muerte súbita de varios ejemplares

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Daniel_san

Re: muerte súbita de varios ejemplares

#16 Mensaje por Daniel_san »

Buenas compañero, yo me decanto por una corriente de aire, estas navidades, en los días soleados para ser exacto el 31 de diciembre, al limpiar los pájaros los dejo colgados en la malla de la terraza, pues a una mixta la deje 45min porque hacia solecillo y cuando salí estaba embolada y con los ojos achinados, duró unas 6 horas y eso que la puse con una lampara de calor en mi habitación. Asi que estudia donde tienes el jaulón, que si hay corrientes de aire es posible que haya sido eso. Lo mejor es tener las jaulas en cajoneras, pues impides las corrientes de aire.

Saludos y lo siento mucho.
Imagen
rabadillas

#17 Mensaje por rabadillas »

daniel san y brujo. no creo que sea por causa de una corriente de aire porque están resguardados en el sitio donde tengo el jaulón. lo de decantarme por algún gorrión enfermo es por un detalle que no comenté en el post principal, y es que encontré varias heces de gorrión en la baranda y suelo del balcón con sangre mezclada. de todas formas siempre he tenido visitas de gorriones y nunca me había pasado nada así, pero el detalle de la sangre me ha hecho pensar que ha sido por algún ejemplar enfermo. gracias a todos
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
SILVESRISTA333

#18 Mensaje por SILVESRISTA333 »

Siento mucho la perdida, yo puse una red japonesa para los gorriones y pican todos te lo aconsejo.
Ysi no tienes japonesa una metaica servira.

saludos.
YETI

#19 Mensaje por YETI »

Lamento la muerte de esos pájaros, Raba, sobretodo por el disgusto que te has llevado colega. La verdad es que es un caso curioso, si han sido varios pájaros de un mismo modulo y todos al mismo tiempo, habrá que pensar en una causa común para todos, pero si fuese un contagio fortuito por gorriones ¿no es raro que se hayan contagiado todos a la vez? ¿no sería más normal que hubiesen muerto en días consecutivos? para mi tiene más sentido pensar en algún tipo de intoxicación, que no tiene por que venir del agua o la comida, puede ser por inhalación o exposición (gas de la caldera, vecino que fumiga sus plantas, emisiones de una obra cercana, etc), sería interesante averiguarlo para poder prevenir.
Saludos.

PD:
SILVESRISTA333 escribió: yo puse una red japonesa para los gorriones y pican todos te lo aconsejo.
Joder... :o :o :o :o ¿ y por que no cepos , veneno, cables electrificados o minas explosivas anti-gorrion? anda que.... :naughty: :naughty:
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Pedro J

#20 Mensaje por Pedro J »

Eso si pone de mala leche,lo siento amigo,seria bueno saber de que a sido.
Imagen
kikee
Contactar:

#21 Mensaje por kikee »

Lo siento compi y no dejes esta aficcion que es un calenton, ya se para, un saludo y mucho animo

[ Post made via iPad ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
salobreña

#22 Mensaje por salobreña »

hola amigo raba

siento mucho lo de tus pajaros.....lo unico que te pido es que no te desanimes,pues el motivo de las muertes,es dificil saberlo,pues ha podido ser cualquier motivo de los que se apuntan o apuntas,animo y adelante,aunque ya se que eso desamina mucho.....saludos y animo
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
rabadillas

#23 Mensaje por rabadillas »

gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
chibi

#24 Mensaje por chibi »

Buenas Rabadillas , lo siento mucho lo de tus pajaros , la verdad que cuando te pasa algo asi te dan ganas de dejar todo .....pero por desgracia a uno u otro siempre le pasa algo con sus pajaros , pero bueno lo importante es seguir palante como se hace con todo....mucho animo y palante compañero......Un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
JILGUERO62

#25 Mensaje por JILGUERO62 »

recapacita tranquilamente a ver si puedes averiguar que les puede haber pasado
en cuanto a la lejia no te preocupes por la concentracion, por fuerte que lo pongas no pasa nada, limpia a fondo y luego enjuagas con agua y listo.
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
PARDIEZ

#26 Mensaje por PARDIEZ »

lo siento compañero no me puedo imaginar ,pero tiene que ser duro perder asi de golpe varios ejemplares,y supongo que lo tenias buen cariño.

pero como te dicen no pienses si en dejarlo , por que dentro 1 semana a lo mas vas a estar arrepintiendote .

mucha fuerza rabadillas.......
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
estornino2

#27 Mensaje por estornino2 »

hola rabadillas

una pena lo de tus pajaros , te voi a comentar como me pegue yo ayer mismo un curro importante desinfectando con agua caliente y lejia los modulos por si lo que le ha pasado a mi pajaro fuese una enfermedad contagiosa y se le puediese pegar a los demas , aunque los pollos que me nacieron antes de ayer de mixtos estan en el modulo de encima y no les ha pasado nada pero no me fio y me puse a limpiar con media cubeta de agua caliente y lo que serian tres tapones de la garrafa de lejia mezclados con el agua , te digo como lo hago yo.

cojo media cubeta de agua lo mas caliente que la hecha el termo y le añado tres tapones aprox de lejia , para la primera pasada utilizo un estropajo de esos con salvauñas y para una segunda pasada utilizo una bayeta de esas amarillas como las que se usan en los bares para limpiar las mesas y la barra , es importante que enjuagues muchas veces tanto el estropajo como la bayeta para que quede todo muy bien desinfectado.

sobre lo de dejar la aficion , te comprendo , porque yo si se me muere el pajaro este ya me parece a mi que no meto mas jilgueros en mi casa nunca , mas que nada por el cabreo que se pilla uno cuando tiene a sus pajaros de puta madre y de golpe y porrazo y sin razon aparente se te muere un pajaro o como en tu caso unos pocos , eso le quita a uno las ganas de tener mas pajaros o al menos de hecharles tanto aprecio porque si eso le pasa a alguien que tenga a los pajaros como si estuvieran en un mulear comidos de mierda y mal mirados seguro que no le importa y mañana tiene el jaulon lleno de pajaros otra vez sin tan siquiera haberlo limpiado , pero si le pasa a alguien que se preocupa por sus animales le entra una mala leche por el cuerpo que quita el sentio.

un saludo rabadillas y haz lo que veas conveniente
charro
Contactar:

#28 Mensaje por charro »

Cuanto lo siento raba amigo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,esto es así como vengan mal dadas ,no nos libra ni la caridad !ánimo amigo! hay que seguir aunque sé que se pasa mal colega
Imagen
stop

#29 Mensaje por stop »

Rabadillas no te desesperes y te amarges asta el punto de querer dear todo esto ,es solo una experiencia desagradable dentro de esta aficcion.
Creo que casi todos mas de una vez nos a pasado algo similar o parecido y la verdad que le primer impulso es dejar todo esto, pero cuando nos enfriamos y sobre todo al dia siguente vemos las cosas distintas.
Solo nos queda pensar que hacemos todo lo posible para que estos animales esten lo mejor posible en su habitat de cautiva. Que somos de los que preferimos tener nuestras aves muy cuidadas y si hay que echarle tiempo ,esfuerzo y dinero no se nos importa , por que pensamos que si no hacemos esto mejor esten sueltos en la naturaleza.
Son cosas que nos pasan en algun momento a casi todos los que desarrollamos esta aficion y que no son por descuidos (que los hay) ni por no saver atenderlos . A veces las cosas pasan y pasan sin saver lo ocurrido , pero piensa que no has querido que esto pase y pones los medios necesarios para que no se repita. La verdad es que es muy rarro que de la noche al dia se mueran 3 o 4 de golpen sin ningun tipo de causas apreciables y eso no sabria decirtelo yo . A mi me a pasado algo parececido ,pero no con esa rapidez , siempre habia sintomas notables que no pude solucionar.

La limpieza , alimentacion , prevencion , medicacion y sobre todo sentido común es lo que nos puede hacer tener bien a los animales , pero a pesar de todo esto se nos mueren lo mismo que otros animales . Que nos amarga verlo y nos sentimos impotentes ,,Si , el que no le pasa esto es que no valora a estos animales . Pero no eres ni el primero ni al ultimo que le pasa ,,lo dicho animos y para adelante que esto nos pasa ---SAludos---

Estos son los medicamentos ,complementos vitaminicos, y de mas y a pesar de todo esto ( la limpieza , buena alimentacion ,experiencia y sentido comun) se me mueren a veces algún ejemplar . Pero me queda la satisfacion(por decir algo positivo) que intento por todos los medios de que esto no me ocurra , me cueste lo que me cueste.. Si veo que tengo un pajaro enfermo o mal cuidado y no pongo medios para salvarlos y que esto no pase de nuevo ,, mejor dejarlos libres
Imagen

Me falta la Ultra levadura y el Tabernil Sulfamida pero se me olvido ponerlos...
thewolf-1958

#30 Mensaje por thewolf-1958 »

Es incomprensible que mueran 4 y 3 no, para mí, no hay una situación clara, pero no te desanimes, si en algo te puedo ayudar, aquí me tienes, un saludo, amigo
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
Responder