edad de mi jilguero

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
chopy

edad de mi jilguero

#1 Mensaje por chopy »

hola desde gijon.¿hay alguna forma de saver la edad aproximada de mi jilguero cojido en el campo?. :?
JOCAVIGU

Re: edad de mi jilguero

#2 Mensaje por JOCAVIGU »

No es nada fácil...yo personalmente me guio por las escamas de las patas, más gruesas y mayor cantidad mayor edad,y el haro alrededor del ojo ( he oido decir que si tiene un aro blanco alrededor del ojo, que se trata de un jilguero con + de 3 años ),,pero saber la edad de un jilguero,o cualquier otro pajaro con seguridad,creo que a simple vista es imposible, yo solo puedo saber si es un novel, adulto o muy viejo.Si alguien sabe como hacerlo con exactitud que lo comente porque no deja de ser algo interesante. saludos.
"Me gusta vivir despacio, saboreando la vida"
jilguerojesus
Contactar:

#3 Mensaje por jilguerojesus »

como te dice el compañero, es una dificultad siempre, a la hora de preguntarnos la edad de un pájaro silvestre capturado, yo también me guio por las patas, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
charro
Contactar:

#4 Mensaje por charro »

Es muy dificil amigo,piensa que no tienen una marca por la que poder guiarse,en cautividad uñas,pico,color en fin pero en la Natu se hacen ellos la manicura y es muy dificil saberlo
Imagen
David_Torrevieja

#5 Mensaje por David_Torrevieja »

De acuerdo con JOCAVIGU por las escamas de las patas aproximadamente se puede saber pero no exactamente, saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
cader

#6 Mensaje por cader »

Buenas; yo solo te puedo decir lo ya expuesto por los compañeros, de novela a primer año patas negras a blancas y a partir del 2º año galgarse por las escamas y el aro del ojo. este evoluciona como las narizes de las palomas al volverse mas viejos, interesante.saludos
chopy

#7 Mensaje por chopy »

hola desde gijon.como siempre agradeceros vuestras expertas opiniones y consejos.scuando me decida y tenga un poco de tiempo,os colgare unas fotos para que opineis¿que os parece?.un saludo y muchas gracias. :grin:
Responder