jilguero y canaria blanca
- antopiquepez
jilguero y canaria blanca
Saludos compañeros. Tengo intencion de criar mixtos. Mi jilguero es algo mayor; cinco añitos, y me gustaria juntarle con una canaria de un año de color blanca y con otra amarilla clara. mi primera duda es si puedo pasar al macho de una hembra a la otra cuando la primera haya puesto los huevos o si lo hago esta saldra del nido olvidandose de los huevos. y la otra duda es de que color salbran los pequeños; si lo consigo claro. gracias
- David_Torrevieja
Re: jilguero y canaria blanca
En el color no te se decir pero no te aconsejo que cambies al macho tan rapido porque como tu mismo dijiste puede abandonar el nido, lo mejor es que saques primero una puesta y luego vallas con la otra canaria, un saludo y suerte con esa cria.
- jilguerojesus
- Contactar:
se lo puedes hacer, las canarias generalmente son capaces de sacar las nidadas solas, hay alguna otra que no, pero poder lo puedes hacer, si lo haces y te das cuenta que alguna no vale para sacarlos sola adelante.. dejale al macho (si esque este no te jode la puesta) saludos

El jilguero, mi pasión.
Poder se puede , pero yo dejaría que saldrían los pollos para cambiar el jilguero de canaria.

- bolidyco
a la primera pregunta no sabria que decirte en cuanto a la segundda , una imagen vale mas que mil palabras, aqui te dejo la foto de mi mixto ,jilguero x canaria blanca lo que no se si era recesiva o dominante.
http://imageshack.us/photo/my-images/69 ... iewgm.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/69 ... iewgm.jpg/
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.

-
verderolmutat
Hay muy expertos criadores de mixtos que te podrán informar mejor sobre si dejar o no el jilguero con la canaria, Yo opino que en primer lugar no es necesario; si la canaria es timbrada o de cualquier raza que crie bien, ella sola cria sin problemas. Si fuera una pareja de canarios yo dejaría el padre (aunque puede haber excepciones), en los timbrados el padre ayuda mucho. Pero el jilguero no suele ayudar nada y a veces estorba o se pone agresivo. Lo más seguro es separar. Una vez hecha la puesta el macho se separa. Además así puede pisar a otra canaria. Eso también es importante, no todos los jilgueros pisan y hay que aprovechar la oportunidad.
Yo incluso cuendo empieza la puesta los dejo juntos un rato cada día y luego pongo la rejilla. Así me aseguro més que todos los huevos están fecundados y controlo más la posible tentación de picarlos
Yo incluso cuendo empieza la puesta los dejo juntos un rato cada día y luego pongo la rejilla. Así me aseguro més que todos los huevos están fecundados y controlo más la posible tentación de picarlos
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
- jose.aguilera
te saldran muy chulos que tengas suerte...
[ Post made via Mobile Device ]
[ Post made via Mobile Device ]

- JOCAVIGU
En mi opinión puedes dejar el jilguero con una hasta que pasen un par de días despues de haber puesto el último huevo ( la canaria que veas más fuerte y nutrida, podrá sacar las crías adelante ella sola ), luego lo pondría a la otra y lo dejaría con esta hasta finalizar la cría de la primera puesta, en la siguiente nidada lo haría al revés, así comprobaría si las dos son buenas madres, todo esto sin contar la reacción del jilguero, que puede estropear la nidada, rompiendo los huevos o incluso atacando a las crías, en este caso una vez puesto el último huevo separar al jilguero, y dejar la madre los saque adelante sola, es lo que yo haría, pero cada uno tiene su forma de realizarlo. Los mixtos saldrán chulos, eso seguro, bueno que tengas suerte.Saludos.
"Me gusta vivir despacio, saboreando la vida"
- jilguerojesus
- Contactar:
vaya mixto más guapo, no podía contener las ganas de decirlo jeje, saludos y a cuidarlo ASM

