duda
Moderador: ALCHEMY
duda
buenos dias compañeros....tengo una volandera bastante amplia en el exterior..pero claro lo tengo en la finca y esta casi completamente cerrada con plasticos de burbujas y otro por encima...y esta mañana fui alli y estaban todos los bebederos congelados...menos mal que tenia agua dentro de la casa y les pude poner agua..porque tambien las tuberias estaban congeladas y nos tubimos que venir...y yo se que esta noche se volvera a congelar el agua...mi duda es si los jilgueros picaran el hielo y podran mantenerse a si...????..gracias...saludos
- David_Torrevieja
Re: duda
No hombre no es bueno que el jilguero pique el hielo porque date cuenta que el punto de congelacion del agua es de 0 grados y podria resfriarse perfectamente, lo que tienes que hacer es poner los bebederos en el lugar mas calido de la voladera o haber si otro compañero sabe algun truco.
Un saludo.
Un saludo.
Amiigo mira, venden un producto que es aislante. Es "espuma de poliuretano" Y lo compras en spray. mira las propiedades.
Propiedades principales
1. Posee un coeficiente de transmisión de calor muy bajo, mejor que el de los aislantes tradicionales, lo cual permite usar espesores mucho menores en aislaciones equivalentes.
2. Mediante equipos apropiados se realiza su aplicación "in situ" lo cual permite una rápida ejecución de la obra consiguiéndose una capa de aislación continua, sin juntas ni puentes térmicos.
3. Su duración, debidamente protegida, es indefinida.
4. Tiene una excelente adherencia a los materiales normalmente usados en la construcción sin necesidad de adherentes de ninguna especie.
5. Tiene una alta resistencia a la absorción de agua.
6. Muy buena estabilidad dimensional entre rangos de temperatura desde –200 ºC a 100 ºC.
7. Refuerza y protege a la superficie aislada.
8. Dificulta el crecimiento de hongos y bacterias.
9. Tiene muy buena resistencia al ataque de ácidos, álcalis, agua dulce y salada, hidrocarburos, etc.
Bueno con esto le echas por fuera del bebedero y en invierno estara mas caliente el agua y en verano mas fresca. Mirate en interne haber si te es efectivo. Esto es la espuma esta amarilla que se pone dura y aisla. Saludos
P.D despues de ponerle la espuma si se la pones intenta cubrir el aislante que dentro irá el bebedero con alguna tela o algo apra que los pajaros no lo piquen. El uso es muy muy facil y solamente tienes que echarselo por fuera al bebedero cubriendolo completamente pero que te deje llenarlo y vaciarlo. Eso te sale un bote 7 u 8 euros y te vale para mucho.Suerte y ya nos contaras
Propiedades principales
1. Posee un coeficiente de transmisión de calor muy bajo, mejor que el de los aislantes tradicionales, lo cual permite usar espesores mucho menores en aislaciones equivalentes.
2. Mediante equipos apropiados se realiza su aplicación "in situ" lo cual permite una rápida ejecución de la obra consiguiéndose una capa de aislación continua, sin juntas ni puentes térmicos.
3. Su duración, debidamente protegida, es indefinida.
4. Tiene una excelente adherencia a los materiales normalmente usados en la construcción sin necesidad de adherentes de ninguna especie.
5. Tiene una alta resistencia a la absorción de agua.
6. Muy buena estabilidad dimensional entre rangos de temperatura desde –200 ºC a 100 ºC.
7. Refuerza y protege a la superficie aislada.
8. Dificulta el crecimiento de hongos y bacterias.
9. Tiene muy buena resistencia al ataque de ácidos, álcalis, agua dulce y salada, hidrocarburos, etc.
Bueno con esto le echas por fuera del bebedero y en invierno estara mas caliente el agua y en verano mas fresca. Mirate en interne haber si te es efectivo. Esto es la espuma esta amarilla que se pone dura y aisla. Saludos
P.D despues de ponerle la espuma si se la pones intenta cubrir el aislante que dentro irá el bebedero con alguna tela o algo apra que los pajaros no lo piquen. El uso es muy muy facil y solamente tienes que echarselo por fuera al bebedero cubriendolo completamente pero que te deje llenarlo y vaciarlo. Eso te sale un bote 7 u 8 euros y te vale para mucho.Suerte y ya nos contaras
- jilguerojesus
- Contactar:
gracias cice...eso are....espero no tener ninguna baja...mi padre desde hace 14 años los tiene en esa bolandera y nunca ha tenido ninguna baja por esto de que se congelase los bebederos...y me pregunto si los jilgueros picaran el hielo...llevaba 4 dias sin aparecer por alli por cuestiones de trabajo y yo creo que llevaban los bebederos mas de un dia congelado
Oliver no te puedo decir con certeza,yo creo que picaran y beberan buscandose la vida ademas beben mucho menos que en verano, pero si haces lo que te digo te lo agradeceran.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Oliver, si el bebedero se congela completamente (no solo una fina capa superficial) será imposible que los pájaros beban, y sin agua duran poco. Trata de visitarlos lo más posible mientras haya heladas, coloca los bebederos en los puntos mas aislados del frió y que no les falten trozos gruesos de pepino y manzana, que también les sirve para hidratarse y requieren temperaturas más bajas que el agua para congelarse.oliver01 escribió:mi pregunta es si estan los bebederos congelados los jilgueros se moriran o por el contrario picaran un poco el hielo y de hay beberan...gracias
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
ok te servirá. Haciendo eso y dejando lo que te ha dicho Yeti estarán de lujo. Un saludo y ya nos contaras que tal ha quedado!