consejo urgente
consejo urgente
Hola a todos!!! necesito un consejo urgentemente.
Hace un rato, paseando con la perra he escuchado canto de jilgueros, y he ido a ver si los veía y les podía tirar alguna foto.
mi sorpresa ha sido a ver que estaban enjaulados en las famosas jaulas trampa. Los pájaros estaban anillados.
Ahora mi duda es....que hago?
llamo a la guardia civil o seprona? espero a ver si veo al responsable y le digo que es ilegal, etc.....
Hace un rato, paseando con la perra he escuchado canto de jilgueros, y he ido a ver si los veía y les podía tirar alguna foto.
mi sorpresa ha sido a ver que estaban enjaulados en las famosas jaulas trampa. Los pájaros estaban anillados.
Ahora mi duda es....que hago?
llamo a la guardia civil o seprona? espero a ver si veo al responsable y le digo que es ilegal, etc.....

- DAVIDGRAJO
Re: consejo urgente
chivatazo al canto, la gente es idiota o qué? Que estan los pajaros emparejándose ya mismo y se dedican a cazarlos... que asco de furtivos... yo llamaria al seprona pero cerciórate de que estan las jaulas estan alli cuando los llames y si esta el dueño mejor
- jilguerojesus
- Contactar:
opino como el compañero, se tendría que hacer una llamadita, saludos

El jilguero, mi pasión.
-
coroneldelinares
Quedatelos los anillados y partele las jaulas y se las dejas alli pa que le de mas coraje, yo no soy partidario de hacer de policia pero si de que se le de un escarmiento de ese tipo. Un saludo y si te sientes culpable por quedartelos los sueltas y ya esta. Un saludo.
[ Post made via Android ]

el responsable bien ha de saber que es totalmente ilegal, llamadita hoy o llamadita mañana si es que pilla alguno y vuelve.
Un saludiño desde Galicia.

- abaranero43
te llevas los pajaros y los sueltas y le dejas una nota que diga
TE PILLE
TE PILLE
Un saludo desde Murcia

El silvestrista que caza,
no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno

El silvestrista que caza,
no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno
hola amigos! nada, he bajado y ya no había nada!
había pensado en soltar los pájaros, pero al ser anillados, me imagino que habrán sido criados en cautividad, así que moririan en libertad.
No obstante, voy a bajar a la perra los próximos dias por ese camino, a ver si vuelvo a ver algo, y entonces desde ahí mismo llamo directamente al seprona.
había pensado en soltar los pájaros, pero al ser anillados, me imagino que habrán sido criados en cautividad, así que moririan en libertad.
No obstante, voy a bajar a la perra los próximos dias por ese camino, a ver si vuelvo a ver algo, y entonces desde ahí mismo llamo directamente al seprona.

- David_Torrevieja
Yo lo que haria seria estar seguro de si han sido criados en cautividad, en caso de que fuera asi...fuera barrotes y para casa pero si son salvajes a volar se ha dicho y eso de la nota de Te Pille esta bastante bien jaja, saludos.
-
coroneldelinares
Alchemy para mi el responsable es que mira por esta aficion y le da un escarmiento personal, como a mi me gustan tanto los pajaros los cojeria para mi y si no fueran de mi gusto pues los soltaria o regalaria a un verdadero aficionado que estubiera empezando y los necesitara, si eso es ser irresponsable pues alomejor soi un pokillo irresponsable jejje, para mi hubiera sido facil decir que llamaria al seprona pero yo no soy asi y los pajaros conmigo estarian mejor que con algun civil de mi zona que le gusta requisar pajaros para el y alguno de sus superiores.... Pero claro no os quito la razon de que lo mejor es llamar lo que pasa que soy un poco distinto. Un saludooo compisss no me lleveis a vuestros aviarios que me llevo los pajaross y os metoo periquitosss jajajja.

- RICHARMADRID
estas seguro dicen ke estaba cantando yo creo ke es todo cuento
Hombre coronel, esta claro que si veo una o varias jaulas trampa con pajaros dentro de reclamo y no veo paisano alguno por las cercanias, esta claro que meto todo en un saco y me lo llevo para casa, lo de la llamada se comentará por si el paisano que puso las jaulas se encontraba por las cercanias, que seria lo mas normal, y andar a cabezazos con el paisano no es plan, no me rompo yo la cabeza contra la nariz del paisano por 4 pajaros, desde luego tienes razon, recuerdame que si algun dia vienes por Galicia te invite a unas cañas y a unas buenas raciones de pulpo, pero no me pidas que te enseñe el oviario xD
Richar los pajaros que cantarian imagino serian los reclamos, quiero pensar que un pajaro recien pillao en una jaula no se va a poner a cantar, será lo ultimo que le apetezca hacer en eses momentos.
Richar los pajaros que cantarian imagino serian los reclamos, quiero pensar que un pajaro recien pillao en una jaula no se va a poner a cantar, será lo ultimo que le apetezca hacer en eses momentos.

gracias a todos por vuestras respuestas!! y lo que voy a hacer el próximo día si lo veo ( si es que llega ese día) es sacarle fotos o grabarlo en video, para que algún incrédulo lo vea. Lo digo por ti RICHARMADRID. No veo por que tienes que dudar de mi palabra..... ya que no tengo ningún motivo para inventarme semejante historia, y si digo que cantaban los reclamos, lo hacían.
a todos los demás muchas gracias por vuestros consejos, sugerencias y todas las aportaciones que habéis hecho.
A parte de sacarle fotos y grabarlo en video, lo que voy a hacer es quedarme con esos jilgueritos, y reventar ahí mismo las jaulas, y todo esto grabado en vídeo, que creo que será un buen aporte para el foro y para youtube, para que vea que el peligro no somos los silvestristas, ni los que nos apasiona esto, sino los furtivos, que a mi parecer son calaña pura, ya sea con jilgueros, caza, pesca e incluso con vegetación, que también los hay.
a todos los demás muchas gracias por vuestros consejos, sugerencias y todas las aportaciones que habéis hecho.
A parte de sacarle fotos y grabarlo en video, lo que voy a hacer es quedarme con esos jilgueritos, y reventar ahí mismo las jaulas, y todo esto grabado en vídeo, que creo que será un buen aporte para el foro y para youtube, para que vea que el peligro no somos los silvestristas, ni los que nos apasiona esto, sino los furtivos, que a mi parecer son calaña pura, ya sea con jilgueros, caza, pesca e incluso con vegetación, que también los hay.

No hace falta que grabes nada hombre, se te cree, quien de nosotros nunca vio algun tiparraco fuera de temporada cazando pajaros o pillando algun nido, ademas no le veo el sentido para que te inventes esta historia, si alguien no se la cree ya es su problema, haz lo del saco y todo pa casa, luego ya haces y deshaces lo que quieras con lo que traigas en ese saco.

¿y quien te asegura que el "elemento" en cuestión no es silvestrista con papeles?manubrio1 escribió:para que vea que el peligro no somos los silvestristas, ni los que nos apasiona esto, sino los furtivos, que a mi parecer son calaña pura, ya sea con jilgueros, caza, pesca e incluso con vegetación, que también los hay.
jeje, igual hasta es del foro ...
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.