Hola a todos,
La alimentacion base que les pongo a mis jilgueros en jaulas de reclamo es alpiste y perilla,3 a 1 y 2-3 veces por semana semillero de s.grasas,aparte de plantas silvestres y verdura.
Tenia pensado añadir al alpiste y perilla,cardo en proporcion 3-1-1.es posible o el cardo es demasiado grasa.que otras semillas light les podria poner como comida base?
Gracias
Para mi gusto y estando el jilguero en una jaula de reclamo, la base de su dieta tiene que ser siempre el alpiste, luego 2 o 3 veces a la semana le puedes poner una mezcla de semillas bajas en grasas como por ejem: cardo, mijo, perilla, achicoria, escarola, lechuga blanca, hinojo, y alguna que otra mas, ya luego en dias que no les des estas semillas bajas en grasas le puedes dar, pero en poquita cantidad alguna semilla rica en grasa como el cañamon, negrillo, nabina, pero como bien dices estando el pajaro en una jaula de reclamo estas ultimas semillas ricas en grasas hay que darselas con mucha moderación, con que le dieras medio golosinero una vez por semana le habria de llegar y sobrar.
En cuanto al cardo se lo podrias incluso dar ( en pequeñas cantidades ) a diario.
Amigo si le pones el cardo en el comedero rebuscara mucho, tirara mucha comida yo se lo pondria solo en semillero, es una opinion y como yo lo hago un saludo.desde Canarias