LA MIXTURA DEL PARDILLO

Preguntas relacionadas con el pardillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
verderolmutat

LA MIXTURA DEL PARDILLO

#1 Mensaje por verderolmutat »

Hola

Los pardillos suelen comer bastante nabina, las mixturas para ellos llevan a veces el 50% o a veces algo más. Ya sé que hay muchas opiniones pero me gustaría que los pardillistas expertos dijeran como hacen la mixtura, y sobre todo la proporción de nabina y de perilla, que me parece que puede variar mucho.

Y otra pregunta es si la nabina es mejor roja o negra, que en realidad es colza.

Antes esto me procupaba poco, les daba mixtura de canarios y le añadía algo más de nabina, y en ocasiones cañamones (con mucha moderación). También les daba a veces semillas silvestres de los jilgueros (cardo, lechuga, escarola...) pero compré mixtura especial y me pareció muy negra , quizas demasiado. Por eso pregunto la proporción, aunque ya sé que no hay una fórmula única, ni mucho menos.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
jilguerojesus
Contactar:

Re: LA MIXTURA DEL PARDILLO

#2 Mensaje por jilguerojesus »

yo simplemente les doy mixtura, aver que te dicen los demás compis, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
ALCHEMY
Moderador

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Yo les mezclo con un kilo de alpiste, 250g de perilla blanca, 150g de nabina, 100g de linaza, 150g de cardo, 100g de mijo, 100g de chia, 50g de negrillo y demomento me va muy bien con esa mixtura, luego ya le puedes mezclar otras semillas como la escarola, la lechuga blanca etc, y en los dias de mucho frio algun que otro cañamón, pero claro esta mixtura varia segun la epoca del año, la nabina al igual que el negrillo son muy ricas en grasas y al final acaban enfermos del higado, en esto de las mixturas cada maestrillo tira de su librillo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
verderolmutat

#4 Mensaje por verderolmutat »

Por lo que veo no todo el mundo pone tanta nabina. pero hay mixturas que llevan la mitad o más. Por otra parte me intriga eso de la nabina roja y la negra. Siempre creía que la roja era la buena, pero hay quien dice que no. que la negra "endulza la voz" y la otra no. Supongo que también hay opiniones ¿os habiais planteado la cuestión?
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Responder