ola tengo comprado un bote de tabernil ad3e y uno de extracto de ortiga con eso me valdria para encelar bien a los jilgueros? Cuanto tiempo antes hay que empezar a darselo para encelarlo para mediado de marzo para el dia del padre?
pero con el tabernil y con algo de semillas grasa y el extracto de ortiga me valdria para encelarlos bien pero hay eque empezar con los jilgueros ya ? y con las canarias para los jilgueros igual?
a los jilgueros empieza a dárselo desde ya, a las canarias ni se te ocurra darles ninguna vitamina para el celo, o nada que les pueda subirle el mismo, porque te van a poner puestas en falso, lógicamente los huevos no van a estar pisados, y no te conviene, si esto te pasa.. aunque no les des vitamina E a las pájaras, ya que los canarios entran en celo antes que los silvestres, suminístrales unas gotas de limón en el bebedero, saludos
Como bien dice Jesus empieza a encelar los jilgueros ahora, no se encelan de 1 dia para otro, las canarias encelan antes y mas rapido, no eches al jilguero sin estar encelado con la canaria porque puede suceder eso, que te haga puestas falsas....
acabo de coger esta ortiga queria saber para que no se me pusiera mala si la podia congelar?o alguna cosa para mantenerla bien Soy de avila y acabo de cogerla despues de la nevada que cayo
Mejor que congelarla, colócalas en un vasito con agua, sumergiendo solo las raíces claro, cada dos días le cambias el agua, lo normal es que así te aguanten unos cuantos días.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
para encelar los jilgueros creo mejor el necton e junto con el necton s aunque no tengas mucha prisa por que en avila como aqui en segovia hasta mediados de abril o inclso primeros de mayo no hay nada que hacer y si lo intentas antes y no tienen calor se te va a burrir la canaria a poner huevos y el jilguero como si nada n o le subira el celo un slaudo