buenas para todos.
veo en este foro muchas intervenciones de gente que habla del silvestrismo como tradicion centenaria.
os voi a contar la historia de como conoci yo el silvestrismo:
yo naci en un barrio de trabajadores alla por los años setenta.en mi barrio todos los niños ibamos a cazar pajaritos los fines de semana cuando no habia colegio,bueno algunos tambien ibamos entre semana.
los pajaros se cazaban por dos razones principalmente la primera era poder cazar el pajaro que cantase mas de todo el barrio para luego al ir al campo y vacilar a los demas cazadores y la segunda era que si tenias ese pajaro indudablemente cazarias mas pajaritos de esa especie y podrias ganar mas dinero vendiendolos . ya sea vivos o muertos.
por aquellos entonces creo que en mi barrio habria dos o tres canarios a lo sumo,pero eso si en todas las casas habia un jilguero en una jaula hecha con tela metalica de cudritos seguro.tambien podria contar la historia que me contaba mi abuelo cada vez que yo venia de cazar.
me decia , niño no vallas tanto al campo que el dia que te pillen los civiles te va a pasar como me paso a mi (mi abuelo era garlitero en su pueblo,y segun escuche por otros de los mejores ) al parecer lo cojieron un dia con dos perdices que cazo para venderlas a un rico y poder comprar pan para su familia y le hicieron comerselas vivas y con plumas.
y ahora digo yo:
¿porque se dan tanta importancia aquellos que se dedican a cazar hoi dia?
si esto empezo como todas las formas de caceria que existen.para poder comer y que comieran tus niños.
¿de verdad cree alguien que algun gobierno va a aguantar esta practica perpetuamente?
no.porque eso supone el aceptar que en este pais aun estamos en aquellos tiempos en los que para dar de comer a tu gente tenias que irte a las cinco de la mañana en otoño al campo con la esperanza de que tu reclamo no saliera muerto del saco porque no te dio tiempo el dia anterior ni de sacar las jaulas.
y que a nadie se le olvide . esto a lo que llamais TRADICION CENTENARIA y ARTE lo inventamos los pobres que no teniamos para comprar un canario,porque si hubieramos tenido dinero para canarios no ibamos a ir a pasar frio al campo para arrebatarle pequeños trocitos de su alma.
espero que a algunos chavales jovenes que lean esto se le abran los ojos de verdad y empiecen a intentar la dificilisima tarea de criar fringilidos en cautividad.que seguro es el futuro de aquellos que en su casa quieran tener un jilguero colgado en una jaula.
y para que no me descalifiquen los cazadores ni me isulten dejo claro lo siguiente.
NO ESTOI EN CONTRA DE LA CAZA . ME GUSTAN LOS PAJARITOS .NO VOI A CAZAR . ME REGALAN MIS PAJAROS O LOS COMPRO . INTENTO LA CRIA EN CAUTIVIDAD POR ENTRETENIMIENTO . Y SIGO SIENDO POBRE .
un saludo para todos*************************
HASTA OTRA
¿tradicion centenaria? ¿arte ancestral? jajaja
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Wenas,,,a todos,,pues la verdad que si que no solo este tipo de caza,sino todas en general,,,empezarón asiSe cazaba para poder conseguir algo de dinero, de hecho mi abuelo y mi padre lo hacian asi, pero eso eran otros tiempos, en donde, no habia casi nada de control en los metodos y numeros de capturas, pero lo que si me dicen que habia era muchisimos mas pajaros que ahora. Mi padre me dice que aki al lado de mi propia casa cuando se formaban las primeras bandas de chivones eso era espectacular,,y ya sin embargo no queda casi nada y para mi la curpa no la tenemos los cazadores, aunque si es cierto que hay todavia por hay mas de un espabilao,,,que los caza para traficar con ellos,,pro esos son cazadores y nosotros lo que hacemos es capturar los pajaros para educarlos, amansarlo,y criar en cautividad..Pero es mas,ni siquiera con estos espabilaos que cazan sin control ni nada,,no tienen la culpa de que esto este asi,,,para mi la verdadera culpa , que es lo que y he observado aki en mi tierra (Jaen), son los metodos que se emplean en la agricultura. Cuando esta de lleno la epoca de cria,,con todos los nios hechos, o con huevos y chivones..llegan y curan con pesticidas y muchas clases de venenos, los olivares,,pues weno eso es impresionante la cantidad de nios y chivones e incluso padres que llegan a morir,,de verdad yo e ido por el campo y lo he comprobado,,,Aki es donde las sociedades estas que estan encontra de la caza deberian meterse mas,,,lo que pasa que por lo que se ve no le interesa y el gobierno tambien,,,pero weno se ve que le deja mas seguir usando pesticidas y que se mueran pajaros y de todo tipo de animales..Weno esta es mi opinion y seguro que de mucha mas gente y ya va siendo hora de que la sociedad nos vayamos haciendo idea de lo que tenemos...UN SALUDO. Gracias
.jpq[/img]
- administrador
- Admin
Hola Pedro,por suerte en este foro reina el buen ambiente,aprendemos unos de otros y nos ayudamos,la razon es nuestra pasion por los pajaros,y el que no lo siente asi es el que se dedica a crear polemicas,insultos y demas,estoy a favor de la libertad de expresion,pero siempre con respeto.saludos compañeros!
soy aficionado al silvestrismo,en especial al pardillo y a la pega!
-
- Moderador
Sobre estornino
Hola a todos, es bien cierto que el foro es más rico cuanto mayor número de opiniones y foreros entren en el mismo, también es cierto que antes de coartar la libertad de nadie se le avisa varias veces por privado advirtiendole de que está faltando el respeto a los demás foreros, el administrador en este caso ha actuado correctamente, pero también estamos a la disposición de que el afectado pueda mandarnos un privado dandonos las explicaciones pertinentes de sus declaraciones en otros post y asi de esta manera pueda seguir aportando sus opiniones en el foro, siempre dentro del respeto y educación a todos. Saludos al foro
Luis Miguel Cerdera Jimenez
-
Mi opinion y la de la administracion es que esta prohovida la venta y las cesiones o regalos asi que el que tiene pajaros los tiene que cazar para hacerlo de manera legal, todo lo que se salga de eso no es reglamentario, y yo por cierto por el bien de nuestra aficion me alegro de que sea asi. Por cierto señor Pedro Acal tiene siempre muy buen criterio y me gusta aprender de personas como usted