soy nuevo en la cria

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
victorpich

soy nuevo en la cria

#1 Mensaje por victorpich »

ola buenas amigos.ya os escribi una vez diciendo q no sabia el sexo de mi jilguero.me lo regalaron en octubre 2010 y entre q staba dudoso y q para el invierno me tiro la pluma x la maldita calefaccion pos perdi cn el todo el 2011 y aparte no sabia si era maxo.bueno pos ahora ya canta bastante bien cada dia mas.el caso es q tampoco lo veo q cante aun como ls q e visto por la web y kerria saber si mas adelante cantara mejor.y luego tengo una duda mas,me compre una canaria de esas q son anaranjadas supongo q se llamara(rojo mosaico o algo asi no se xq yo me pierdo cn tanto color)bueno pos querria criar y los puse juntos y se regañan y el caso esq veo a la hembra muxo mas grande q el jilguero y igual se acojona por eso.pos bien kerria saber los procedimientos a seguir para la cria de mixtos ya q me ace bastante ilusion.ya siento aber sido tan pesao pero creo q cuantos mas datos mas me ayedareis,y bueno seguir asi q estoy aprendiendo de estos pajaros un monton.un saludo de un mañico.
David_Torrevieja

Re: soy nuevo en la cria

#2 Mensaje por David_Torrevieja »

El cante en cada jilguero es distinto, unos cantan mas y otros menos, la canaria si es anaranjada completamente no es una roja mosaico ya que esta es blanca menos en el madroño por asi decirlo que lo tiene rojo un poco en el pecho y en las alas, yo veo muy pronto que los hallas juntado ya, primero deberias haberles dejado que se conocieran bien por la rejilla y asi vas viendo sus reacciones y sabras cuando ahi que juntarlos, aunque veas a la hembra mas grande y tal no te preocupes que el jilguero miedo no la va a tener.
Cuando el jilguero coja bien el celo entonces los juntas colocas el nido con su material y observas a ver si este pisa y ya despues a esperar los huevines jeje.
Un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pedro J

#3 Mensaje por Pedro J »

Si conpi,buena esplicacion.(si este pisa y ya despues a esperar los huevines)ja ja ja.
Imagen
jilguerojesus
Contactar:

#4 Mensaje por jilguerojesus »

a ver por partes, primero, todos los jilgueros no tienen las mismas notas, las mismas cantadas, ni las encadenan igual, si tu jilguero aún canta algo enrreliadillo puede ser posible que lo aclare más adelante, luego por otro lado, las anaranjadas, no son rojo mosaico, las rojo mosaico.. ten cuidado que todas no son como te ha explicado el compañero david, las del madroño son linea macho, y las hay que no lo tienen que son linea hembra, al igual si no me equivoco también hay machos linea hembra, continuo diciendote que has cometido un fallo, debes encelar el jilguero, con alimentación variada, y reforzando ese celo con vitamina E, unos 20 días antes de juntarlo con la canaria, para criar, todo este proceso lo tienes que hacer con el jilguero en solitario, pues el sol también le viene bien, campearlo aún más, pues escucha a otros jilgueros y se sube un poquito, si quieres ponerlo en la jaula de cria, ponle la rejilla almenos, que se vean si quieres pero que estén separados.

Con lo de la hembra más grande no tendrás problema, el jilguero, no es el pájaro más fuerte, pero si uno de ellos, y si llega a la cría con buen celo, no dudes que te va a pisar lo que le pongas, ah.. un dato, a la canaría no le des ningún tipo de vitamina E, sino se va a poner a dispersar huevos por toda la jaula, y la liamos, eso no nos conviene, saludos y suerte con la cría
Imagen

El jilguero, mi pasión.
victorpich

#5 Mensaje por victorpich »

no si probe a juntarlos pero ls separe y stan en jaulas diferentes.y la canaria es anaranjada y desde la punta de las alas a la cola esblanca.bueno pos gracias segure vuestras indicaciones
Responder