Hola a todos,
tengo una pregunta para aquellos a los que ya les haya pasado...
A veces he leido que algunos pajaros pueden entrar en una remuda, ya sea por alguna corriente de aire o un cambio de temperatura o algo similar...
Mi pregunta es, si entran en remuda, eso significa que van a volver a mudar al completo? es decir, que se van a tirar mas de 60 dias (o los que sean) tirando y cambiando toda la pluma, con la consecuencia de que el pajaro este debil y no cante? o simplemente es que tiran un poco de pluma y se estabilizan...
y si ves que un pajaro empieza a tirar pluma y te ha entrado en muda, seria bueno forzarsela en penumbra para que la haga mas rapida? ya que de este modo en mes y medio estaria mudado?
espero vuestras respuestas...
muchas gracias!!!
dudas sobre remuda
Moderador: ALCHEMY
- David_Torrevieja
Re: dudas sobre remuda
Sinceramente son preguntas dignas jejeje, bueno si entra en remuda probablemente es por el cambio de temperatura, no hace falta ni que lo pongas en penumbra 60 dias ni que le fortalezcas, simplemente mantenlo en la misma temperatura unas dos semanas y respecto al cante ahi si que puede afectar un poco y callarse o no cantar tanto pero en cuanto la terminan vuelven a arrancar.
Un saludo.
Un saludo.
- kikee
- Contactar:
lo mismo es una falsa muda, tira unas cuantas plumas durante unos dias y ya esta, no te precipites a provocarle la muda, cada cosa a su tiempo, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- jilguerojesus
- Contactar:
estoy con el compañero kikee, si tienes algun pájaro así obserbalo a ver, porque puede ser falsa muda, saludos

El jilguero, mi pasión.
gracias por las respuestas... hoy le limpie la jaula de nuevo a ver si sigue tirando pluma o no...
tendremos paciencia...
tendremos paciencia...