melodyl

En este foro pondreis debatir otras modalidades de canto como el Canto Campero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
verderolmutat

melodyl

#1 Mensaje por verderolmutat »

Hola

Cuando empecé a tener pájaros a veces les daba este producto, o uno similar, Tabernil Canto, pero ya nunca más se lo he dado porque no lo considero natural ni bueno para el pájaro.

¿Qué opináis? ¿Puede ser conveniene en ciertas ocasiones y bien dosificado? ¿Es algo que debería estar prohibido? ¿Solo conviene en casos muy concretos?
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
goelcolorin
Moderador

#2 Mensaje por goelcolorin »

En las dosis recomendadas es perfectamenta valido y no esta considerado como dopaje ni nada de eso, son medicinas que ayudan a estimular el canto, simplemente.
Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
DeLir3

#3 Mensaje por DeLir3 »

Son hormonas para el pájaro y si te pasas con las dosis puedes provocarle daños irreversibles.
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
rsamalo

#4 Mensaje por rsamalo »

Como bien dice Delir3,creo recordar que es testosterona,una especie de hormonas,no es muy recomendable darle este tipo de producto,hay polivitaminicos mucho mejores,siempre en caso de necesidad,lo mejor agua limpia y buena comida,saludos!
soy aficionado al silvestrismo,en especial al pardillo y a la pega!
verderolmutat

#5 Mensaje por verderolmutat »

Para mí más relevante que los efectos secundarios posibles, que también los tienen algunos medicamentos, es el hecho que su administración no sea necesaria. Podemos estimular la producción de testosterona en el pájaro mediente vitaminas, hierbas, etc la naturaleza también lo hace y mejor que nosotros, pero no darsela directamente.

Si fuera un caso de vida o muerte, sin duda que se debería hacer, pero como no lo es y el melodyl no es una medicina, yo personalemente me abstengo de hacerlo.

Como dice Rsamalo, hay polvitamínicos muy buenos. si a pesar de todo el pájaro no produce testosterona, algo le pasa o es que es flojo por naturaleza. ¡Qué le vamos a hacer!

No niego que en las dosis indicadas se pueda aplicar sin peligro, la verdad es que no tengo mucha experiencia en le tema, pero prefiero cosas más naturales.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Aitor Rodriguez Urbieta

#6 Mensaje por Aitor Rodriguez Urbieta »

Saludos esos productos son hormonas si tu se las suministras el organismo del pajaro las deja de producir si se abusa de este tipo de sustancias el pajaro corre el riesgo de producirle un trastorno hormonal lo que le implica que su organismo no responda con la producion de hormonas necesarias en determinadas epocas y fases de la vida del pajaro ya sea en epoca de cria entre en muda y vicebersa yo te aconsejo que le suministres una variada y rica alimentacion un buen complejo vitaminico mineral si tienes la oportunidad suministrale hiervas silvestres que hacen berdaderos milagros en la alimentacion de nuestros pajarillos saludos
j.r

#7 Mensaje por j.r »

es un medicamento y como tal solo cuando sea necesario y en la dosis adecuada
verderolmutat

#8 Mensaje por verderolmutat »

Yo no considero que sea un medicamento. No es para ninguna enfermedad ni para un estado carencial que ponga en peligro la salud o la vida del pájaro.

Puede ser un refuerzo (muy potente) para pájaros que no pisan, o estresados por concursos o flojos por naturaleza, o convalecientes...Pero sin duda un complejo vitamínico bien administrado , una aliimentación adecuada, etc. son más saludables, aunque su efecto sea más lento.
Meister Eckhart
rsamalo

#9 Mensaje por rsamalo »

Exactamente verderolmutat,antes suelto a un pajaro que tratarlo con melodyl,saludos!!
soy aficionado al silvestrismo,en especial al pardillo y a la pega!
verderolmutat

#10 Mensaje por verderolmutat »

Par mi el gran problema del melodyl es la facilidad de abuso. Es mucho más cómodo dar esto a los pájaros y no tomarse el trabajo de buscarles hierbas, ponerlos al sol, etc. Más de una vez he visto y oído gente que quiere criar mixtos y que no quiere calentarse la cabeza: el melodyl es la vía directa, aunque les digas que tiene efectos secundarios, van a lo suyo y solo quieren sacar mixtos, sin importarles lo que le pueda pasar al pájaro al año siguiente. Y lo mismo o parecido para los concursos.

También hay quien es responsable y usa el Melodil o el Tabernil canto solo para casos muy concretos, pero el abuso es fácil y frecuente. Hay quien no ama a los animales o tiene un ego muy grande y quiere la copa en el salón aunque el pájaro reviente.

Por eso no me gustan estos productos, dan demasiadas facilidades a los menos honrados y a los que menos se esfuerzan.
Meister Eckhart
Responder