Soltando plumas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

Mensaje
Autor
Sairul

Soltando plumas

#1 Mensaje por Sairul »

Hola a todos! Tengo un canario de tres años que me ha empezado a tirar alguna pluma ahora. Lo tengo en el balcon tanto de día como de noche, y si bien hace bastante frio, no tiene cambios bruscos de temperatura. La alimentación creo que la lleva bastante bien, con una mixtura rebajada con alpiste y algo de perilla, algo de brocoli tambien sin abusar. Agua limpia cada dos dias y limpieza siempre que puedo, como mucho cada 5 dias... No entiendo a que viene esta falsa muda :blink:
No se si ponerle una gota de pulmosan por si fueran ácaros... Saludos!!!
David_Torrevieja

Re: Soltando plumas

#2 Mensaje por David_Torrevieja »

Hay veces que los canarios hacen como remudas, de todas formas acuerdate de si esta desparasitado y observale si se rasca con frecuencia, un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
salobreña

#3 Mensaje por salobreña »

hola sairul

puedes ponerle la gorta,si es que le toca.....pero deberias explicar como es esa perdida de plumas.....son plumas grandes,pequeñas?? variadas??.se le estan haciendo calvas??.....cuenta que los psjsros que estan en exterior pueden haber recibido un susto por algun otro animal,((rapaz,moscardon,avispa,reptil,gato)) y eso puede hacre que pierda plumas en su alteracion.....el piojillo rojo comun no hace caer las plumas,por su propia conveniencia,nunca destrulle el ambiente que le protege.....el acaro de las barbulas,tampoco las hace caer pero si las deteriora a la altura de las barbulas,pero con todo y con eso ellos cuidan muy mucho que las plumas no caigan,pues se trata de su supervivencia y su procreacion......hay un acaro de la especie cnemidocoptes,que este si que corta las plumas por su raiz((acaro desplumante)) pero que raramente se da en fringilidos,y nunca en invierno....a este le gustan otras aves mas grandes,como gallinas,perdices incluso palomas,ectr.

si le estan apareciendo calvas,habria que pensar en algun tipo de tiñas( micodermatitis) o incluso en problemas digestivos que no les deja reponer las plumas que todo pajaro va perdiendo diaria y constantemente......el el caso de las tiñas es facil de ver,pues si miras en una zona sin plumas con una buena lupa,veras escamas blancuzas bien definidas y aglomeradas y en ocasiones de forma vertical......si la piel presenta un aspecto mas o menos normal,es posible que se trate de un problema digestivo.....tambien deberias contar como lleva este pajaro el cilo del fotoperiodo natural......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
jilguerojesus
Contactar:

#4 Mensaje por jilguerojesus »

muy buena explicación salobreña, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Sairul

#5 Mensaje por Sairul »

salobreña escribió:hola sairul

puedes ponerle la gorta,si es que le toca.....pero deberias explicar como es esa perdida de plumas.....son plumas grandes,pequeñas?? variadas??.se le estan haciendo calvas??.....cuenta que los psjsros que estan en exterior pueden haber recibido un susto por algun otro animal,((rapaz,moscardon,avispa,reptil,gato)) y eso puede hacre que pierda plumas en su alteracion.....el piojillo rojo comun no hace caer las plumas,por su propia conveniencia,nunca destrulle el ambiente que le protege.....el acaro de las barbulas,tampoco las hace caer pero si las deteriora a la altura de las barbulas,pero con todo y con eso ellos cuidan muy mucho que las plumas no caigan,pues se trata de su supervivencia y su procreacion......hay un acaro de la especie cnemidocoptes,que este si que corta las plumas por su raiz((acaro desplumante)) pero que raramente se da en fringilidos,y nunca en invierno....a este le gustan otras aves mas grandes,como gallinas,perdices incluso palomas,ectr.

si le estan apareciendo calvas,habria que pensar en algun tipo de tiñas( micodermatitis) o incluso en problemas digestivos que no les deja reponer las plumas que todo pajaro va perdiendo diaria y constantemente......el el caso de las tiñas es facil de ver,pues si miras en una zona sin plumas con una buena lupa,veras escamas blancuzas bien definidas y aglomeradas y en ocasiones de forma vertical......si la piel presenta un aspecto mas o menos normal,es posible que se trate de un problema digestivo.....tambien deberias contar como lleva este pajaro el cilo del fotoperiodo natural......saludos

