Que planta es??

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
dani_zafra
Mensajes: 130
Registrado: Jue Oct 13, 2011 2:40 pm
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Que planta es??

#1 Mensaje por dani_zafra »

Hola, haber si alguien sabe que planta es esta y si es buena para nuestros pajaros.
Saludos
Adjuntos
DSCF0126.jpg
DSCF0126.jpg (1.33 MiB) Visto 2820 veces
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Que planta es??

#2 Mensaje por jilguerojesus »

diente de león, si es buena para nuestros pájaros, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Avatar de Usuario
thewolf-1958
Mensajes: 2355
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:21 am
Ubicación: Alicante

Re: Que planta es??

#3 Mensaje por thewolf-1958 »

no sé como se llama, pero es una subespecie de diente de león, dásela tranquilamente, yo, cuando no encuentro diente de león, se la suelo dar, un saludo
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
Avatar de Usuario
dani_zafra
Mensajes: 130
Registrado: Jue Oct 13, 2011 2:40 pm
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Re: Que planta es??

#4 Mensaje por dani_zafra »

jilguerojesus escribió:diente de león, si es buena para nuestros pájaros, saludos
Muchas gracias. Pues llevaba tiempo buscándolo pero pensaba que esto no era.
Saludos
Avatar de Usuario
dani_zafra
Mensajes: 130
Registrado: Jue Oct 13, 2011 2:40 pm
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Re: Que planta es??

#5 Mensaje por dani_zafra »

thewolf-1958 escribió:no sé como se llama, pero es una subespecie de diente de león, dásela tranquilamente, yo, cuando no encuentro diente de león, se la suelo dar, un saludo
Ok, es que por eso yo tenía entendido que el diente de león era de otra forma.Pero bueno mientras que no lo encuentre le iré dando de este.
Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
pintos
Mensajes: 2632
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:10 pm
Ubicación: Coruña

Re: Que planta es??

#6 Mensaje por pintos »

Esta planta no es diente de león, tiene más parecido con alguna variedad de la cerraja pero no estoy seguro.
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Que planta es??

#7 Mensaje por salobreña »

pintos escribió:Esta planta no es diente de león, tiene más parecido con alguna variedad de la cerraja pero no estoy seguro.

hola

estoy de acuerdo con pintos....aunque esta planta es buena para los jilgueros,no es diente de leon,es de la familia de las serrajas.....en el link que dejo veras el diente de leon en todos sus ciclos.....saludos

http://www.google.es/search?q=diente+de ... 52&bih=668
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8944
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Que planta es??

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Cerraja cerraja no es, pero es muy muy parecida, y estoy fijo fijo que la he visto por algun lao y que la comen los silvestres es otra cosa de la cual estoy seguro, pero no es diente de leon muy poco se le parece, en el amarillo de la flor unicamente.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
el brujo
Mensajes: 2192
Registrado: Sab Sep 18, 2010 2:45 pm

Re: Que planta es??

#9 Mensaje por el brujo »

Eso no es diente de leon.


Hay muchas variedades de diente de leon, unas tienes hojas mas grandes y menos "aserradas", y otras tienen mas dientes y son mas pequeñas.. pero todas son diente de leon, lo se por que he plantado muchas semillas de esta planta, y han salido de diferentes formas creo en concreto existen mas de 50 variedades de la misma planta en todo el mundo.

Y por curiosidad se la llama la misma planta de diversas maneras..

Abuelitos, abuelo, achicoria, achicoria amarga, ajonje, ajonjera de botón, almirón, amapoles, amargadera, amargazón, amargón, berbajas, calceta, camaroja, canuto, cardeña, cardeñas, chicharrina, chicoinas, chicorias, chupas, churramama, clavel, clavel bravo, clavel del diablo, clavel de sapo, diente de dragón, diente de león, diente de león oficinal, faroles, farolillos, flor de macho, flor de pis, flor de sapu, fozones, girasoles, hocico de puerco, jarol, lechacino borde, lechacino bordo, lechariega, lecharina, lechera, lecheriega, lecherín, lecherina, lechiriega, lechuguillas, leicheriega, losilla, majitos, meacamas, mediaonza, meona, pajito, pajitos, pelosilla, pelufre, pitón, pitones, reloj, rosa amarilla, roseta, tallos, taraxacon, taraxacón, vilano, volador, yerba león, zapatero, zarrajuelas

Saludos.
El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria. (Churchill)
Avatar de Usuario
dani_zafra
Mensajes: 130
Registrado: Jue Oct 13, 2011 2:40 pm
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Re: Que planta es??

#10 Mensaje por dani_zafra »

Muchas gracias a todos por las respuestas. Pues mientras que encuentro diente de león le iré poniendo de esto, haber si le gustan.
Un saludo.
Responder