jilguero plumas del ala

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
aliverde

jilguero plumas del ala

#1 Mensaje por aliverde »

Hola a todos,

ayer me dispuse a desparasitar a un jilguero que veia que siempre se picoteaba las alas mucho y crei que podia ser piojillo o acaros por lo que habia leido aqui en el foro.

Lo cogi y le puse la gota en la nuca de Bogena, que me lo han recomendado a parte que leo por aqui que es muy bueno, (derivado del pulmosan) y mi sorpresa fue que manipulando al pajaro pude ver que le estan creciendo nuevas plumas en las alas, es decir, que tiene las plumas de las alas suyas (con toda su longitud) y luego tiene otras que le estan saliendo encima de esas que tiene... Estas ultimas mas cortas porque estan creciendo...

Este pajaro lo mude en penumbra en Agosto, lo he sacado algun dia de solete conmigo, procurando que ese dia no hiciera mucho frio (unos 15ºC)...

Puede ser que haga una remuda???

El caso es que asi como los otros ya empiezan a cantarme... Este lo tenia bastante callado, como se picoteaba crei que era por piojillo, pero puede ser que se picoteara porque le estan saliendo plumas nuevas...

Que deberia hacer??? Ponerle un choque vitaminico para ayudar a que le salgan mejor??? Ahora mismo desde Enero, le estaba subiendo la alimentacion para que se encelara igual que al resto... Quizas este necesitara un choque vitaminico para muda???

Espero vuestras respuestas...

Muchas gracias!!!

Un saludo!!!

P.D.- Por cierto, cuando desparasitais a los pajaros, lo haceis con todos y desinfectais todas las jaulas???

Yo con este he desparasitado a el y limpiado y desinfectado la jaula a conciencia...
kikee
Contactar:

Re: jilguero plumas del ala

#2 Mensaje por kikee »

que cosa mas rara que le salgan en el mismo sitio del ala dos plumas en cada sitio, podrias ponernos alguna foto que se vea bien? si iciera una remuda primero tira las plumas y luego le crecen, puede ser que le pique porque al estar la pluma y salirle otra en el mismo sitio para el tiene que ser una jodienda, date cuenta que tiene que acer un sitio mas para otra pluma y por eso le picara,
cuando le echo el deribado de pulmosan se lo echo a todos, sigo el calendario y es para todos igual, tambien limpio las jaulas, pero eso lo ago con mas frecuencia, porque eyos tambien necesitan limpieza, ademas la limpieza evita infecciones y que el pajaro enferme, aver si pones alguna foto vale, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
coroneldelinares

#3 Mensaje por coroneldelinares »

Creo que slomejor te refieres s las plumas coberteras que que crecen entre el hombro y las remeras que son las grandes y son mas pequeñas. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
David_Torrevieja

#4 Mensaje por David_Torrevieja »

En caso de que este haciendo una remuda puede influir el que este en buena temperatura, que no es malo, como dijo kikee pon unas fotillos y asi aclaramos mejor las cosas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
jilguerojesus
Contactar:

#5 Mensaje por jilguerojesus »

pon una foto que lo veamos, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
mark1217

#6 Mensaje por mark1217 »