ayuda rapida por favor, se me muere

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
racurrillo

ayuda rapida por favor, se me muere

#1 Mensaje por racurrillo »

Mirad, tengo un jilguero, que hasta hace unas semanas era incomprensible lo que cantaba, estaba todo el dia cantando, hasta comiendo estaba cantando, estaba como enrrabietado, todo el dia, eso si cuando cogiamos la jaula como lo criamos a palillo se tranquilizaba, pero todo el dia cantando sin parar, y lleva una semana apagado, callado sin piar ni siquiera, esta embolao, y casi no come, que le puede pasar??? que le puedo hacer para que uelva a estar como antes??
ayer lo \"bañamos\" por si era piojillo, o acaros, pero cuando terminamos se embolo, que podemos hacer que me aconsejais, es nuevo de este año, nacido en abril del año 2008.

gracias por anticipado espero respuesta, es urgente no se si durara mucho asi.
jose luis fernandez goiko

#2 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

hola

vete a la farmacia y compra sulfintestin ,son unas pastillas que tienes que cojer un cuarto de pastilla y la haces polvillo y lo mezclas con agua con un poquito de azucar o suero y se intentas dar con una jeringa pequeña (dos gotitas ),el resto se lo pones en el bebedero

luego cojes una caja de carton tipo de las de vino y con una bombillita d 15 watios de las defrigorifico se la acercas y que le de calor (los pajaros por piojillos no dejan de cantar en una semana )y lo peor que has echo es bañarlo por que lo jodes por hipotermia

ponle de comer un poco de pasta y dejale dentro de la caja con la bombilla encendida hasta que veas que esta bien

eso si EL AGUA SE LA CAMBIAS TODOS LOS DIAS

un saludo y suerte
pcs

#3 Mensaje por pcs »

Yo haria:

Una pastilla de las de piedra de mechero cada 8 oras con masaje en el cuello para que le baje bien.
Ponle agua con Entero en el bebedero y un poquito de bizcocho amarillo del que tiene miel en un semillero pequeño.

Juer que rabia me da que siempre se pongan malos los pajaros que más nos gustan.

Suerte racurrillo, que por como esta el pobre pajaro, falta te hace.

Un saludo
rsamalo

#4 Mensaje por rsamalo »

Mirale la zonadel vientre e higado y nos comentas!!
soy aficionado al silvestrismo,en especial al pardillo y a la pega!
rsamalo

#5 Mensaje por rsamalo »

ahh,y mira tambien el color de las heces,para poder descartar,saludos
soy aficionado al silvestrismo,en especial al pardillo y a la pega!
racurrillo

parece que mejora un pelin

#6 Mensaje por racurrillo »

el pajaro lo hemos empezado a dar la medicina esa que me poneis, y ademas lo hemos empezado a poner al lado del brasero para que le de calor, como deciis,

anoche ya empezo a comer, y beber agua, y empezaba a desembolarse por momentos, espero que mejore, es un jilguero que nos encontramos de cria en un parque y nos dio pena dejarlo alli, y lo sacamos a palillo, mi padre le tiene mucho cariño. Espero salga de esta.

El que haya empezado a comer y beber es buena señal??

Gracias un saludo
racurrillo

#7 Mensaje por racurrillo »

perdonad una pregunta mas, si le pongo una canaria, se puede mejorar, por loque me comenta del celo, si le pongo una canaria hembra puede tener mejora???

gracias por los consejos, espero pronto se ponga bien
jose luis fernandez goiko

#8 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

hola compañero

el calor como tu dices lo que hace es que el pajaro no se embole por hipotermia y se estire mas y al no embolarse no se olvida de comer y de beber

yo creo que si me dices que esta mejorando es buena señal el que le veas mejorado y sin embolarse tu sigue con lo dicho y lo sacaras adelante

sobre lo de ponerle una canaria NI SE TE OCURRA pues si esta debil lo unico que puede hacer es que lo mate la canaria
SIEMPRE HAY QUE JUNTARLOS CUANDO ESTEN FUERTES Y TU PAJARO YO NO LO PONDRIA HASTA QUE HAGA SU MUDA Y ESTE BIEN CUARADO

un saludo y dale calor y luz
Responder