La jaula estaba completamente limpia de cascaras de alpistes en el suelo e incluso debajo de la rejilla no aparecia ni siquiera una caca ,se lo habia comido todo el pobre...Las plumas de la cabeza erizadas , ni se movia del palo ,le pongo rapidamente un golosinero de alpiste y se va a por el de cabeza, despùes perilla, micropipas ,le cambio el agua y le pongo 4 gotitas de baycox en el bebedero se pone a beber de seguido al retirarle yo el otro bebedero y hoy esta como si no hubiera pasado nada de nada y revoloteando como si tal cosa ...
¿Suerte o fue el baycox?
-
runnervigo
¿Suerte o fue el baycox?
Resulta que ayer me tocaba cambiar los pajarillos y en esto veo a uno de los jilgueros todo embolado y con los ojos medios cerrados todo lleno de excrementos por todos lados (pico y cuerpo) y respirando con dificultad, en esto me doy cuenta que el comedero de la jaula c2 se habia vaciado y el trocito de carton que tengo para suplementar habia volcado y el alpiste habia caido por abajo ,por lo que llevaba casi un dia sin probar bocado ...
La jaula estaba completamente limpia de cascaras de alpistes en el suelo e incluso debajo de la rejilla no aparecia ni siquiera una caca ,se lo habia comido todo el pobre...Las plumas de la cabeza erizadas , ni se movia del palo ,le pongo rapidamente un golosinero de alpiste y se va a por el de cabeza, despùes perilla, micropipas ,le cambio el agua y le pongo 4 gotitas de baycox en el bebedero se pone a beber de seguido al retirarle yo el otro bebedero y hoy esta como si no hubiera pasado nada de nada y revoloteando como si tal cosa ...
Re: ¿Suerte o fue el baycox?
Yo no soy ningun experto, pero en mi casa yo llegue a tener hasta 12 jilgueros y de repente de cambiarlos de una casa a otra se me embolaron todos y no me quede con ninguno, y emcambio uno que me eregalaron x descuido mio, pensando que tenia comida, me paso lo que a ti, resulta que no tenia nada, y la jaula muy sucia, x trabajo me resultaba casi imposible estar pendiente de el, me lo encontre embolado tambien, y lo mismo le puse comida y agua fresca, y al dia siguiente como nuevo de eso hace 4 AÑOS Y AUN LO TENGO Y AORA SI QUE NO DEJO QUE ME VUELVA A PASAR LO MISMO ESTOY MUY PENDIENTE DE SU COMIDA Y AGUA!!!! bUENO UN SALDO TIO!!!!1
Yo casi diria que fué suerte, suerte de que ese dia te tocaba cambiar los pajarillos y te diste cuenta que le faltaba la comida, el baycox solo es especifico para coccidios y de un dia para otro no ibas a notar esa gran mejoria que dices que ha pegado ese jilguerillo, menos mal que te tocaba ese dia la limpieza del los pajarillos, con la misma un par de horas mas y no lo contaba el animal, has tenido mucha suerte Galleguiño
.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

