canarios con heces raras,ayuda !!
Moderador: ALCHEMY
canarios con heces raras,ayuda !!
Pues eso,tengo una pareja de canarios,que de hecho estan criando,ya.Tienen dos huevos en el nido y seguramente mañana pondra la hembra el tercero.El problema es que desde hace dos dias sus heces son muy raras,son blancas y espumosas,mezcladas con unos "hilos" marrones.Su olor es bastante fuerte.Ninguno de los dos esta embolado ni nada,su aspecto es normal,de pluma perfectos,muy activos.Pero me preocupa un poco la verdad,no se de que puede ser ni como curarlo,por otro lado esta el tema de medicarlos en medio de la puesta.Estan en un ajaula de cria de 60cm,,,superlimpia,le cambio el agua todos los dias,comen pasta de cria ,la tipica amarilla,un buen grit y por otro lado la tipica mezcla para canarios de la marca nido,mezclada con una mezcla para silvestres.A ver si alguien me puede ayudar,intentare poner unas fotos de sus heces.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
- Adjuntos
-
- Foto0066.jpg (229.96 KiB) Visto 2257 veces

Re: canarios con heces raras,ayuda !!
Seguramente sea una infeccion intestinal y vengan con sangre esas heces de ahi el olor, a ver si pones unas fotos del vientre... Y le vas poniendo un antibiotico de amplio espectro....seriflox por ejemplo junto con un probiotico y quitale el grit o jibia olo q tengas y ponles semillas bajas en grasa...
[ Post made via Android ]

el color del vientre es normal tanto el del macho como el de la hembra,el de la hembra un poco inchado ,pero normal estando en medio de la puesta.Le quitare el grit.Y creo que tengo a mano aqui en casa el antibiotico de Tabernil ,que me imagino que valdra. No pasara nada por darle antibiotico en medio de la puesta ?

No.si estan poniendo y tu los ves activos y eso no le des medicamentos.... Puedes poneerle el probiotico y no darle muxa semilla grasa y algun.estracto de cardo mariano como protwctor hepatico...

ok,,gracias.Es que no se que me daba medicarlos en medio de la puesta.Voy a probar con algo de cardo,comida ligerita y si tal en unos dias,despues de haber terminado la puesta de huevos le doy algo de antibiotico.No entiendo el porque se me han puesto asi,joder,,soy un ocecado de la limpieza,los traigo en palmitas.Aunque la verdad es que precisamente la hembra no era uno de mis pajaros,me la regalo un amigo hara unos 15 dias y la verdad que la tenia a la pobre en una jaula llena de mierda a tope,suelo poner en cuarentena todo pajaro que entra en mi casa,pero las ansias por criar me han pasado factura. Un saludo coronel y gracias por tu tiempo

- kikee
- Contactar:
aver si ve el hilo salobreña y te comenta algo, un saludo
vendo bote cuentagotas para el piojillo y acaros 7 euros
baycox 2,5% para pajaros 15 ml. 10 euros, con cuenta gotas
vendo bote cuentagotas para el piojillo y acaros 7 euros
baycox 2,5% para pajaros 15 ml. 10 euros, con cuenta gotas

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Por lo que comentas podria tratarse de una gastritis, pero no se puede descartar que sea una infección intestinal, como estan con la puesta no seria bueno medicarlo si no mejora y empeora entonces sí, dale una alimentacion suave sin semillas grasas, alpiste un poquito de perilla y algo de cardo, o algun tipo de semilla muy pobre en grasa, le podrias poner unas gotitas de limon en el bebedero y a ver como evoluciona en unos dias, si la cosa no cambia ya no hablariamos de 1 gastritis y habria que medicarlo por una supuesta infeccion intestinal.
Yo colocaria unas fotos de su vientre, no sea que a ti te parezca que esta bien y alguien por aquí observe algo raro en el.
Un saludiño desde Galicia.
Yo colocaria unas fotos de su vientre, no sea que a ti te parezca que esta bien y alguien por aquí observe algo raro en el.
Un saludiño desde Galicia.