El jilguero, mi pasión.
pues yo te aconsejo que hagas lo que tienes pensado ,las canarias no suelen abandonar el nido por eso ...
es mas si no conoces como cria al jilguero , tendria mil ojos con los huevos los primeros dias hasta que le cambien a la otra canaria ,pues normalmente los jilguero rompen los huevos para volver a pisar la hembra ,son pocos los que se portan en la cria.
asique yo lo que haria es dejar al jilguero con la primera canaria hasta que esta ponga el ultimo huevo , y todas las mañanas bien prontito sustituyas el huevo por uno de plastico por lo que pueda pasar.
cuando ponga el ultimo huevo pasas el jilguero a la segunda canaria y a la primera la pones los verdaderos, y si quieres en esta segunda canaria probar como cria el jilguero pues te la juegas si quieres.
yo por ejemplo este año tengo 6 canarias para 2 pisones , y seguramente probare otro jilguero mas para no ir tan justo de tiempo.
un saludo
es mas si no conoces como cria al jilguero , tendria mil ojos con los huevos los primeros dias hasta que le cambien a la otra canaria ,pues normalmente los jilguero rompen los huevos para volver a pisar la hembra ,son pocos los que se portan en la cria.
asique yo lo que haria es dejar al jilguero con la primera canaria hasta que esta ponga el ultimo huevo , y todas las mañanas bien prontito sustituyas el huevo por uno de plastico por lo que pueda pasar.
cuando ponga el ultimo huevo pasas el jilguero a la segunda canaria y a la primera la pones los verdaderos, y si quieres en esta segunda canaria probar como cria el jilguero pues te la juegas si quieres.
yo por ejemplo este año tengo 6 canarias para 2 pisones , y seguramente probare otro jilguero mas para no ir tan justo de tiempo.
un saludo
-
verderolmutat
Cuando la canaria incuba prácticamente no se levanta, solo para comer. Pero si tiene al jilguero con ganas de marcha al lado y molestando, acabará poniendose nerviosa porque el macho lo que quiere es "marcha" y ella no. Evita dramas y huevos rotos, como dicen los compañeros.
Hace años saqué solo un pollo de una nidada de mixtos. Ya había salido del nido y empezaba a comer algo por su cuenta. Parecía que la hembra quería volver a criar y le puse el jiguero otra vez, parecía que no tenía intenciones agresivas hacia el pollo, pero cuando me quise dar cuenta lo había matado.
Hace años saqué solo un pollo de una nidada de mixtos. Ya había salido del nido y empezaba a comer algo por su cuenta. Parecía que la hembra quería volver a criar y le puse el jiguero otra vez, parecía que no tenía intenciones agresivas hacia el pollo, pero cuando me quise dar cuenta lo había matado.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
-
estornino2
si la canaria es blanca recesiva los mixtos te van a salir todos grises como los que te an puesto en las fotos , en cambio si la canaria es blanca dominante tienes posibilidad de que te salgan pios en blanco o alguno blanco , aunque tambien hay que decir que los que salen blancos enteros suelen ser hembras , pero siempre hay un por si acaso y ese por si acaso es el mixto que a todo el mundo le gusta tener y solo tienen unos pocos , por probar lo unico que se pierde es tiempo asi que lo de probar o no depende de lo que tu valores tu tiempo.
sobre usar el jilguero para dos canarias te dire que yo suelo usar un jilguero para tres o cuatro canarias y que dejo a las canarias que saquen ellas solas la nidada , tambien te dire que los machos de jilguero no son buenos criadores de pollos por naturaleza y que todo lo que te an dicho de que rompen los huevos es totalmente cierto ya que el jilguero es un pajaro muy listo y sabe que si la hembra no tiene huevo en el que hecharse se va a levantar del nido dandole la posibilidad de volver a pisarla que es lo que a el le interesa.
yo lo que hago es poner la rejilla por la noche separando al jilguero de la canaria y por la mañana cuando la canaria pone el huevo se lo cambio por uno de plastico y vuelvo a quitar la rejilla hasta la noche que se la vuelvo a poner y cuando la canaria pone el cuarto huevo le meto el jilguero a otra canaria para seguir con la operacion y a la canaria anterior le pongo sus cuatro huevos verdaderos y a criar que pa eso estan.
un saludo
sobre usar el jilguero para dos canarias te dire que yo suelo usar un jilguero para tres o cuatro canarias y que dejo a las canarias que saquen ellas solas la nidada , tambien te dire que los machos de jilguero no son buenos criadores de pollos por naturaleza y que todo lo que te an dicho de que rompen los huevos es totalmente cierto ya que el jilguero es un pajaro muy listo y sabe que si la hembra no tiene huevo en el que hecharse se va a levantar del nido dandole la posibilidad de volver a pisarla que es lo que a el le interesa.
yo lo que hago es poner la rejilla por la noche separando al jilguero de la canaria y por la mañana cuando la canaria pone el huevo se lo cambio por uno de plastico y vuelvo a quitar la rejilla hasta la noche que se la vuelvo a poner y cuando la canaria pone el cuarto huevo le meto el jilguero a otra canaria para seguir con la operacion y a la canaria anterior le pongo sus cuatro huevos verdaderos y a criar que pa eso estan.
un saludo