- NIETO_SILVESTRISTAS
no se si puede aver sido de ese medicamento

By nieto_silvestristas at 2012-01-26
El que de todo se espanta,
que no me venga con cuento,
un pájaro: ¿por qué canta?
!Porque se siente contento!
Hola runner pues yo estoy de acuerdo con Alchemy.
A mi me ha pasado algo parecido con una jilguera, un dia cuando llegué a casa estaba totalmente embolada y los ojillos casi ni los abría del hambre que tenia, me buscaba dando saltitos como queriendo decirme algo....esa fue la sensación que me dio, por que cuando un pajaro está embolado por enfermedad se queda quieto y no dice ni pio.
A veces esta pájara se negaba a comer de los comederos exteriores, algun trauma o accidente que habrá tenido en alguna ocasión y que yo no me di cuenta, teniendo los comederos llenos si que pillaba alguna semilla, ahora que como el comedero bajara un poco, entonces se negaba a meter la cabeza por ese agujero, hacia amagos metesaca metesaca y podia pasarse asi mogollón de tiempo.
Bueno, pues cuando me la encontré asi aquel dia, no hubo otra que ofrecerle unas semillas en un cacharrín dentro de la jaula para que comiera algun grano, se lo retiré unos minutos para que se calmará, se lo volví a poner y venga a comer, a la hora estaba como nueva, asi que hice otra prueba, le puse la bañera para asegurarme de que todo estaba bien, y se bañó toda contenta como si no hubiera pasado nada.
Esto me ha pasado dos veces con la misma pájara, la otra vez tambien estaba con hambre pero no estaba tan arrugada.
Os preguntareis que por que me he tenido dos veces el mismo fallo, pues por que despues del primer susto, al dia siguiente comia en los exteriores como cualquier otro pajaro "normal".
Me alegro que hayas salvado a ese xílgaro
P.D los jilgueros a veces tienen unas movidas muy raras
A mi me ha pasado algo parecido con una jilguera, un dia cuando llegué a casa estaba totalmente embolada y los ojillos casi ni los abría del hambre que tenia, me buscaba dando saltitos como queriendo decirme algo....esa fue la sensación que me dio, por que cuando un pajaro está embolado por enfermedad se queda quieto y no dice ni pio.
A veces esta pájara se negaba a comer de los comederos exteriores, algun trauma o accidente que habrá tenido en alguna ocasión y que yo no me di cuenta, teniendo los comederos llenos si que pillaba alguna semilla, ahora que como el comedero bajara un poco, entonces se negaba a meter la cabeza por ese agujero, hacia amagos metesaca metesaca y podia pasarse asi mogollón de tiempo.
Bueno, pues cuando me la encontré asi aquel dia, no hubo otra que ofrecerle unas semillas en un cacharrín dentro de la jaula para que comiera algun grano, se lo retiré unos minutos para que se calmará, se lo volví a poner y venga a comer, a la hora estaba como nueva, asi que hice otra prueba, le puse la bañera para asegurarme de que todo estaba bien, y se bañó toda contenta como si no hubiera pasado nada.
Esto me ha pasado dos veces con la misma pájara, la otra vez tambien estaba con hambre pero no estaba tan arrugada.
Os preguntareis que por que me he tenido dos veces el mismo fallo, pues por que despues del primer susto, al dia siguiente comia en los exteriores como cualquier otro pajaro "normal".
Me alegro que hayas salvado a ese xílgaro
P.D los jilgueros a veces tienen unas movidas muy raras
si el embolamiento de un pájaro es por falta de agua o comida si se coje a tiempo,
y se le facilita la falta, se pone bien en muy poco tiempo
si la falta hera de agua al ponérsela mirar de que beba poco a poco
y se le facilita la falta, se pone bien en muy poco tiempo
si la falta hera de agua al ponérsela mirar de que beba poco a poco

- kikee
- Contactar:
joder runner no ganas pa sustos, bueno yo diria que a sido suerte que justo lo vistes en ese estado, pero as echo muy bien e echarle el baycox, por si las moscas, porque el baycox no le ara daño al pajaro al reves si esta algo tocado de coccidios lo ponra bien y si el pajaro esta bien entonces el baycox no le ara daño, bueno tio que me alegro que se aya quedado en un susto, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
runnervigo escribió:Resulta que ayer me tocaba cambiar los pajarillos y en esto veo a uno de los jilgueros todo embolado y con los ojos medios cerrados todo lleno de excrementos por todos lados (pico y cuerpo) y respirando con dificultad, en esto me doy cuenta que el comedero de la jaula c2 se habia vaciado y el trocito de carton que tengo para suplementar habia volcado y el alpiste habia caido por abajo ,por lo que llevaba casi un dia sin probar bocado ...
hola posiblemente por el accidente del cartoncito no pudo comer,y estaba denutrido,y ya se recupero.....de todas formas en baycox no le hara ningun daño.....saludos y suerte con el pajaro
- David_Torrevieja
Yo creo que al recuperar la nutricion y recibir el cuerpo el alimento...se espaviló, un saludo.
Yo creo que fue cuestión de suerte,Runner!
Suerte...de que lo engancharas a tiempo!
Suerte...de que lo engancharas a tiempo!
-
runnervigo
Pues sí la verdad es que no gano para sustos Kike ya que la semana pasada en un descuido zas ,pajarito a volar se me escapó aquel famoso jilguero que se ponia todo farruco y se hinchaba como una bola y os preguntaba si era hembra o macho ¿os acordais ?http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=86&t=19297
Lo que me gustó es que al volar se despidio con un tlintlin tan caracteristico y se poso en una tulla un poco más lejos,pero bueno espero que sobreviva ,nada ahora a cuidar de mis dos jilguerillos que me quedan
.
Saludos amigos .
Lo que me gustó es que al volar se despidio con un tlintlin tan caracteristico y se poso en una tulla un poco más lejos,pero bueno espero que sobreviva ,nada ahora a cuidar de mis dos jilguerillos que me quedan
Saludos amigos .
- David_Torrevieja
Joer no me digas que se te escapo aquel jilguero, lo siento mucho compañero, esque con los jilgueros ahi que tener un cuidado...que no veas lo listos que son, ven un hueco y ala.
Un saludo.
Un saludo.