Buenas, he plantado en una maceta algunas semillas de la salud y en otra alpiste. Ya están saliendo algunas, tendrán como un cm. La pregunta es si es bueno darles esto y como se los doy, las saco directamente de la maceta las enjuago y al golosinero???
Hombre supongo que les gustaran también germinadas. Lo que me gustaría es plantar ortigas en maceta para poder darles de vez en cuando. Alguien sabe donde puedo comprar semillas de ortiga???
Veras yo las he cojido del campo,con una pala pinchando en la tierra y sacar un puñado de ortigas,las he llebado a casa las he plantado en el jardin un poco de agua y listo,pòr que te agarra seguro,y vas pillando de hay.
Bueno la semilla de la salud es mejor darsela a ellos aunque no pasa nada si les das la planta y las semillas de ortigas en un herbolario las encuentras.
Un saludo.
Para las ortigas puedes hacer lo que te ha dicho el compañero Pedro J, por lo de las semillas los brotes se los comen muy bien, pero cuando mas aporte alimenticio tienen las semillas es en su etapa de germinado, normalmente todas las semillas germinan si son de buena calidad, pero cada semilla tarda un tiempo diferente en germinar, para este fin es mejor usar las mezclas de semillas para germinación, que son todas mas o menos de la misma duración.
Si germinas semillas lávalas bien y desinfectalas con agua y un poco de yodo o betadine antes de dárselas a los pájaros, pues crean mucho moho.
Ok muchas gracias. Entonces en cualquier herbolisteria me venderán semillas de ortiga??? Pues me voy a acercar esta tarde a ver si las planto. De todas maneras es bueno darse las durante todo el año o solo para encelarlos???