pardillo con 40 dias de diarrea
Moderador: ALCHEMY
pardillo con 40 dias de diarrea
hola a todos, tengo 1 pardillo novel de octubre prometedor, pero hace ya 45 dias le dio la seca, aunque creia que habia conseguido salvarlo, la diarrea nunca se le llego a cortar del todo. hace 3 dias se ha buelto a embolar, le he dado vermicina, luego 2 dias de vitaminas y hoy le he empezado a dar antiviotico, pero cada vez va a peor, casi lo doy por perdido.¿que me aconsejais?.gracias
Re: pardillo con 40 dias de diarrea
Que le dió la seca dices, pon unas fotos del vientre y de sus heces a ver como anda ese pajarillo...
Pero si puedes defineme la palabra seca, en que te basas para decir que tu pajarillo tenia o tiene la seca, que sintomas le vistes aparte de la diarrea? por cierto de que color sigue siendo esa diarrea?
Un saludiño desde Galicia.
Pero si puedes defineme la palabra seca, en que te basas para decir que tu pajarillo tenia o tiene la seca, que sintomas le vistes aparte de la diarrea? por cierto de que color sigue siendo esa diarrea?

mire los sintomas en internet, tiene el vientre inchado, se les notan las venas o intestinos inchados y las heces son de color verduzco un saludo
Pues puede que sean coccidios, pero ya te digo yo que con un antibiotico lo que vas hacer es perder el tiempo y el pajaro, lo mejor que coloques unas fotos de esas heces, del vientre y que nos cuentes que es lo que le estas dando de comer ahora mismo al pajarillo.
Si se puede hacertar en la enfermedad a la primera mejor, si es a la segunda pues tambien nos podrá valer, pero si despues de dos intentos lo vamos a volver a medicar, lo mejor ya es hacertar de pleno con la medicacion, despues de dos medicaciones sin buenos resultados, el pajaro puede o va a quedar tan debilitado que no tendra flora intestinal, el higado lo podrá tener dañado etc etc y con la misma no aguanta una tercera medicación.
De ahí el comentarte lo de las fotos y todos los datos que puedas dar sobre el comportamiento, lo que come y etc de tu pajarillo.
Si se puede hacertar en la enfermedad a la primera mejor, si es a la segunda pues tambien nos podrá valer, pero si despues de dos intentos lo vamos a volver a medicar, lo mejor ya es hacertar de pleno con la medicacion, despues de dos medicaciones sin buenos resultados, el pajaro puede o va a quedar tan debilitado que no tendra flora intestinal, el higado lo podrá tener dañado etc etc y con la misma no aguanta una tercera medicación.
De ahí el comentarte lo de las fotos y todos los datos que puedas dar sobre el comportamiento, lo que come y etc de tu pajarillo.

esque soy nuevo en el foro y todavia no he aprendido a poner fotos . hace un mes y medio lo que lo mejoro fue unas pastillas que se las daba directamente yo, 4 dias , luego le di 3 dias un choque vitaminico y se mejoro hasta el punto de creer que se habia curado completamente., aunque la diarrea nunca se quito del todo, por otro lado la comida hera la que le doy normalmente ,mixtura de alpiste, perilla, cardo, escarola,lechuga ,cañamon,linaza,negilo y alguna mas , tambien le doyn mucha verdura, lechuga,ortigas,cerrajas,manzana, y de vez en cuando una poca pasta y , tambien el pajaro ha perdido buena parte de su masa corporal, un saludo
Pastillas que le dabas directamente tu? bioserine?, demomento dejalo solo a semillas poco grasas, la base de su dieta que sea el alpiste, luego en un golosinero le das un poco de cardo, escarola, achicoria, lechuga y le llega, sus heces sigen siendo verdosas? ves que ha perdido mucha masa muscular en el pecho? como le ves el vientre, inflamado, con esa venita que le cruza todo el vientre, el higado se lo ves muy oscuro y marcado?
Si es asi se podria empezar un tratamiento contra los coccidios, que bien podria ser eso, aunque hay varias enfermedades que tienen sintomas similares a esos y necesitan de medicaciones distintas, dinos como ves todo eso que te acabo de preguntar.
Si las fotos las tienes echas ya te digo yo como ponerlas.
Si es asi se podria empezar un tratamiento contra los coccidios, que bien podria ser eso, aunque hay varias enfermedades que tienen sintomas similares a esos y necesitan de medicaciones distintas, dinos como ves todo eso que te acabo de preguntar.
Si las fotos las tienes echas ya te digo yo como ponerlas.

