edad de mi jilguero
edad de mi jilguero
hola desde gijon.¿hay alguna forma de saver la edad aproximada de mi jilguero cojido en el campo?. 
- JOCAVIGU
Re: edad de mi jilguero
No es nada fácil...yo personalmente me guio por las escamas de las patas, más gruesas y mayor cantidad mayor edad,y el haro alrededor del ojo ( he oido decir que si tiene un aro blanco alrededor del ojo, que se trata de un jilguero con + de 3 años ),,pero saber la edad de un jilguero,o cualquier otro pajaro con seguridad,creo que a simple vista es imposible, yo solo puedo saber si es un novel, adulto o muy viejo.Si alguien sabe como hacerlo con exactitud que lo comente porque no deja de ser algo interesante. saludos.
"Me gusta vivir despacio, saboreando la vida"
- jilguerojesus
- Contactar:
como te dice el compañero, es una dificultad siempre, a la hora de preguntarnos la edad de un pájaro silvestre capturado, yo también me guio por las patas, saludos

El jilguero, mi pasión.
Es muy dificil amigo,piensa que no tienen una marca por la que poder guiarse,en cautividad uñas,pico,color en fin pero en la Natu se hacen ellos la manicura y es muy dificil saberlo

- David_Torrevieja
De acuerdo con JOCAVIGU por las escamas de las patas aproximadamente se puede saber pero no exactamente, saludos.
Buenas; yo solo te puedo decir lo ya expuesto por los compañeros, de novela a primer año patas negras a blancas y a partir del 2º año galgarse por las escamas y el aro del ojo. este evoluciona como las narizes de las palomas al volverse mas viejos, interesante.saludos
hola desde gijon.como siempre agradeceros vuestras expertas opiniones y consejos.scuando me decida y tenga un poco de tiempo,os colgare unas fotos para que opineis¿que os parece?.un saludo y muchas gracias.