jilguero a palillo enfermo
Moderador: ALCHEMY
- DAVIDGRAJO
jilguero a palillo enfermo
Hola a todos, estoy preocupado porque el jilguero k crié este año a palillo creo k esta enfermo, come muchisimo, pero está delgado, de vez en cuando lo soleo y da algunas notas pero pocas, el pajaro está animado pero a veces se hincha como un globo. su mixtura se basa 4 kilos de mixtura canarios, uno de semillas de la salud, uno de perilla, y un puñado de pipas negras, ademas de ortigas, cerrajas y dientes de león alternandoselas y las engulle. Aquios dejo unas fotos aver k me podeis decir: Tengo para suministrarle en su caso, baycox 2,5% (ya se lo suministre como prevención hace 3 dias, tres gotas en 60 mililitros durante dos dias) entonces no estaba así. tabernil vermicida, doxiciclina antibiótico, anti-estrés y seriferol vitamina e. Si ninguno de estos sirve, me lo comunicais y compro lo necesario. Las fotos están fatal pero aver k me podeis decir, estan echas con el movil.
- Adjuntos
-
- IMG011.jpg (20.86 KiB) Visto 2343 veces
-
- IMG009.jpg (21.56 KiB) Visto 2343 veces
-
- IMG008.jpg (22.09 KiB) Visto 2343 veces
-
- IMG007.jpg (21.81 KiB) Visto 2343 veces
-
- IMG005.jpg (26.5 KiB) Visto 2343 veces
-
- IMG004.jpg (36.6 KiB) Visto 2343 veces
- David_Torrevieja
Re: jilguero a palillo enfermo
Yo de momento no le hecharia nada, esta delgado si pero no tiene coccidios, yo le pondria semillas un poco mas grasas y haber que tal responde.
Haber si otro compañero da mas en el clavo, un saludo.
Haber si otro compañero da mas en el clavo, un saludo.
- DAVIDGRAJO
- jilguerojesus
- Contactar:
lo del pico es cierto, córtaselo con ciudado, y lo de la enfermedad, a mi tampoco me parece que tenga nada importante, aunque las fotos no son muy buenas, saludos

El jilguero, mi pasión.
Davidgrajo, trata de poner unas fotos bien enfocadas, porque, te digan lo que te digan, con esas fotos es IMPOSIBLE que nadie pueda saber si tiene coccidios o tres patas ...
Con la mixtura que le haces,
Y si la jaula actual es la de la foto....o los barrotes van pintados al gotelet o le vendría bien una mano de estropajo.
Suerte y lo dicho, unas fotos algo mejores serían imprescindibles.
Saludos.
Con la mixtura que le haces,
no creo que este falto de grasas.DAVIDGRAJO escribió:. su mixtura se basa 4 kilos de mixtura canarios, uno de semillas de la salud, uno de perilla, y un puñado de pipas negras,
Y si la jaula actual es la de la foto....o los barrotes van pintados al gotelet o le vendría bien una mano de estropajo.
Suerte y lo dicho, unas fotos algo mejores serían imprescindibles.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
- SILVESRISTA333
Buenas no creo que le pase nada, yo tengo un jilguero de sobreaño y tambien es asi alargadito y canta bastante bien.
No te preocupes no es nada importante.
Saludos.
No te preocupes no es nada importante.
Saludos.
Ese pajaro intuyo que tiene algun problema fungico, aunque las fotos son muy malas aber si puedes subir alguna buena o un video, aunque no ss aprecia bien parece tener la molleja altera ya te digo puede ser efecto de la foto pero eso me parece ami, al pajaro no le subas las semillas grasas que entre la mixtura de.canario y el puñao de pipas ira sobradito, deberias de hacerle tu una buena mezcla mas ligt y cln bienas semillas, la limpieza debe ser exaustiva.haciendo incapie en bebederos y bizcocheras que hay que desinfectar con agua y lejia a diario, estas son la mayor fuente de patologias en nuestros pajaros segun estudio del maestro salobreña, esa jaula no se ve.limpia como bien.dice yeti. Te puedo decir para que vayas preparando myconstantin y seriflox en total unos 10 euros como mucho y el miconstantin.en farmacia. Pero antes nos gustaria ver eso mejor, mira justo debajo del pecho a la derecha se encuentra la molleja que es redlndita, si esta alterada estara inflmada endurecida y se movera hacia arriba y hacia abajo, ¿ le pasa esto a tu pajaro? Deja semilla en el comedero triturada?
[ Post made via Android ]

Las fotos son pesimas y todo lo que queramos, pero por lo poco que se puede ver ese pajaro no está nada bien, parece que tiene grasa por varias zonas del vientre, de semillas grasas nanai, al contrario, retirale todas y hazle una mezcla pobre en semillas grasas, que la base de su dieta sea mas bien el alpiste, a no ser que veas que no te lo come, entonces le pones esa mezcla de semillas baja en grasas, si te come el alpiste dale la mezcla en un golosinero aparte, las heces no me parecen nada normales, parecen de color verdoso oscuro, eso es sintoma de que algo no va bien, a ver si puedes intentar quitar otro foto mas clara de su vientre, si no es asi creo que habrá que empezar a medicar ese pajaro con un medicamento de amplio espectro que actue sobre varios tipos de enfermedades, aunque lo mejor seria realizarle una analitica de heces.
Un saludiño desde Galicia.

estoy con el compañero alchemy, la quilla del pecho no la veo normal. dices que hace tres dias le diste baycox, mientras analizases las heces le seguiria dando baycox 3 dias seguidos, 5 de descanso con probiotico y protector. aunque te pases 10 veces de la dosis del baycox no le va a perjudicial. saludos
Si no ha mejorado el pajaro cln el baycox yo descartaria por ahora los coccidios. Saludos

Yo pienso que hay coccidios, pero acompañados, de ahí lo importante de la foto clara, esas heces no me gustan nadita, la dosis que le dio solo valdria para prevenir y que el pajaro pegara una ligera mejoria, esperemos pues por mas noticias del pajarillo y por unas nuevas fotos algo mas claras.

Puede ser alchemy, a ver si confirma lo de la molleja alterada que casi seguro que tendria problemas de hongoS tambien que seria seguramente lo que este haciendo mas mella en el, pero ya sabes esto es dar palos de ciego. Ese vientre me recuerda mucho al jilguero que estoy tratando de hongos aunque no se ven nada bien.

Bien podrian ser las dos cosas coronel, seria mas preocupante ahora mismo los hongos, el baycox aunque su dosis fué mas bien preventiva, deberia hacer que el pajaro mejorara algo de la posible coccidiosis, pero es eso, dar palo de ciego, el pajaro estara debil y ahora le podria atacar cualquier cosa...

- DAVIDGRAJO
Gracias a todos por ayudarme, le he comprado otra jaula y le he cortado el pico.
Aqui os pongo otras fotos aver si podemos sacar alguna conclusión, le he mirado y no le veo nada inflamado (yo no entiendo mucho), las cacas son muy pequeñas, marrones y blancas.
Aqui os pongo otras fotos aver si podemos sacar alguna conclusión, le he mirado y no le veo nada inflamado (yo no entiendo mucho), las cacas son muy pequeñas, marrones y blancas.
- Adjuntos
-
- IMG021.jpg (27.78 KiB) Visto 2227 veces
-
- IMG020.jpg (26.13 KiB) Visto 2227 veces
-
- IMG019.jpg (26.87 KiB) Visto 2227 veces
-
- IMG017.jpg (27.16 KiB) Visto 2227 veces
-
- IMG016.jpg (26.48 KiB) Visto 2227 veces
-