- kikee
- Contactar:
haz caso a lo que te dice el compañero y lo mas fundamental es poner fotos, asi los mas entendidos te podran decir, un saludo y mucha suerte con el pajaro
vendo bote cuentagotas para el piojillo y acaros 7 euros
baycox 2,5% para pajaros 15 ml. 10 euros, con cuenta gotas
vendo bote cuentagotas para el piojillo y acaros 7 euros
baycox 2,5% para pajaros 15 ml. 10 euros, con cuenta gotas

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Si le distes bioserine y mejoro es porque seguramente tubiera coccidios pero lo que pienso es que los coccidios vinieran de otro problema que es el que no deja al pajaro quizas hongos o megas.... Prueba de nuevo 5 dias de bioserine de nuevo y 15 de micostantin de venta en farmacias... 8 gotas en 40 ml junto con un protector hepatico... Y quitale si tine grit o piedra de cal o jibia... Y fuera semillas grasas y verdura por ahora... Un saludo
[ Post made via Android ]

Si fué bioserine lo que le distes y solo le distes 4 dias, el pajaro mejoraria con esos 4 dias de medicacion, pero no le acaba con los coccidios el bioserine, los relaja una temporada hasta que vuelven otra vez a salir, ahora mismo ese pajaro al quedar debilitado puede seguir teniendo los coccidios, q eso fijo que esta ahí, acompañado de unas megas, y como dice el coronel, hasta unos hongos, el tema de las fotos es muy importante, tanto de heces como de vientre, ahora mismo va aser medicarlo a voleo, si se hacierta se puede salvar, si no se hacierta, el pajaro no va a aguantar muchos dias, sin fotos te la vas a tener que jugar, o bien lo medicas como dice el coronel Don, o lo medicamos con algo mas potente que el bioserine contra una coccidiosis.

Alchemy el bioserine se cargo los coccidios que tenia un jilgueeo mio con megas( no.del que te hable el otro dia) y en el microscipio salieron las megas pero los coccidios muertos... El problema que creo q mucha gente tiene es que los ijo putas se lo guardan en la garganta y cuando te dal la vuelta lo escupen.... Son como mis hijos.... Por eso yo me tiro prrimero un rato con la canula metia despues de soltar la pastilla, despues le sujeto el pico pa que no abra y luego lo llebo al grifo y le voy mojando el pico para que trage agua... Y asi no me las exa... Me tiro media hora con el jeejejee, mañana te enseñare el vientre de uno que acaba mañana de.bioserine y veras... Solo les deja un poco tocao el higado... Pero pa eso ya le.compro yo las mejores semilla que hay en el mundoo ajajjaj

Es complicadillo darle el bioserine si, aunque es muy buen medicamento, solo tuve un caso raro de 1 jilguero que buenamente me abria el pico, se dejaba meter la canula hasta detras de la lengua, le enchufaba la pasti y se la tragaba sin darle agua ni ná, los demas se hacen los remolones y si te descuidas sacuden la cabeza y salta la pastilla a tomar x culo y claro, si no te fijas te crees que el pajaro va medicado para la jaula xD.

gracias compañeros, estoy intentando coger a mi hermano para que me enseñe a poner las fotos y las mando. creo que llebais razon en lo que decis , porque es ese medicamento el que lo mejoro y los sintomas son los descritos , espero poco a poco estar tan puesto en este mundo como vosotros, con estas pastillas se ha estabilizao pero, ¿me podriais poner una dieta a seguir hasta que el pajaro se mejore, y un medicamento para ese igado ?
Ya no es solo una dieta y un corrector hepatico, si sigue con haces blandas o liquidas y verdosas habrá que volverlo a medicar, y con ese medicamento ya le pones un protector hepatico, ahora mismo yo le daria una dieta a base de alpiste y en un golosinero le pondria semillas de: cardo, perilla, achicoria, escarola, lechuga y alguna mas de las que son pobres en grasas, NADA de nabina, cañamon, negrillo, linaza ni ningun tipo mas de señillas negras y ricas en grasas.
Pero lo mas importante es ver esas fotos de heces y vientre.
Pero lo mas importante es ver esas fotos de heces y vientre.