[ Post made via Android ]

![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Moderador: ALCHEMY
a las hurracas les gusta todo lo que brilla y esos gatos brillan mucho , no me extrañarían que intentaran llevarselos al nido jejeje.javieer1985 escribió:hola buenas compañeros jeje viendo este post hoy justamente estaba pensando como ahuyentar a las aves rapaces... he leido que con unos buhos que mueven la cabeza no se acercan pero mi duda es la siguiente jaja si pongo un gato de esos chinos de la suerte tambien serviria??
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n7ay7HiVDAw[/youtube]
Pues coño, Rafa, tu pregunta ...Los nidos de urraca, suelen estar principalmente en carrascas o encinas, a veces también en pinos , fresnos y algunos otros árboles, pero al menos en mi zona, suelen hacerlos en esos árboles y por ese orden de preferencia; pueden estar situados entre 1,70 m.y 5 m. de altura; con un diámetro de alrededor de 20-25 cm, la parte exterior de ramitas, encierra una copa hecha de barro y raicillas que le dan una solidez bastante considerable (como pa aguantar bastantes pedradas), esa copa de barro, va forrada de materiales más suaves en su interior, y curiosamente, toda la obra va cubierta por una cúpula de ramitas , con una entrada en un lateral ,para proteger el nido de depredadores (mira que jodias).estornino2 escribió:por cierto , no escucho nunca a nadie decir como es un nido de hurracas , aqui en cordoba no hay hurracas nada mas que en el campo pero conozco gente que las ha criado desde pollos y luego las enseña a hablar y esas cosas , son bichos que hacen daño pero son muy listos.
un saludo