ayuda jilguero hambriento

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
MIGUELLDH

ayuda jilguero hambriento

#1 Mensaje por MIGUELLDH »

POR FAVOR, NECESITARIA AYUDA YA QUE MI MEJOR JILGUERO TIENE DESDE HACE UN PAR DE DIAS UN HAMBRE DESMESURADA NO SE DESPEGA DEL COMEDERO Y NO PARA DE COMER. LO TENGO COMIENDO ALPISTE, CARDO Y PERILLA. LO ESTOY TRATANDO DESDE HACE UN PAR DE DIAS CON SERIDONE CUATRO GOTAS DE CADA FRASCO EN EL BEBEDERO.
TIENE YA LA QUILLA AFILADA AUNQUE TODAVIA NO LO HE VISTO EMBOLARSE. SE YA POR EXPERIENCIAS ANTERIORES QUE ESTO NO ACABA BIEN A VER SI ALGUNO HA TENIDO UN TRATAMIENTO QUE ME PUEDA AYUDAR. MIL GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
JILGUERO MARCHOSO

#2 Mensaje por JILGUERO MARCHOSO »

Hola
Mira esta pagina a ver si te puede ayudar
http://www.canariculturacolor.com/foros ... hp?t=35014,

un saludo desde marchamalo
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
rsamalo

#3 Mensaje por rsamalo »

Hola Miguell,aunque a mas de uno le pueda parecer una locura,el unico remedio que a mi me funciona es cortar el callo de la lengua,no se si sabes de lo que te hablo,he salvado a la mayoria de los pajaros que me han cogido la seca de esta manera,pero hay algunos posts muy buenos que han colgado por aqui los compis,saludos y suerte!
soy aficionado al silvestrismo,en especial al pardillo y a la pega!
pcs

#4 Mensaje por pcs »

Por favor rsamalo, quizasengas toda la razón del mundo, no seré yo quien te la quite pero por dios cortar la punta de la lengua del pajaro?????

Se me ponen los pelos como escarpias.

Miguelldh yo si aun no se ha embolao creo que estas a tiempo de salvarlo, yo le daria piedra de mechero cada 8 oras y una pastillita de Entero en el bebedero.

Saludos a todos :)
rsamalo

#5 Mensaje por rsamalo »

Jeje,me imaginaba que alguien no lo entenderia,pero tu?? hubiera jurado que lo habrias oido por algun amigo,compañero,etc..los que llevamos años con los pajaros sabemos que este metodo funciona muy bien en casos graves,y si no estuviera totalmente seguroque no les hace daño nunca lo aconsejaria,no quiero entrar en debate que de este tema ya se ha hablado mucho,saludos
MIGUELLDH

AYUDA JILGUERO HAMBRIENTO

#6 Mensaje por MIGUELLDH »

PIEDRA DE MECHERO CADA 8 HORAS A QUE TE REFIERES DIRECTAMENTE AL PAJARO Y UNA PASTILLITA EN EL BEBEDERO DE LA MISMA PIEDRA DE MECHERO?
NO TE HE ENTENDIDO POR FAVOR ACLARAME UN POCO EL ASUNTO NUNCA HABIA ESCUCHADO ESO.
GRACIAS DE ANTEMANO PCS.
rsamalo

#7 Mensaje por rsamalo »

Las pastillas de las que habla el compañero pcs se llaman bioserine,son unas pastillas amarillas que se pueden machacar y mezclar con la pasta de cria,o bien e las puedes dar directamente al pajaro,ya lleva una especie de jeringa especial para ello,es un antibiotico de amplio espectro,puedes provar aver que tal
pcs

#8 Mensaje por pcs »

miguelldh, hay unas pastillas muy pequeñas que se le proporcionan al pajaro a traves de una canula para hacersela comer de formas directa, estas son una cada 8 oras.

En el bebedero le has de dosificar otro tipo de pastilla que se llama ENTERO, con esta le renuevas el agua del bebedero a diario.

rsamalo si que lo habia escuchado alguna vez, lo de cortar ese cayo en la lengua, pero la verdad es que no me hago nunca a la idea de verme con el pajaro en la mano y proceder a la intervencion, estoy totalmente convencido de que si lo haceis es por el bien del pajaro pero es que yo, personalmente, no valgo, es una situacion muy fuerte para mi, quizas si lo hubiese visto hacer alguna vez ........

Un saludo chicos ;))
rsamalo

#9 Mensaje por rsamalo »

Te entiendo perfectamente,a mi me pasaba lo mismo,solo queria aclarar que no es ni mucho menos una salvajada como algunos se creen,es tan simple como efectivo,he intentado muchas cosas y no me funcionaban bien,alrgava la vida del pajaro un tiempo,pero al final recaia,eso no quiere decir que a vosotros os funcione,por cierto..lo de la piedra del mechero es el bioserine no? saludos
pcs

#10 Mensaje por pcs »

Si, lo he mirado para asegurarme y es bioserine.

La verdad es que a mi me a salvado a pajaros que estaban muy pero que muy mal, por eso lo recomiendo.

Un saludo chicos :)
MIGUELLDH

#11 Mensaje por MIGUELLDH »

Anoche comenzo a embolarse le di el bioserine directo al pajaro y una pastilla en el bebedero, esta mañana estaba ya embolado que ni se inmutaba y cuando fui a por el de nuevo a las once para sacarlo al sol a ver si se animaba me lo encontre muerto.
Esta vez a sido mucho mas fulminante la maldita coccidiosis que otras.
Muchas gracias a todos por la rapidez en que habeis intentado ayudarme.
Saludos compañeros.
rsamalo

#12 Mensaje por rsamalo »

Lo siento mucho amigo,la verdad es que es una maldita enfermedad y siempre le toca al pajaro mas bueno,no te desanimes y adelante!!saludos
Responder