De nada compañero, espero que se recupere y aqui estaremos para ver la respuesta, un saludo.
PD: Fijate donde duerme esta noche si en el palo o en el suelo, en caso de que sea en el suelo estate atento de el.
Hola cice, no me pareció leer de cuanto has comrado el septrin si de 100/20 o de 200/40, porque su dosis no seria la misma, el primero serian 10 gotas en bebedero de unos 60ml y el segundo 5 gotas en bebedero de 60,una semanita se lo tienes que dar.
Que pasa David?? El pajaro esta respondiendo muy bien a la medicación. Durmió esta noche pasada en la percha y amaneció bien. Hoy ha estado bastante activo y continuo con el septrin hasta el lunes. Crucemos los dedos que no recaiga. Un saludo
"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo."
Hola
por la forma de las heces no creo que sean coccidios. El baycox no permite margen de error por que solo mata los coccidios y si tuviera otra enfermedad no le haria nada. Lo suyo seria hacer una analitica con un antiviotico mas generico y tb es muy importante la cantidad de agua en el bebedero. No es lo mismo hechar 5 gotas en 40ml q en 70ml . Y sobre hacer cambios bruscos de comida no te lo recomiendo lo ultimo que le hace falta es dejar de comer. Eso si esmejor ir quitando las semillas grasas.
Yo tampoco entiendo mucho para asegurarte que tiene.
Un saludo del peska y suerte
Si empezastes con el septrin el dia 1 hasta el martes 7 no deberias de terminar con el y fijate bien en lo de la dosis que te he puesto, si el pajaro acaba el tratamiento y no lo ves aun del todo bien, le puede repetir dicho tratamiento pasados 15 dias.
Hola que tal, no lo sé si los consejos son todas buenas no tengo mucha experiencia con jilgueros enfermos siempre los tengo en condiciones normales con comida y agua limpia todo los días. Puedo decirte que te hace falta una jaula pequeña dentro en la casa con una temperatura estable, obligándolo a comer solo alpiste cuando está enfermo no creo que sea una buena idea si no come los excrementos son blancas significa solo orina que no es bueno tienes que administrarle comida sin semillas grasas no solo alpistela nada de biscochos solo semillas sin grasa, nada de verdura o fruta, agua cambiándola todo los días, limpiar el bebedero y agua de botella. La mejor un antibiótico de amplio aspecto Baytril por ejemplo o más barato Oxitetraciclina con vitaminas, prebióticos ARKO levadura Farmacia 5 euros 50 pastilla 1 pastilla un litro agua 4 días después de cualquier tratamiento sea Baycox o cualquier otro. Espero que te mis experiencias te puede ayudar con algo suerte. PD.si todo va bien cámbiate de semillas a pienso para jilgueros está un poco mas equilibrado y parecen más sanos a mi me va muí bien ninguna enfermedad ninguna baja.
Me alegro de que el pajaro este bien, sigue con el tratamiento y haber si se recupera, por seguridad yo que tu ampliaria hasta 7 dias para asegurarnos.
Debes vigilar tambien que el vientre no este tan inflamado y para las heces dale manzana que hara que defeque mejor.
Un saludo.
El tio está muy pero que muy bien, yo diria que recuperado totalmente aunque le mantendré el septrin hasta el martes. Hoy he limpiado las jaulas y estaba el tio atacando eso es que está bueno. Mañana miraré el vientre y le hago fotos a él y al vientre y las subo si me da tiempo antes de irme a trabajar. Gracias david.
"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo."
De nada compañero me alegro de que este mejor, te recomiendo que este año cuando empiece la primavera le heches en el bebedero dos gotas durante 3 dias como preventivo y cuando finalice el verano igual, porque esas fechas es cuando las enfermedades atacan mas a los pajaros y asi nos prevenimos de que los coccidios vuelvan a hacer de las sullas.
Un saludo.