ph...

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
dada

ph...

#1 Mensaje por dada »

hola a todos... e empezado a bajarles el ph del agua a los pajaros... a 5.5 y 6...lo hago con vinagre d manzana, (me comentaron.) pero kreo ke con el vinagre solo se les puede dar solo 5 dias, es asi?.... hay otro producto ke se pueda hacer igual y bajarle el ph para suministrarles el agua a diario? y no tener problemas?...

saludos. :coffe:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
jilguerojesus
Contactar:

Re: ph...

#2 Mensaje por jilguerojesus »

ni idea de eso amigo, estaré atento a este post a ver que te indican los demás compañeros, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
YETI

#3 Mensaje por YETI »

Hola Dada, me he puesto a contestarte y de pronto he caído en que no tengo NI PUTA IDEA sobre lo que preguntas :doh: ...pero bueno, ya que he empezado... te aconsejo que abras un post , preguntando, en "cuidados y alimentación", así alguien que sepa te podrá contestar (y los que no sepan también) ...aahhh leche, que ya lo has hecho ... :doh: ...claro, si es este mismo, que cabeza la mía :think: ...bueno ,pues...suerte con las respuestas... :whistle: :whistle:
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
charro
Contactar:

#4 Mensaje por charro »

Que bueno eres Yetiiiiiiiiiiiii jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj,al menos has contestado,que no es poco, yo tambien ni put,,,,ide,,,,,,,,,,,,,,jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj pero lo reconocemos coño ,que no es poco jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Imagen
pintos

#5 Mensaje por pintos »

jejejejej yo como los compañeros, no tengo ni zorra idea, no me fijo en esas cosas la verdad, aqui el agua es perfecta tal y como sale del grifo.
dada

#6 Mensaje por dada »

YETI escribió:Hola Dada, me he puesto a contestarte y de pronto he caído en que no tengo NI PUTA IDEA sobre lo que preguntas :doh: ...pero bueno, ya que he empezado... te aconsejo que abras un post , preguntando, en "cuidados y alimentación", así alguien que sepa te podrá contestar (y los que no sepan también) ...aahhh leche, que ya lo has hecho ... :doh: ...claro, si es este mismo, que cabeza la mía :think: ...bueno ,pues...suerte con las respuestas... :whistle: :whistle:
Saludos.

yetiii..... :lol: :lol: :lol: es ke la de madrid esta a 7.8 u 8....pero el agua de madrid es muy buena...para los pajaros recomendaban esto del nivel de ph... 5.5 u 6.....para la prevencion de hongos y bacterias....y megas....me kedaba esta duda....
Imagen

Pedro J

#7 Mensaje por Pedro J »

Dada no te creas que el tema es bastante inportante,depende del agua que suministre cada uno,de garrafa,del grifo pero con ph no muy elevados y con gh dureza del agua dentro de lo normal,yo tengo osmosis,la dureza de este modo la tengo controlada y el ph se encuentra entre 6 y 7 que para beber los pajaros y personas ya esta bien.
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Yo al igual que mi amigo pintiños ni zorra, lo primero que habria que hacer seria medir el ph del agua del grifo, para bajarlo y dejarlo en 5.5 que es lo indicado para nuestras aves, con la misma no habria que echarle las 4 gotas famosas que le echamos para prevenir hongos etcs, si el ph del agua de tu ciudad es de 6.5 con la misma echandole 1 sola gota de vinagre en ese bebedero se colocaria dicho ph en 5.5 que seria lo ideal y una sola gota todos los dias, ningun mal le haria al pajarillo.
Esto que he puesto me ha salido sobre la marcha, no se si la idea valdra de mucho, casi que iba a decir lo mismo que el Yeti, pero de golpe a porrazo me vino una poca de inspiración xD

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
pintos

#9 Mensaje por pintos »

Alchemy el ph de nuestra ciudad si quieres saberlo está en torno a 7, lo se por que lo mido casi todos los dias en el curro.
ALCHEMY
Moderador

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Bueno, pues no es alto alto alto, el adecuado seria ese 5,5 o 6, osea que el que quiera tenerlo en esa medida igual con una simple gota de vinagre de manzana todos los dias en el bebedero se podria llegar a ajustar a el nivel que recomiendan para el ph idoneo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jony

#11 Mensaje por jony »

si lo hay para regular el ph un bote blanco con un jilguero de legazin creo que era un saludo
Imagen
dada

#12 Mensaje por dada »

hermanodecoete escribió:si lo hay para regular el ph un bote blanco con un jilguero de legazin creo que era un saludo

eso es algo ke sustituya el vinagre...ya k en madrid hay ke exarle mas d 3 gotas d vinag...para bajarlo y tanto tiempo no es bueno. ....
Imagen

YETI

#13 Mensaje por YETI »

dada escribió: yetiii..... :lol: :lol: :lol: es ke la de madrid esta a 7.8 u 8....pero el agua de madrid es muy buena...para los pajaros recomendaban esto del nivel de ph... 5.5 u 6.....para la prevencion de hongos y bacterias....y megas....me kedaba esta duda....
Dada, de verdad te pido disculpas por irrumpir en tu post (serio e interesante) contestando una parida, pero es que no me pude resistir :shutup: :shutup: a esta reciente moda de las contestaciones sin contenido....espero no haberte jodio el post con mi tontuna :pray: :pray:
La verdad es que yo utilizo el agua de grifo madrileña ,para los que tengo en jaula, y el agua del pozo (ph 7) para los de la voladera. Nunca he usado el famoso vinagre de manzana.
Saludos y lo dicho... disculpas.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
ALCHEMY
Moderador

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Aqua Bird (Legazin) Es para adecuar el ph del agua 1L vale para aproximadamente 200 Litros de agua

El acido citrico junto con el acido fosforico nivelan el ph del agua inhibiendo la aparicion de enterobacterias gran + y gran - del tipo esterichia coli,clostridium,salmonela.

El acido citrico regula el ph y el fosforico en forma de acido organico tiene una funcion bactericida y fungica,a esta mezcla se le añade el N-butirico(son acidos grasos alimenticios de cadena corta) como regulador del transito intestinal.

Ventajas de esta combinacion en cualquier tipo de pajaros:

-Regula el ph del agua tratada.

-Regula el transito intestinal reduciendo diarreas,etc.

-Mejora significativa del aspecto general del pajaro. -fungico(control de hongos y micotoxinas).

-Bactericida a base de acido fosforico(inhibe la aparicion de bacterias).

No sé, no sé....

Un saludiñlo desde Galicia.
Adjuntos
cb7232df7690d0542750372a8e743fb3_image_219x220.jpg
cb7232df7690d0542750372a8e743fb3_image_219x220.jpg (2.28 KiB) Visto 3179 veces
Imagen
dada

#15 Mensaje por dada »

pues es esto alchemy....muxas compi....haber si lo encuentro....
Imagen

Responder