Hola a todos!!!
Me acabo de fijar en el pardillo de mi novio, y lo he visto muy \"gordo\", pero al soplarle el vientre para poder examinarlo me he dado cuenta de que está completamente hichado, así que lo que está es enfermo, y seguramente de una enfermedad del aparato digestivo. Os comento los síntomas que presenta:
- Hinchazón del aparato digestivo en general, desde la parte superior (supongo que será el buche) hasta el intestino (parte inferior). El aspecto del intestino no es rojizo, más bien amarillento y no se transparentan las asas del intestino (síntoma de una enfermedad llamada avalure).
- Cloaca enrojecida.
- Aspecto embolado.
- Heces blancas, amarillo-verdosas y acuosas.
- Comportamiento: no presenta apatía, está muy quieto (somnolencia).
- Alas caídas (me choca ver a un pájaro con las alas caídas, acostumbrada a que las tengan sobre le dorso, no se si se trata de un síntoma o es una consecuencia de que esté embolado).
Según lo que he leído sobre enfermedades de pájaros, su sintomatología parece ser la de gastritis, y el hecho de que las heces sean verdosas es debido a los pigmentos biliares (por lo tanto, el hígado puede que esté dañado). No me he fijado si el pájaro come, pues no sabía que estaba enfermo.
Respecto a la gastritis, he encontrado como tratamiento darle una dieta ligera, alpiste limpio y ultra levura para que recupere la flora intestinal.
Me gustaría que dieseis vuestra opinión sobre la posible enfermedad que padece, si estáis de acuerdo o no conmigo y que me dijeseis si el tratamiento que expongo es suficiente o correcto, y en el caso de que no lo fuera, que tratamiento debería seguir.
Espero que mi pardillo sane pronto, porque no me gusta verlo así…
Gracias de antemano y saludos!!!
pardillo con gatritis??
Moderador: ALCHEMY
Hola maiii,estoy igual que tu con un pardillo,los mismos sintomas,llevo 3 semanas y sigueigual,le di antibiotico y despues la ultra-levura,y sigue igual,despues probe con m-4,y nada,el pajaro ya esta cantando pero sigue enfermo,vientre hinchado y rojo,creo que puede ser el higado,hoy he empezado con la calciocolina,ya te contare!saludos
soy aficionado al silvestrismo,en especial al pardillo y a la pega!