Hola Manuel, que placer leer de tu experiencia! Te explico, la gota hace unos seis meses que se las puse a todos, creo que les va tocando si... De momento no le veo calvas, he empezado a observar la perdida de plumas esta semana, en principio pequeñas y medianas, de cola o ala ninguna. Lo he cojido esta mañana para verle el vientre y observo que quizás tenga los intestinos tocados, veo una finisima linea morada que sube hacia arriba. Las heces son pequeñas y pocas. El pájaro desde hace tiempo no tiene el vigor que tienen los demás canarios, le cuesta salir de las mudas alargandolas demasiado con respecto a sus compañeros. Va cantando alguna vez pero no está como debe estar.
No he observado que se rasque mucho, pero claro, entre semana lo veo poquisimo, 10 minutos por la mañana...
Sobre el ciclo de fotoperiodo no se que a que te refieres. Ellos están en el balcón y no entran nunca, ni para dormir. Si es por las horas de luz, son las naturales.
Gracias Salobreña!!
guillermo aguado

#6 Mensaje por guillermo aguado »

Hay pajaros que por muchas razones (absorben mal los alimentos , parasitos , leves enfermedades)generan anemias como las personas, y estan todo el año soltando plumon en pocas cantidades , hasta si estan muy flojos se arrancan en remudas.

Desparasitalo internamente y dale un polivitaminico haber si lo corriges.

Un saludo
Sairul

#7 Mensaje por Sairul »

Tomo nota! Que producto le puedo poner para desparasitar por dentro? Polivitaminicos les voy poniendo cada 15 dias... Saludos y gracias!

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Sairul

#8 Mensaje por Sairul »

Alguien me puede decir que producto debo comprar para desparasitar por dentro? El canario sigue hechando plumas y quiero ponerlo a tope antes de la cría. Gracias y saludos!
kikee
Contactar:

#9 Mensaje por kikee »

hola si lo quieres desparasitar por dentro usa un deribado de pulmosan, una gota en la nuca a los 15 dias otra y lo dejas desparasitado por dentroy por fuera, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Pedro J

#10 Mensaje por Pedro J »

Suerte con ese pajaro tio.
Imagen
Sairul

#11 Mensaje por Sairul »

Sairul

#12 Mensaje por Sairul »

Después de unas indicaciones del maestro Salobreña, vamos a empezar un tratamiento con un antibacteriano (seriflox) y un antifúngico (mycotastin) pues el problema puede ser por hongos. Empezaremos el tratamiento hoy mismo y os iré contando la evolución del canario. Esperemos que vuelva a ser padre este año! :P Saludos a todos!
kikee
Contactar:

#13 Mensaje por kikee »

Te deseo mucha suerte, ya nos contaras como evoluciona, un saludo

[ Post made via iPad ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Sairul

#14 Mensaje por Sairul »

Quinto dia de tratamiento:

-El pájaro sigue soltando plumas a discrección. Está perdiendo ahora las de la cola. Creo que le quedan dos plumas en la cola.
-Su carácter es demasiado asustadizo cuando me acerco a verlo. Antes era mas valiente el pobre. No obstante sigue con ánimos y está activo.
-No se embola.
-Las heces están bien.
-Canta muy poquito y sin fuerza, pero lo hace con el canto definido, no repasando.
-Se baña bien.
-Come bien, incluso diria que un poco en demasía.

Hay que esperar a acabar el tratamiento para poder valorar bien, pero no entiendo esta muda. Es como si estuviera remudando con todas las de la ley. El pájaro acabó tarde de mudar, y en pocos meses está remudando :blink2:
Estoy pensando en separarlo en una habitación, y actuar con él como si fuera julio. En semipenunmbra, tranquilo, y añadirle un componente de aminoacidos especial para muda (nekton bio).
Que pensais? :think:
Saludos a todos!
Sairul

#15 Mensaje por Sairul »

Bueno, al acabar el tratamiento pasé a administrarle ultra-levura + tabernil total durante unos dias mas. El canario parece que está tirando bastante menos plumas que hace dos semanas. Va tirando alguna de vez en cuando y veo que está regenerando el plumaje, lo cual me alegra. Se le ve alguna que otra pequeña calva pero con cañones saliendo, así que esperaremos a ver si regenera completo, coje fuerza y lo preparo para la cria. Sé que he perdido una puesta pero lo mismo me dá.
De ser un rojo intenso muy guapo, ha pasado a ser una mezcla de naranja, rojo y amarillo :angry: La verdad es que está feillo el pobre, pero no importa... lo unico que importa es que tenga buena salud y afronte la cria con un buen grado de celo.
Saludos!
Responder