patas feas y uñas retorcidas

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
pineda

patas feas y uñas retorcidas

#1 Mensaje por pineda »

Buenos días compañeros!
Tengo una consulta, tengo un colorín, no me acuerdo cuando lo conseguí, pero creo que hará un año mas o menos, pues bién, el pajarito cria uñas muy largas y retorcidas, yo se las corto, no mucho porque al tener las uñas negras no le veo la venita como ocurre con los canarios así que se las recorto muy poco y con mucha precaución, ahora le he puesto también en los palos papel de lija.
Os pongo la foto para que veais como tiene las uñas, además las patas las tiene muy feas, como hinchada y escamosas. Le he cambiado el alpiste y le estoy dando uno de semillas silvestres, de cardo, etc. muy caro por cierto, por si era falta de vitaminas o algo.
Espero vuestras respuestas, y gracias por anticipado.
Adjuntos
SNC01033.jpg
SNC01033.jpg (60.41 KiB) Visto 5635 veces
SNC01031.jpg
SNC01031.jpg (45.12 KiB) Visto 5635 veces
tioma

Re: patas feas y uñas retorcidas

#2 Mensaje por tioma »

yo no entiendo mucho pero ademas de las uñas largas me da la sensacion de que tiene sarna en las patas deberias desparasitarlos a todos con derivado de pulmosan y los que les afecte las patas tabernil pomada
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
vicentetorre
Contactar:

#3 Mensaje por vicentetorre »

MADRE mia dame al pajaro que ya lo cuidare yo como es devido,nose puede llegar a esto eso es sintoma de dejadez,me pongo como las motos cuando veo pajaros asi,que eso es por no cuidarlos,como se merecen.lo dicho damelo,enviamelo que yo lo cuidare,pobrecillo.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Pedro J

#4 Mensaje por Pedro J »

Inpresionante como esta el pajaro,comienza por lo que te dice el compañero tioma
Imagen
coroneldelinares

#5 Mensaje por coroneldelinares »

Vamos a ver cortale las uñas bien, dale una friega en las patas con una gota de pulmosan y en un par de dia aplicale tabernil pomada segun prospecto. A los 15 dias una gota en la nuca de pulmosan. Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
pineda

#6 Mensaje por pineda »

Gracias por las respuesta compañeros, hasta ahora no estaba a mi cuidado, ahora que lo está me estoy informando y por eso os he preguntado, para solucionarlo. El tabernil pomada ya lo conseguí ayer, pero iré a por el pulmosan. Gracias de nuevo amigos.
kikee
Contactar:

#7 Mensaje por kikee »

sigue los consejos del coronel, un saludo

vendo bote cuentagotas para el piojillo y acaros 7 euros

baycox 2,5% para pajaros 15 ml. 10 euros, con cuenta gotas
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
broocoli

#8 Mensaje por broocoli »

haz caso de lo que te dicen y ya nos iras contando,un saludo.
Imagen
runnervigo

#9 Mensaje por runnervigo »

Buuuf que susto pensé que alguien se estaba metiendo con el amigo Kike jejeje :mrgreen:

En serio eso es sarna de las patas como te han dicho los compis ,si le quitas las escamas al hacer el tratamiento mucho mejor en una semana ya nos contaras.
Imagen
pineda

#10 Mensaje por pineda »

Gracias a todos, ya le estoy haciendo el tratamiento, pulmosan y tabernil pomada, pero os comento, que al veterinario que le he comprado estas cosas, se lo llevé para que lo viera y me ha dicho que no es sarna sino acaros, pero de todas maneras le dije que me vendiera los productos y anoche le hice aplicación.
Gracias de nuevo, un saludo.
Moy Vergara

#11 Mensaje por Moy Vergara »

Pineda no te preocupes, tanto la sarna como los ácaros se tratan por igual, ivecmectrina rebajada 1 gota en el cuello o yugular (que toque la piel y no le pongas bañera en un par de días por lo menos) y ya verás como el pájaro mejora, luego fuera parte lo de las uñas si no ves la vena ponte al lado de un flexo mientras sujetas al pájaro y seguramente la verás.

Saludos-
pineda

#12 Mensaje por pineda »

Moy Vergara escribió:
Pineda no te preocupes, tanto la sarna como los ácaros se tratan por igual, ivecmectrina rebajada 1 gota en el cuello o yugular (que toque la piel y no le pongas bañera en un par de días por lo menos) y ya verás como el pájaro mejora, luego fuera parte lo de las uñas si no ves la vena ponte al lado de un flexo mientras sujetas al pájaro y seguramente la verás.

Saludos-
Gracias sinceramente Moy, me quedo mas tranquilo.
DeLir3

#13 Mensaje por DeLir3 »

Suerte con el tratamiento, el pajaro padece sarna por falta escandalosa de higiene

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
pintos

#14 Mensaje por pintos »

Joer mi madre, eso me recuerda a una chavala que tambien tenia el coñ........retorcido pero logré enderezarselo.
La terramicina pomada (farmacias) tambien va bien para esos problema de las patas y es menos abrasiva que el tabernil, lo digo por que lo he probado con una jilguera (que me prestó un colega del pueblo) que daba penita como tenia las patas.
Saludos.
charro
Contactar:

#15 Mensaje por charro »

Ahí le has dado DeLir,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,la dichosa limpieza, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj la gente no lo comprende, deja las jaulas llenitas de cacas y luego,,,,,,,,,,,,,,,,,que está malito, que tal, que cual en fin,,,,,,,sin comentarios
Imagen
Responder