Sigue el problema
Sigue el problema
Hola compañeros,Ya hace semanas o incluso algun mes que os puse el problema que tenia con una jilguera mayor,habria y cerraba el pico y con respiracion muy forzada,como si se aogara,os comente que le daba el tabernil antiasmatico y que despues de 5 dias de tratamiento la pajara estaba bien una semana y a la otra volbia a recaer,llebo meses a sin.
Me aconsejaistes el pulmosan que lo tenia,se lo puse,una gota y a los 15 dias repeti,pero la reaccion de la pajara es la misma que el tratamiento anterior.
Me e fijado que cuando esta tranquila no lo hace,pero si te hacercas,a un que es muy mansita,comienza a abrir y cerrar el pico y haciendo un ruido como si se aogara,no se que hacer,si fueran ongos en la traquia con el tiempo que hace ya que lo padece creo que tenian que averle pasado a los pumones y morir,pero la pajara come,bebe y hace sus eces bien y esta animada como si no pasara nada.
Leyendo otro pos que e visto por hay,me parece que un compañero decia que en estos casos si no funcionaba esos mismos tratamientos para esa supuesta enfermedad,tirar de un antibiotico,pues bien probare de ponerle durante 5 dias el Sireflox Enrofloxacino que es un antibacteriano,es que ya no se que hacer mas,ya os digo que llebo meses asin.
QUE OS PARECE?y estoy abierto a cualquier consejo que me deis.
Me aconsejaistes el pulmosan que lo tenia,se lo puse,una gota y a los 15 dias repeti,pero la reaccion de la pajara es la misma que el tratamiento anterior.
Me e fijado que cuando esta tranquila no lo hace,pero si te hacercas,a un que es muy mansita,comienza a abrir y cerrar el pico y haciendo un ruido como si se aogara,no se que hacer,si fueran ongos en la traquia con el tiempo que hace ya que lo padece creo que tenian que averle pasado a los pumones y morir,pero la pajara come,bebe y hace sus eces bien y esta animada como si no pasara nada.
Leyendo otro pos que e visto por hay,me parece que un compañero decia que en estos casos si no funcionaba esos mismos tratamientos para esa supuesta enfermedad,tirar de un antibiotico,pues bien probare de ponerle durante 5 dias el Sireflox Enrofloxacino que es un antibacteriano,es que ya no se que hacer mas,ya os digo que llebo meses asin.
QUE OS PARECE?y estoy abierto a cualquier consejo que me deis.

Re: Sigue el problema
Yo, sinceramente, no tengo ni papa de enfermedades Pedro, pero acabo de tener dos casos parecidos al tuyo, así que te cuento por si te sirve:
las dos pájaras respiraban mal al agitarse, con ruido y sobretodo de noche tosían; les puse su ivermectrina y nada; me comentaron que podía ser CRD ,y que lo mejor para el CRD es un principio activo llamado tilosina, al final compre asmoserine (tilosina+tetraciclina), una semana despues de acabar el tratamiento las pájaras parecen estar perfectas.
Saludos.
las dos pájaras respiraban mal al agitarse, con ruido y sobretodo de noche tosían; les puse su ivermectrina y nada; me comentaron que podía ser CRD ,y que lo mejor para el CRD es un principio activo llamado tilosina, al final compre asmoserine (tilosina+tetraciclina), una semana despues de acabar el tratamiento las pájaras parecen estar perfectas.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
- abaranero43
hola pedro J, ¿no sera que lo que tenga sea asma? pues como dices cuando le davas el tabernil antiasmatico mejoraba,si es asi como digo el asma no se cura y tendras que suministarle el tabernil antiasmatico con mas frecuencia o como te diga el prospecto del medicamento,esa es mi umilde opinion,
un saludo compañero
un saludo compañero
Un saludo desde Murcia

