PAREJA DE CANARIO BOSSU BELGA
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
PAREJA DE CANARIO BOSSU BELGA
hola me e cp`¡omprado una pareja de canarios bossu belga como beis esta clase de canarios son blancos
- JILGUERO MARCHOSO
no me sale
no se lla e echo lo qe mes a dicho y nada
-
Los bossus no son precisamente silvestres, aunque como raza de canarios sea bastante antigua, además son una raza poco corriente en España, de manera que muchos silvestristas no la conocen.
Yo te haría una pregunta \"indiscreta\": ¿Para qué los quieres?
Si es para tenerlos e incluso para criar, es una cosa, si es para concurso es otra.
Son más delicados que los timbrados, pero más o menos han de recibir los mismos cuidados. No crían muy bien (tampoco son de los peores)y se les suele poner nodriza. Tampoco son buenos cantores. Pero tienen su encanto, de ellos proceden muchas razas de postura.
Si es para concurso... la cosa se complica.
Tengo un documento bastante bueno sobre ellos, pero la web de referencia no existe, o sea, que no puedo poner enlace.
Si me das una dirección de correo, te lo mando. Es algo largo y no creo que sea de interés general.
Si quieres saber más cosas, lo poco que yo te puedo decir, me mandas un privado.
Yo te haría una pregunta \"indiscreta\": ¿Para qué los quieres?
Si es para tenerlos e incluso para criar, es una cosa, si es para concurso es otra.
Son más delicados que los timbrados, pero más o menos han de recibir los mismos cuidados. No crían muy bien (tampoco son de los peores)y se les suele poner nodriza. Tampoco son buenos cantores. Pero tienen su encanto, de ellos proceden muchas razas de postura.
Si es para concurso... la cosa se complica.
Tengo un documento bastante bueno sobre ellos, pero la web de referencia no existe, o sea, que no puedo poner enlace.
Si me das una dirección de correo, te lo mando. Es algo largo y no creo que sea de interés general.
Si quieres saber más cosas, lo poco que yo te puedo decir, me mandas un privado.
Última edición por verderolmutat el Vie Feb 13, 2009 6:22 pm, editado 3 veces en total.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
-
Hay una web interesante de canarios, quizás la más conocida:
http://www.canariculturacolor.com/
Tiene varios foros, uno de los cuales es de postura, con subforos.
Estos temas tan especializados de canaricultura es mejor consultarlos allí, hay algunos criadores de bossu.
Hace unos años yo frecuentaba las exposiciones de postura y pocos ejemplares de esta raza había.
Como cosa curiosa diré que la raza estuvo a punto de desaparecer en la I Guerra Mundial, también en la II y después, cuando un criador había conseguido reconstruir la raza y tenía bastantes parejas, se le murieron casi todas de una epidemia. La raza está reconstruida, pero el bossu de ahora no es de hace un siglo.

http://www.canariculturacolor.com/
Tiene varios foros, uno de los cuales es de postura, con subforos.
Estos temas tan especializados de canaricultura es mejor consultarlos allí, hay algunos criadores de bossu.
Hace unos años yo frecuentaba las exposiciones de postura y pocos ejemplares de esta raza había.
Como cosa curiosa diré que la raza estuvo a punto de desaparecer en la I Guerra Mundial, también en la II y después, cuando un criador había conseguido reconstruir la raza y tenía bastantes parejas, se le murieron casi todas de una epidemia. La raza está reconstruida, pero el bossu de ahora no es de hace un siglo.

El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
-
Estas razas de canarios son como la tónica en aquel viejo anuncio, no te gustan porque los has probado poco. Hay que acostumbrarse a verlos y a admirarlos. Un buen ejemplar es muy didícil de obtener.
En las razas de postura los hay mucho más raros, y el que más el giboso italiano o gibber italicus.
Mirad este enlace:
http://www.canariculturacolor.com/foros ... hp?t=77386
o éste
http://www.canario-gambero.com/gibber%2 ... set-43.htm
En las razas de postura los hay mucho más raros, y el que más el giboso italiano o gibber italicus.
Mirad este enlace:
http://www.canariculturacolor.com/foros ... hp?t=77386
o éste
http://www.canario-gambero.com/gibber%2 ... set-43.htm
Meister Eckhart
Meister Eckhart
Joder verderol, para eso compro una rana, le pego plumas con loctite y la pongo a cantar en un palo, que cosa horrible madre mía 
Y lo jodido es que un fulano en el foro se ve \"apurao\" por conseguir uno

Y lo jodido es que un fulano en el foro se ve \"apurao\" por conseguir uno

Última edición por DeLir3 el Mar Ene 27, 2009 9:40 pm, editado 1 vez en total.

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
seguro qe no te gustan los pajaros
seguroq e no te gustan los pajaros en este caso los canarios porqe si te gustaran no dirias eso
Hola amigos, mi abuelo criaba esa raza de canarios de los mucho que tenia, la verdad que yo los veia muy raros, pero tenia su encanto cuando los veias andar por el palo, parecia que iba de puntillas. De esto hace ya porlomenos 12 años o mas, si no recuerdo mal llego ha tener unos cuantos, tenia un modulo inmenso solo de ellos y a el le gustaban, para gusto colores. A mi personalmente me trae muchos recuerdo de el, pues ya no esta conmigo. Bueno un saludo y que te vaya bien con ellos Ramon.
[img]http://img229.imageshack.us/img229/8872/firmaemilionjl8.png[/img]
bonitos pajaros
hola ramon .
te dare mi opinion sobre tus pajarillos.yo he criado canarios desde que tenia ocho años y ahora tengo treinta y cuatro.te dire que he criado de todas las razas que se puedan conseguir en españa.entre ellas esta . debes distinguir en tu caso si los pajaros son blancos puros o solo albinos.o no se si habras escuchado el termino blanco recesivo alguna vez . si no es asi buscalo en internet y veras que pronto te instruyes sobre el tema.tus pajaros criaran con dificultad.saldran algunos pollos con defectos en las patas .beben mas agua que cualquier otra raza de canario.y tienen solo ocho tonos en su canto como maximo.
pero ahora bien si a ti te gustan pa lante amiguete.que sobre gustos no hay nada escrito y como yo te cuente los mios lo vas a flipar jajaja.
un saludo y hasta otra
te dare mi opinion sobre tus pajarillos.yo he criado canarios desde que tenia ocho años y ahora tengo treinta y cuatro.te dire que he criado de todas las razas que se puedan conseguir en españa.entre ellas esta . debes distinguir en tu caso si los pajaros son blancos puros o solo albinos.o no se si habras escuchado el termino blanco recesivo alguna vez . si no es asi buscalo en internet y veras que pronto te instruyes sobre el tema.tus pajaros criaran con dificultad.saldran algunos pollos con defectos en las patas .beben mas agua que cualquier otra raza de canario.y tienen solo ocho tonos en su canto como maximo.
pero ahora bien si a ti te gustan pa lante amiguete.que sobre gustos no hay nada escrito y como yo te cuente los mios lo vas a flipar jajaja.
un saludo y hasta otra