pulmosan o bogena

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
aliverde

pulmosan o bogena

#1 Mensaje por aliverde »

Hola a todos,

el sabado desparasite a todos mis pajaros que son 5, 4 jilgueros y 1 pardillo.

Les puse la gota de pulmosan o bogena en la nuca, apartando las plumas tal y como lei en el foro.

El caso es que al primer pajaro que le puse, por torpe, me goteo 2 veces, una en las alas de la espalda y otra en la nuca, ese pajaro me ha perdido alguna pluma incluso de la cola, es normal???

Al pardillo se lo puse bien en la nuca y el tio girandose se ha desplumado un poco esa zona a parte que se puso muy nervioso, no se si por cogerlo o por el producto, es un pajaro que lleva 2 años conmigo y no es muy arisco, no se revolotea cuando cojo la jaula ni cuando manipulo la jaula ni al estar yo cerca, el resto esta todo bien.

A los otros 3, en lugar de echarles la gota directa, he mojado un palillo con el producto, pulmosan o bogena y se lo he untado en la nuca, en la piel. A estos ultimos 3 no les ha pasado nada, ni plumas al suelo, ni calvas ni nada.

Como se lo poneis vosotros a los vuestros???

Espero vuestras respuestas!!!!

Gracias...
David_Torrevieja

Re: pulmosan o bogena

#2 Mensaje por David_Torrevieja »

Nosotros le hechamos una gota en la nuca pero no en contacto directo con la piel si no que levantamos las plumas de encima y quedando unas pocas debajo hechamos una gota tan solo, evitanto que entre en contacto con zonas delicadas como los ojos o la boca. Si puedieras poner unas fotos asi verian los mas entendidos que es lo que ha pasado porque la verdad que yo ahi me pierdo y la primera vez que lo oigo.
Un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Daniel_san

#3 Mensaje por Daniel_san »

Buenas compañero, yo uso pulmomectine, que es como el pulmosan de Boguena, y se lo echo justo encima de la vena que se ve entre la nuca y el ala derecha, donde está el buche, pues ahí queda una especie de hondonada y no hay plumas, el sitio perfecto pues tampoco llegan con el pico.
Lo de la perdida de plumas de tu jilguero puede ser de miedo, a mi siempre me pasa con alguno, que al asustarse se le desprenden las plumas con facilidad, lo del pardillo es mas raro.

Saludos!
Imagen
jilguerojesus
Contactar:

#4 Mensaje por jilguerojesus »

estoy de acuerdo con los compis, pon fotos que lo veamos, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
aliverde

#5 Mensaje por aliverde »

IMG_7302.JPG
IMG_7302.JPG (815.68 KiB) Visto 4635 veces
Hola de nuevo,

por lo de que se haya asustado el pajaro, lo pongo en duda porque precisamente el que me ha tirado pluma (al que le cayeron dos gotas) es el mas manso que tengo... Incluso tengo una pasa que me regalaron este agosto pasado, que no hace ni un año que esta conmigo y esta no ha perdido nada de pluma... Yo creo que es mas por haber hechado 2 gotas...

y lo del pardillo, hoy lo he estado mirando mas y no es solo que se haya desplumado, de hecho no se si se ha desplumado el ya que es justo detras de la cabeza y no creo que se llegue ahi con el pico. hoy lo he cogido para mirarlo mejor y hecharle una foto y no es solo que se haya desplumado, es que tiene una pequeña herida como una quemada...

lo he desinfectado un poco con betadine rebajada con agua...

espero que no se me muera por esto porque es mi unico pardillo y canta muy bonito...

ahora voy a hechar un vistazo para ver como se publican las fotos y a ver como la puedo poner
aliverde

#6 Mensaje por aliverde »

no me extraña que se pusiera arisco el pobre... deberia estar rabiando de escozor...
aliverde

#7 Mensaje por aliverde »

por cierto y ya que estoy... deberia darle algo para que le crezcan las plumas???
David_Torrevieja

#8 Mensaje por David_Torrevieja »

Por lo que veo y me parece, tendria ya un poco irritada esa zona y cuando le hechaste el pulmosan fue la gota que colmo el vaso y le irrito la herida, de momento hasta que algun compañero entendido en este tema te recomiende algo, curale con betadine.
Un saludo.
Imagen

jilguerojesus
Contactar:

#9 Mensaje por jilguerojesus »

es cierto, acude al betadine que es bueno, la verdad que se ve feillo, esperamos consejos de los compañeros, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
aliverde

#10 Mensaje por aliverde »

David_Torrevieja el tema de que estuviera irritado, no es asi, el pajaro estaba genial antes de ponerle la gota... Se ve una parte roja que le ha provocado una especie de quemadura, y a parte se ve algo mas rojo porque le acababa de poner betadine rebajado con agua por si acaso...

He hablado con un compañero de mi zona y me comenta que los pardillos son los silvestres con la piel mas fina y sensible dentro de las 4 plumas...

Algo que yo desconocia... Segun el esto a un jilguero no le habria pasado y de hecho a los otros 4 mios no les ha pasado...

Hay alguien que heche la gota directa a sus pardillos???
David_Torrevieja

#11 Mensaje por David_Torrevieja »

Nose compañero, curale con betadine de momento y haber si otro compañero te aconseja algo pronto porque tiene mala pinta, un saludo y suerte.
Imagen

kikee
Contactar:

#12 Mensaje por kikee »

por lo que nos as esplicado eso es que se a arrascado mucho tiempo con la pata y se lo a producido el mismo, a mi me paso lo mismo ace ya varios años, curale con betadine y no te preocupes que le saldra costra y se le curara, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
fran santana
Contactar:

#13 Mensaje por fran santana »

por eso no te preocupes ,ami me paso con un timbrado y no le pasa nada ,exale como dicen los compis betadine y yasta, ese va a estar bien desparacitado para un largo tiempo jajajajaj, un saludo :P
aviario fran santana
Visita mi blog:
TODO LO QUE SUBE .....BAJA!!
C.N CANARIO DE CANTO ESPAÑOL.
jorge mos
Contactar:

#14 Mensaje por jorge mos »

Yo creo que este vídeo lo explica muy bien.Yo así lo hago.

Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=Dol6qd69w3k
Imagen
escuara87

pulmosan o bogena

#15 Mensaje por escuara87 »

Jorge mos gracias por el video compi

Enviado desde mi iPhone
escuara_87
Responder