El silvestrista que caza,
no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno

no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno
-
coroneldelinares
Yo me inclinaria por hongos, por eso la pajara recae, yo dale el enroflixacino y ponle fluconazol que es un antifungico... Una capsula un litro de agua si no mal recuerdo y necesitaras 2 cajas ya que solo vienen 7 capsulas por caja y necesitaras entre 10 y 15 dias.un saludo
[ Post made via Android ]

- abaranero43
tu has dicho:
cuando esta tranquila no lo hace,pero si te hacercas,a un que es muy mansita,comienza a abrir y cerrar el pico y haciendo un ruido como si se aogara,no se que hacer,si fueran ongos en la traquia con el tiempo que hace ya que lo padece creo que tenian que averle pasado a los pumones y morir,pero la pajara come,bebe y hace sus eces bien y esta animada como si no pasara nada.
por eso te digo lo del asma,ella esta tranquila y no lo hace pero como le cuesta respirar al ponerse un poquito nerviosa por tu presencia o lo que sea lo hace,si fuese hongos como tu bien dices ya habria muerto,
cuando esta tranquila no lo hace,pero si te hacercas,a un que es muy mansita,comienza a abrir y cerrar el pico y haciendo un ruido como si se aogara,no se que hacer,si fueran ongos en la traquia con el tiempo que hace ya que lo padece creo que tenian que averle pasado a los pumones y morir,pero la pajara come,bebe y hace sus eces bien y esta animada como si no pasara nada.
por eso te digo lo del asma,ella esta tranquila y no lo hace pero como le cuesta respirar al ponerse un poquito nerviosa por tu presencia o lo que sea lo hace,si fuese hongos como tu bien dices ya habria muerto,
Un saludo desde Murcia

no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno

no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno
Por lo que dices a mi me parece asma, y que al acercarte pues se altera y respira por la boca. Tu piensa como si fuese una persona aun que sea mal ejemplo jaja. Como el asma no se cura ya que es cronico si lo podriamos mejorar para ello mete la pajara en una jaula grande que pueda volar libremente para que gane resistencia, de vez en cuendo dale infusiones de eucalipto, menta, etc.. Tambien le puedes daragua con limon o con miel y que se relacione con otros pajaros para que vaya cogiendo aun mas confianza. Ya veras como notas los resultados, no en dias pero si en meses es largo para ver los resultados! Saludos!! :D
[ Post made via BlackBerry ]
[ Post made via BlackBerry ]

Abaranero, el hecho de que mejore temporalmente con el antiasmático, no quiere decir que tenga asma (que podría ser), casi cualquier enfermedad respiratoria mejora temporalmente con el antiasmático, debido a que este lleva broncodilatadores, que permiten un mejor intercambio de gases, pero como te digo , eso no significa que sea asma necesariamente.
cualquier enfermedad respiratoria, se manifiesta más cuando el pájaro se agita.
saludos.
cualquier enfermedad respiratoria, se manifiesta más cuando el pájaro se agita.
saludos.
Gracias compañeros,haber que hago,de momento le doy el enrofloxacino y haber que pasa.
Yeti,donde puedo conseguir el asmoserine,que no lo he sentido nunca.
Coronel,lo mismo que le digo al compañero yeti el fluconazol donde se pilla.
Haber si probando primero una cosa funciona o si no a la otra con el tiempo,gracias.
Yeti,donde puedo conseguir el asmoserine,que no lo he sentido nunca.
Coronel,lo mismo que le digo al compañero yeti el fluconazol donde se pilla.
Haber si probando primero una cosa funciona o si no a la otra con el tiempo,gracias.

Pedro, el asmoserine es de la casa latac, 5 dias de tratamiento; yo lo pedi a multimascota , aunque creo que en tujilguero tambien lo tenian y posiblemente lo puedas encargar en cualquier pajareria o veterinaria.
Saludos.
Saludos.
-
coroneldelinares
En farmacia pedro el fluconazol. Un saludo