Bueno compañero tengo este pajaro aparentemente dudoso como el del compañero que lo crio a paliyo a ver que pensais. Vicente te dedico este post aajjaajj.
[ Post made via Android ]
Adjuntos
rps20120202_221814.jpg (23.88 KiB) Visto 3433 veces
rps20120202_221910.jpg (27.23 KiB) Visto 3433 veces
rps20120202_221945.jpg (17.32 KiB) Visto 3433 veces
quitando la segunda foto en la cual parece que marca de hombro ,en general este pajaro tiene mas detalles de hembra que de macho......pero parece hembra.
un saludo.
Ese ejemplar, es de los que no hay nada como verlos en vivo y en directo. Si solo pones la primera foto, lo da casi todo de hembra, sin embargo, siendo el mismo pajaro, la segunda foto, sin ser tampoco de las de libro, me inclino mas por que sea un machete.
A mi me ha salido este año un pajaro igual, dificil de sexar, con una muda nada clarificadora, y unos rasgos en su conjunto,ciertramente desconcertantes. Pero acerte en aguantarlo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Efectivamente es un macho, espero vicente que no lo hayas dicho pq sabias que era un pokillo trampa jajaajaj, aora digo yo y hablo por mi experiencia, hace años que tengo pajaros y en mi vida e tenio una hembra con lutos negros, sin embargo si e.tenio algun macho dudoso de hombro o aliverde, los pajaros se sexan en conjunto pero a mi lo que mas me dice es un hombro. Luego en caso de duda miro ojos, cabeza madroño, pintita amarilla en el hombro, pico, forma de las habas... Todo esto ayuda pero si por ejemplo nos fijaramos solo en madroño y pico tendriamos posibilidades de fallar sobre todo en el caso de machos y mas de primera muda, los ojos son complicados de saber mirarlos... Luego esta el porte del pajaro que tambien puede llevarnos a fallar, pero el hombro para mi es lo mas certero, y este pajaro es macho por los hombros y porque canta y en este no cabe discusion porque es mio y ahi no tengo perdida. Quizas no haya tenido tantos pajaros como para dar con una hembra de hombros negros como la del compañero y el pico del pajaro del compañero no.esta nada mal... La unica pega es la ceniza de la nuca para que fuera hembra pero vamos que me inclino mas por macho por el hombro. En fin que los machos se camuflan mejor que las hembras para que asi los soltemos cuando los capturemos jejjjee. Saludos y buenas noches.
Pajaro dudoso a simple vista. LA pinta es de hembra, pero puede ser macho.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
hola coronel,ami me a pasado ya un par de veces ya estos pajaros asi dudosos el año pasado o el otro una hembra que tenia toda la pinta de macho por madroño y hombro,y este año de los primeros que capture y me quede medio mudando pero con su hombro negro de macho y al final hembra,si puedo asi un dia te paso unas fotos para quelas peges un vistazo,saludos
yo personalmente he tenido hembras con el ala completamente negra, por lo que un solo factor no es determinante, el sexaje de un jilguero a de reunir una serie de factores, ya que guiarse solo del ala ....a veces te puedes llevar un desengaño, en mi caso y cuando un pajaro es de aquellos dudosos para y para evitar posibles desengaños y perdidas de tiempo les suelo abrir la puerta y quedarme un macho 100%.
un saludo.