jilguera libre
Moderador: ALCHEMY
-
Lagartija/Josele
Re: jilguera libre
Que relatazo Compañero, te lo agradezco mucho de verdad, muchas gracias salobreña 
Buen y jugoso relato , salobreña, y muy aleccionador; muchas gracias por compartirlo.
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Saludos.
jejejeje pues todo es probar charrete, ve soltando pájaros , a ver cual vuelve ....charro escribió:Qué maravillosa Historia amigo y con fotos y todo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,me hubiese gustado poder vivirla a mi,,,
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
-
cernicalero
gracias por tu aportacion.
esto que tan bien relatas solo te puede pasar a ti salobreña, esta historia tiene un encanto especial por tener como protagonista una pajarilla que se deja en libertad y a pesar de eso vuelve a comer a la jaula que un dia fue su cautiverio es muyyyy dificil de ver ,y menos en jilgueros de captura.debes de ser una persona de ole!!! ,por que el ``carma`` esta con tigo.
y en lo que se refiere a la moraleja de la historia , creo que tienes toda la razon , en libertad ellos mismos se autoregulan y ``medican`` con los alimentos que ingieran , y gran parte del alimento que ingieren son plantas verdes y semillas lechosas, en otoño es cuando mas semillas secas ingieren y principalmente cardos y gramineas ,para en invierno y primavera volver con la dieta verde.(esto lo he podido observar )
la alimentacion de la prole cuando he podido observar pichones en algun nido siempre tienen el buche amarillo blanquecino,lleno de semillas lechosas con algun resto vegetal)
siempre nos sorprendes , un saludo
y en lo que se refiere a la moraleja de la historia , creo que tienes toda la razon , en libertad ellos mismos se autoregulan y ``medican`` con los alimentos que ingieran , y gran parte del alimento que ingieren son plantas verdes y semillas lechosas, en otoño es cuando mas semillas secas ingieren y principalmente cardos y gramineas ,para en invierno y primavera volver con la dieta verde.(esto lo he podido observar )
la alimentacion de la prole cuando he podido observar pichones en algun nido siempre tienen el buche amarillo blanquecino,lleno de semillas lechosas con algun resto vegetal)
siempre nos sorprendes , un saludo
Otra gran experiencia has tenido Manuel, muy dificil de vivir ninguno de nosotros pero tambien la disfrutamos contigo. Eso te esta merecido por tu proceder y ya tienes tu recompensa. Te repito ahora por escrito.....Gracias y Felicidades.

Qué mamón eres Yetiiiiiiiiiiiiiii,lo que quieres es que me quede sin pajarillos, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj no lo verán tus ojos

Sin duda una gran manera de actuar acorde a tus comentarios. A mas de uno nos cuesta dar pasos como estos pero hay que actuar con sentido común y a ti Salobreña de eso te sobra --saludos--
hola
bueno comentaros,que la jilguera ya no viene.....no la he visto desde que volvi de andalucia ya hace una semana.
resulta que despues de varios meses sin llover,el dia que me marche estaba lloviendo,y para que no se mojara la jaula y las semillas,la prepare de esta forma por lo que instuyo que se ha debido asustar a ver el parral montado,y ha dejado de entrar en la jaula.....como digo despues de mi vuelta,no la he vuelto a ver y ya hace una semana,asi que la doy por desaparecida.....espero que tenga mucha suerte y mucha descendencia......saludos
bueno comentaros,que la jilguera ya no viene.....no la he visto desde que volvi de andalucia ya hace una semana.
resulta que despues de varios meses sin llover,el dia que me marche estaba lloviendo,y para que no se mojara la jaula y las semillas,la prepare de esta forma por lo que instuyo que se ha debido asustar a ver el parral montado,y ha dejado de entrar en la jaula.....como digo despues de mi vuelta,no la he vuelto a ver y ya hace una semana,asi que la doy por desaparecida.....espero que tenga mucha suerte y mucha descendencia......saludos
- kikee
- Contactar:
efectibamente salobreña, que tenga mucha descendencia, un saludo maestro
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
muy guapo el relato amigo ya nos contaras si vuelve espero que te visite de vez en cuando un saludo
Que pena, pena por no poder seguir la historia, imagino que podria ser por el parral como dice el compañero salobreña, o porque ya casi estamos en el tiempo en el que los jilguerillos se echan novio/a 
Lo de la pena es porque ami me ocurre un caso algo parecido, pero no se trata de ningun pajaro que yo haya tenido y lo haya soltado, se trata de un par de parejas de pardillos que todos los años vienen a buscar comida de la que suelo tirar al soplar por las ventanas los comederos de mis pajaros y de la que barro del suelo, la galeria donde yo tengo los pajaros esta justo encima del campo por donde suelen pasar revoloteando muchas clases de aves, entre ellos los pardillos, estes algun dia dieron con granos que yo suelo tirar y me vienen a comerlo tanto cuando estan criando los pollos y hasta cuando andan con los pollos recien salidos del nido y es una verdadera gozada el ver primero a sus padres comiendo esas semillas y luego ver a sus padres con las crias, por eso lo de la pena, bien podria darse la casualidad que esta jilguera hiciera lo mismo con su prole y pudieramos seguir disfrutando de esta bonita historia.
Un saludiño desde Galicia.
Lo de la pena es porque ami me ocurre un caso algo parecido, pero no se trata de ningun pajaro que yo haya tenido y lo haya soltado, se trata de un par de parejas de pardillos que todos los años vienen a buscar comida de la que suelo tirar al soplar por las ventanas los comederos de mis pajaros y de la que barro del suelo, la galeria donde yo tengo los pajaros esta justo encima del campo por donde suelen pasar revoloteando muchas clases de aves, entre ellos los pardillos, estes algun dia dieron con granos que yo suelo tirar y me vienen a comerlo tanto cuando estan criando los pollos y hasta cuando andan con los pollos recien salidos del nido y es una verdadera gozada el ver primero a sus padres comiendo esas semillas y luego ver a sus padres con las crias, por eso lo de la pena, bien podria darse la casualidad que esta jilguera hiciera lo mismo con su prole y pudieramos seguir disfrutando de esta bonita historia.
Un saludiño desde Galicia.

Que buena esperiencia as tenido y estas teniendo,espero que la disfrutes mucho tiempo.

Bonita historia amigo Manuel espero ke se repita la historia con la jilguera mutada jejeje.
saludos
saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Seguramente a encontrado un compañero y quiere disfrutar de el ajjajajaj .. Que sea para bueno esta despedida --saludos--
Muy bienn, y muy curiosom
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]