-
- IMG_1513.JPG (168.33 KiB) Visto 4820 veces
-
- IMG_1508.JPG (167.16 KiB) Visto 4820 veces
-
- IMG_1509.JPG (188.8 KiB) Visto 4820 veces

- vicentetorre
- Contactar:
Re: harakiri jilguero
Ya E ESCUCHADO varios casos de estos que se clavan el pico, y porque deve ser?, haber si se salva,
estre unas cosas y otras no ganas para disgustos chapirao .lo que no te pase a ti........
haber si el jilguero que vi en otro post que has salvado te sale un campeon en cria y canto y te llevas una alegria.
un saludo
haber si el jilguero que vi en otro post que has salvado te sale un campeon en cria y canto y te llevas una alegria.
un saludo
- goelcolorin
Estas cosas pasan de muy tarde en tarde, pero es cierto que no se sabe el porque del asunto.
Yo en toda mi vida solo lo he visto dos veces con mis pajaros, el último el año pasado. En ambos casos cuando me di cuenta estaban los dos muertos con el pico en el pecho.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Yo en toda mi vida solo lo he visto dos veces con mis pajaros, el último el año pasado. En ambos casos cuando me di cuenta estaban los dos muertos con el pico en el pecho.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- cnpzipizape
Seria interesante que alguien nos aportase alguna razon del porque de estos casos, que aunque aislados, lo cierto es que se produces.
Siempre me he preguntado, que impulsara a un pajaro a clavarse él mismo, el pico en su pecho.
?Podria ser una dolencia cardiaca?
Siempre me he preguntado, que impulsara a un pajaro a clavarse él mismo, el pico en su pecho.
?Podria ser una dolencia cardiaca?
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Vaya cosas que pasan, yo ni idea el porque. chapirao que el pajaro se recupere. a ver si cuando se estan espusando o limpiando las plumas del pecho, sin querer se pillan la piel del pecho, y una vez clavado ya le es dificil sacarselo el mismo. ¿podria ser?.
- chachojuan
Hola chicos,creo que tengo la solucion,fijaos que cuando se estan arreglando las plumas del pecho , siempre hechan la cabeza hacia arriba,en una de esas se les clava el pico en el pecho,al ser tan fino como un alfiler,nosotros tenemos conciencia y tirariamos hacia arriba , pero ellos no, ¿ que hacen ? pues hacia fuera y asi es imposible que salga, a no ser que se desgarre el pecho,CREO QUE SE LLAMA LOGICA , NO???
- kikee
- Contactar:
yo solo e visto un caso y me todo curarle y a dia de hoy esta cojonudo pero si es cierto que son cosas raras, bueno chapirao yo se como tu eres y aunque antes te daba miedo hasta de cortarle una simple uña a dia de hoy eres todo un crak, un saludo y suerte con ese pajaro
vendo bote cuentagotas para el piojillo y acaros 7 euros
baycox 2,5% para pajaros 15 ml. 10 euros, con cuenta gotas
vendo bote cuentagotas para el piojillo y acaros 7 euros
baycox 2,5% para pajaros 15 ml. 10 euros, con cuenta gotas
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
yo creo que test de arreglarse el pecho lo mismo que dice chachojuan. no encuentro otra explicación.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
- RICHARMADRID
ais provado a cortarselo de vez en cuando y ponerles una jibia o cacho de ladrillo
Joer, que cosas más raras pasan colegas,jamás en mi largo tiempo de tratar con silvestres, nunca ví cosa igual,,,,,,,,,,,,,,,,que pena coño ,a ver si se pone bien amigo

- Jose M. jimenez
Yo tuve una experiencia con este mismo problema hace ye muchos años, una mañana antes de ir de capturas observe como dices que unos de los jilgueros y este era el mejor reclamo que tenia, tenia el pico clavado en el pecho le saque el pico cogí hilo y aguja los pase por alcohol y le cosí la piel del pecho tres o cuatro puntadas, mas tarde al reunirme con mi maestro en silvestrismo y capturas me comento que esto lo hacen por alguna picada de un pasasito, es como a nosotros le pica le pica y no pueden parar de picarse, la verdad es que se salvo y aun le tuve unos años mas volvió a cantar, un saludo a todos de José Manuel
Hola compañeros, pues yo tambien pense en algun parasito pero yo los tengo con la gota hace 15 dias y tambien me suelo pasar con el MENFORSAN y otro mas que me proporciona mi amigo veterinario que es muy efectivo y poco agresivo con los jilgueros pero no se su nombre al darmr solo 5 ml para hacer tres litros con agua y pulverizar y no he tenido "visitantes" comunes pero tambien hay que reconocer que cualquier araña o mosquito etc... puede causarlo. Tambien decir que mi aviario esta en un patio exterior y protegido con tela metalica el techo y solo con cubierta para los modulos y puede entras insectos.
Ha estado 5 dias bien y precisamente hoy otra vez lo he visto picandose en mismo lugar....que mosqueo tengo. He repetido agua oxigenada y betadine y esta tarde un poco de pomada con antibiotico..... Sera por que le picaria la herida anterior o por algo mas grave???. Bueno veremos como va actuando. Saludos
Ha estado 5 dias bien y precisamente hoy otra vez lo he visto picandose en mismo lugar....que mosqueo tengo. He repetido agua oxigenada y betadine y esta tarde un poco de pomada con antibiotico..... Sera por que le picaria la herida anterior o por algo mas grave???. Bueno veremos como va actuando. Saludos