criar mixtos de lugano?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
criar mixtos de lugano?
tengo una canaria amarilla y querria saber si me criaria con el lugano? y de ser asi cuando los junto?
- David_Torrevieja
Re: criar mixtos de lugano?
Por poder se puede, pero es un poco complicado, y para juntarlos pues cuando el lugano coja el celo que sera ahi para ultimos de marzo-primeros de abril, un saludo.
- RICHARMADRID
cuando los dos esten cachondos
- jilguerojesus
- Contactar:
RICHARMADRID siempre explícito, jeje, pues eso, cuando el lúgano coja celo a partir de mediados de marzo, como dice el compañero david, a ver si se asomase por el post Moy, que creo que el sobre lúganos te describe mejor el asunto, saludos
Última edición por jilguerojesus el Dom Ene 29, 2012 6:48 pm, editado 1 vez en total.

El jilguero, mi pasión.
- kikee
- Contactar:
jajajajaja este richar es de lo mas, saludos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- NIETO_SILVESTRISTAS
no se si te podran crias, pero si lo dicen los compañeros pues si. jeje

By nieto_silvestristas at 2012-01-26
El que de todo se espanta,
que no me venga con cuento,
un pájaro: ¿por qué canta?
!Porque se siente contento!
-
Moy Vergara
Te comento compi, por poder puedes emparejarlos, pero en el lúgano ocurre como en todo lo que se quiera criar o hibridar; pájaro adaptado a jaula (en este caso en concreto si es el lúgano supongo que esta bien adaptado ya que es uno de los pájaros que se adaptan rápidamente a la vida en cautividad), luego compi el lúgano depende tu ubicación geografica te cogerá el celo sobre abril o un pelín más, vamos que suele ocurrir lo mismo que si hibridarias un jilguero; que la hembra te cogera el celo antes que el lúgano; puedes tenerlos juntos todo el invierno para que se acostumbren a estar juntos, luego llegando la primavera los separas con el opaco, cuando te vaya cogiendo el celo ambos progenitores (en el lúgano te darás cuenta rápido, te empieza a cantar muchisimo más, de hecho casi ni para, jjajajja, etc), entonces ya con la rejilla unos días y luego los juntas compi; pero esto es como todo en las hibridaciones si ambos progenitores no estan en celo o alguno de ellos no lo esta no los juntes en primavera y ten paciencia porque sino lo único que harás es perder el tiempo; por último te diré que la hibridación que buscas de lúgano x canaria, no es difícil, pero como todo hay que tener su paciencia.
Espero haberte aclarado algo y que tengas suerte en la hibridación de este hermoso fringílido que es el lúgano.
Saludos-
Espero haberte aclarado algo y que tengas suerte en la hibridación de este hermoso fringílido que es el lúgano.
Saludos-