nuevo mixto muchas preguntas

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mixtito

nuevo mixto muchas preguntas

#1 Mensaje por mixtito »

hola soy nuevo en este mundillo y la verdad es que me apasiona el mundo de los jilgueros y de los mixtos. me an regalado un mixto que canta todo el dia es un crack y aqui vienen mis preguntas:
1 podria mi mixto reproducirse con una hembra de canario? si es asi me aria con una rapido
2 ¿es bueno hecharle lechuga?
3 cada cuanto tiempo se le hecha el vinagre de manzana en el agua?
4 le puedo hechar pasta de cria de vez en cuando?
5 algun truquillo que funcione?
Muchas gracias de antemano
JILGUERO MARCHOSO

#2 Mensaje por JILGUERO MARCHOSO »

HOLA

LOS MXTOS SON ESTERILES LE PUEDES DAR LECHUGA NO DEMASIADO POR QUE LE DAN ALGUNOS DIARREA NO ATODOS PERO NO ABUSES POR SI ACASO TAMBIEN PUEDES DARLE PASTA DE CRIA Y SI ES UN PAJARO JOVEN PONLE EL CD PARA QUE COPIE ALGO Y NO LO PONGAS EN SITIOS DE CORRIENTES Y PROCURA QUE NO COJA PIOJILLO DESINFECTALO Y LAS JAULAS

UN SALUDO DESDE MARCHAMALO
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
azkue

#3 Mensaje por azkue »

A tu primera pregunta te diré que dicen que los mixtos de jilguero y canaria son esteriles.
A la segunda la lechuga limpia y seca es buena pero dasela una vez a la semana.
A la tercera te diré que yo les daba vinagre de manzana unas gotas en el bebedero 3 dias seguidos cada 2 meses,pero a un amigo un veterinario le aconsejó que el vinagre para la ensalada y no para los pajaros.
La pasta de cría se la puedes poner una vez a la semana en la bizcochera.
El mejor truco es mucha limpieza,agua fresca y alimentos limpios.Un saludo
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
mixtito

#4 Mensaje por mixtito »

gracias jilguero marchoso por contestar tan rapido.
y el tema del vinagre de manzana me interesa porque lo e comprado y unos me dicen q se lo heche siempre otros me dicen que 2 veces por semana no se q hacer.
Jilguero-Gomero

#5 Mensaje por Jilguero-Gomero »

oye y mi pregunta azkue es: para k sirve en vinagre de manzana a los pajaros??? :roll:
\"Pintacho\"
mixtito

#6 Mensaje por mixtito »

y el tema del vinagre de manzana me interesa porque lo e comprado y unos me dicen q se lo heche siempre otros me dicen que 2 veces por semana no se q hacer.
mixtito

#7 Mensaje por mixtito »

Jilguero-Gomero

#8 Mensaje por Jilguero-Gomero »

para k sirve el vinagre de manzana??
\"Pintacho\"
radical

#9 Mensaje por radical »

para limpiarle el instestino, segun he leido en este foro, ay post x ay sobre eso, ayuda de preventivo sobre enfermedades del intestino. un saludo!!!
mixtito

#10 Mensaje por mixtito »

gracias a todos por contestar otra cosilla
el tema de los cd´s tengo varios cd´s de canto de jilguero y de canario y de pardillo algo y no se si ponerselos o no hoy le e puesto 1 y se picaba con el pero no se si sera bueno cual le deberia poner?
mixtito

#11 Mensaje por mixtito »

otra preguntilla:
debajo de los barrotes del jaulon que tengo donde pongo el periodico hay un hueco y me da miedo que se rompa una pata que hago le pongo mas periodico o no pasa nada?? gracias
radical

#12 Mensaje por radical »

mixtito lo del cd si tus jilgueros ya son grandes nos e lo pongas por que si lo que quieres es que copien no van a copiar nada, si es para que escuxen por lo menos a los 2 que tengo yo les encanta,

Saludos!!
CARDOSO

MIXTOS

#13 Mensaje por CARDOSO »

HABER EMPIEZO AUNQUE DESORDENADAMENTE JEJEJEJ EL VINAGRE NO SE LOS DE MEJOR PONLES NARANJA VERAS COMO SE LAS COMEN Y SE LIMPIANES MENOS FUERTE PARA ELLOS, EL CD SE LOS PONE DESDE CRIA Y APARTALO DE DONDE HALLA OTRO TIPO DE PAJAROS COMO GORRIONES,CANARIOS ETC,LA LECHUGA NO ABUSES DE ELLA Y MUCHA MUCHA LIMPIEZA ,Y AGUITA FRESQUITA AH Y SI LE PONES UNA BAÑERITA MEJOR AUN
mixtito

#14 Mensaje por mixtito »

hola de nuevo ya estoy enganchado al mundillo de los pajarillos y ya estoy empezando a buscar algun jilguero para que acompañe a mi mixto en la terraza de casa mi duda es si cojer algun jilguero o un canario yo preferiria un jilguero pero no se os espongo esta gran pregunta CANARIO O JILGUERO? y otra pregunta que marca de mixtura comprais? e comprado varias marcas y la que mas le gusta es una que pone mezcla manoli le encanta luego una del mercadona compi o no se como se llama no le hace mucha gracia y el alpiste solo ni lo prueba. y lo del tema del vinagre de manzana se lo e puesto 5 dias en tres meses le hago como un tratamiento jajaaja, la verdad que esta muy contento esta todo el dia cantando. bueno gracias a todos por contestar un cordial saludo
JRAMOS

Re: medidas preventivas caseras

#15 Mensaje por JRAMOS »

Jilguero-Gomero escribió:para k sirve el vinagre de manzana??
el vinagre de manzana es un desinfectante desparasitador tanto interno como externo,
yo no se lo pongo en el bebedero,pero cuando toca baño un chorrillo y es mas que suficiente,el resultado es plumas fuertes y muy bonitas . internamente es una medida de prevencion,mantiene el intestino limpio vamos que le haces un buen petroleado.al igual que el AJO este solo interno que hace la misma funcion,pero tampoco hay que abusar,cada dos o tres meses llenas una botella de agua con dos o tres dientes de ajo,
y cambias el bebedero todos los dias hasta que se acabe mas que suficiente,si enferman lo mejor medicamentos.
saludos
Responder