Falta de plumas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
arroyo

Falta de plumas

#1 Mensaje por arroyo »

A ver si me podeis aconsejar
Resulta que hoy e ido a visitar a un compañero aficionado y en su voladero e visto un verderol que no volaba, estava siempre en el suelo, lo e cojido u no tiene ni una sola pluma en las alas, lo primero que pense, fue que se habia revolado (susto) pero mi sorpresa es que no habia ni una pluma sulla en el suelo, para postre me dice mi amigo que lleva asin unos 5 o 6 meses.
Lo e puesto en una c2 y esta perfecto, pero sin alas.

E pensado darle serimuda
Que os parece?
Gracias de antemano y saludos desde Mequinenza
ALCHEMY
Moderador

Re: Falta de plumas

#2 Mensaje por ALCHEMY »

En un voladero sin plumas, con mas pajaros en ese voladero? pajaros que se pueden pelear con el y arrancarselas? el carallo es que hacen con las plumas, no habrá por allí alguna hembra que tenga el nido lleno de plumas de verderon, no? cuidado que los ratoncitos chiquitillos pueden entrar en los voladeros y eses si que se pueden llevar las plumas para sus nidos, otra cosaaaa.....
Yo le daria un buen complejo vitaminico, las plumas en 3 semanas y algo le deberian de salir, dejalo mientras no le salen en esa jaula, si hay mas pajaros en ese voladero la pueden tomar con el y hasta llegar a mal herirlo o matarlo, las plumas le pueden caer solas por falta de alguna vitamina o una mala alimentación, lo raro es que sean casi todas y las de las alas.
Y ya que te has puesto con el pobre sin plumas, desparasitalo, tampoco deberian de ser piojillos los causantes de la perdida de tolas las plumas de las alas, pero nunca viene demas.
A ver si los demas compañeros te dan otra explicación.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cader

#3 Mensaje por cader »

como te dice alchemy, dale el complejo vitaminico y desparasitalo con la gota de pulmosan o pulmomectine en la nuca. a los tres dias dale baños pulverizados que le vendra bien para remudar. saludos
arroyo

#4 Mensaje por arroyo »

en el boladero solo hay 5 pajaros ( 3 canarios machos y 2 verderoles mas) no ay canarias ni nidos Alchemy
Lo de los ratolines lo veo mas lojico, ya que se encuentran en una torre y al lado ay gallinas.
Le dare complejos vitaminicos y su gota de pulmosan
Si remudara seria lo ideal cader, aunke el pajaro esta cojiendo celo
Gracias compañeros
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

suerte con el pajaro ya nos contaras, un saludo

vendo bote cuentagotas para el piojillo y acaros 7 euros

baycox 2,5% para pajaros 15 ml. 10 euros, con cuenta gotas
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm