Hola, por medio de un amigo me van a regalar cuatro jilgueros (dos machos y dos hembras)que han cogido al paso el año pasado 2008. Desde pequeño (aunque aún soy nou joven) me han encantado. Antes de decidirme quiero unos consejos básicos por la gente que entiende.. Así pues paso a preguntar:
1.- Qué jaulas me recomendáis, yo vivo en un piso pero tengo algo de sitio en una terraza cubierta. La idea es intentar criar aunque tengo entendido que es muy complicado. No se que jaulas comprar si me lanzo a por unas grandes con separadores o no.... estoy echo un lio y tampoco estoy de pelas como para tirar cohetes. También saber si los pongo juntos o separados.... hemabras , machos....
2.- Decide si es posible criar con jilgueros que llevan tan poco tiempo en cautividad.
3.- La mejor comida que puedo tener preparada.
4.- Si necesito darles vitaminas.
5.- Recomendaciones, fallos de principiante... que me ahorrarais errores comunes.
6.- Temperatura ideal, si mejor tenerlos que les de el sol o no, si es mejor darles de vez en cuando plantas silvestres como he leido por ahí...
En fín, como veis soy un novato con muchas gnas pocos conocimientos... Quiero hacerlo bien desde el principio pues me daría mucha pena que murieran o enfermaran por no hace las cosas bien.
Muchas gracias
BUSCO COBSEJO
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
- JILGUERO MARCHOSO
HOLA
yo tediria que les pusieras en jaulones de 1 metro, te cojen las dos parejas pero si no tienes sitio en los de 60 van bien.
Lo deves dejar separados pero biendose por las rejillas
Las paerejas al ser reciencojidas, veo dificil que puedas criar pero prueva a veces lo que piensas que es raro resulta facil todo depende de la suerte
La comida la normal mixtura para pajaros y si quiers puedes darles alguna semilla (perilla,cardo,lechuga,negrillo, nabina,) como tu veas
ELlugar donde tenerlos en un sitio que esten tranquilos y que no tengan corriente(importante) son malas para ellos los cambios de temperaturas
Las vitaminas para el celo les puedes dar( AD3E de la marca tabernil )
Yo les ayudo con espinacas que venden ya preparadas , les va bien y les aporta muchas vitaminas
ESPERO HABERTE AYUDADO
UN SALUDO DESDE MARCHAMALO
yo tediria que les pusieras en jaulones de 1 metro, te cojen las dos parejas pero si no tienes sitio en los de 60 van bien.
Lo deves dejar separados pero biendose por las rejillas
Las paerejas al ser reciencojidas, veo dificil que puedas criar pero prueva a veces lo que piensas que es raro resulta facil todo depende de la suerte
La comida la normal mixtura para pajaros y si quiers puedes darles alguna semilla (perilla,cardo,lechuga,negrillo, nabina,) como tu veas
ELlugar donde tenerlos en un sitio que esten tranquilos y que no tengan corriente(importante) son malas para ellos los cambios de temperaturas
Las vitaminas para el celo les puedes dar( AD3E de la marca tabernil )
Yo les ayudo con espinacas que venden ya preparadas , les va bien y les aporta muchas vitaminas
ESPERO HABERTE AYUDADO
UN SALUDO DESDE MARCHAMALO
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
GRACIAS MARCHOSO!
GRACIAS POR LOS CONSEJOS. ME HE COMPRADO UNA JAULA DE 1 METRO COMO ME DICES, CON SEPARADORES, EL DE CENTRO OPACO Y LOS OTROS DOS REJILLA. ESPERO QUE LES VAYA BIEN... ME HA COSTADO UNA PASTA Y EN ESTOS TIEMPOS NO ESTAMOS PARA TIRAR COHETES.
EN CUANTO A LA VITAMINA HE COMPRADO VITAMINA E GENÉRICA, YA QUE NO TENÍAN LA QUE TÚ DECÍAS. SUPONGO QUE SERVIRÁ IGUAL.
MUCHAS GRACIAS, IRÉ PREGUNTANDO MÁS COSAS.....
EN CUANTO A LA VITAMINA HE COMPRADO VITAMINA E GENÉRICA, YA QUE NO TENÍAN LA QUE TÚ DECÍAS. SUPONGO QUE SERVIRÁ IGUAL.
MUCHAS GRACIAS, IRÉ PREGUNTANDO MÁS COSAS.....